jueves, septiembre 29, 2005

Quien soy?

A continuación procederé a hacer una pequena presentación para que sepáis un poco más de mi y que estoy haciendo por aquí.

Me llamo David Esteban, soy de Madrid y nací a mediados de 1979 (gran año!) , la mayoría de mi vida la he vivido en Aluche, un barrio obrero del sur de Madrid, y actualmente estoy intentando sacar adelante un doctorado en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnologia de Nara, situado a las afueras de Ikoma-shi en la prefectura de Nara (Japon).

Mi camino hasta llegar aquí ha sido muy largo, pero, al contrario de mucha gente que esta aquí, o que me lee con cierta frecuencia nunca estudié japonés antes de venir, ni entiendo mucho de Manga , ni de anime (aunque he de reconocer que me gustan) y, para colmo, el único arte marcial que he practicado durante un periodo de tiempo aceptable fue Taekwondo (que es Sur-coreano).

Es cierto que la la filosofía, religión y cultura oriental siempre me llamo la atención, y que siempre fui un fiel seguidor de los sistemas de vídeo-juegos Nintendo , pero nunca fui un gran entendido en esas materias y venir a Japón, para mí, significa "un paso mas en mi vida", mas que una meta.

Estudie Ingenieria Tecnica en Informatica de Sistemas en la Facultad de Informatica de la Universidad Complutense de Madrid. También tuve la posibilidad de estudiar un año de Bsc.Computer Science en la Universidad de Southampton (Reino Unido), gracias a una beca de intercambio Erasmus . Este paso fue realmente clave en mi proceso, no solo porque (sin saberlo) estudie en una de las universidades públicas mas prestigiosas del Reino Unido en cuanto a tecnología se refiere, si no porque mi estancia allí me hizo descubrir mi pasión por viajar y obtener un nivel de ingles suficientemente alto. Gracias al cual pude obtener un puesto en la gigante británica de telecomunicaciones Cable&Wireless , y más tarde British Telecom. Estos trabajos los compatibilizaba con mis estudios de segundo ciclo de Ingenieria Superior en Informatica tambien en la Complutense), gracias a esta experiencia laboral, aprendí mucho sobre networking y pude seguir practicando el inglés.

Durante este tiempo asistí a varias conferencias sobre tecnología e investigación en el Foro Complutense , lo que me hizo plantearme el estudiar cursos de post-grado tras acabar la carrera. Esto ultimo, y una necesidad vital de vivir solo y empezar de cero en otro país fue definitorio para tomar una importante decisión. A pesar de tener una familia, unos amigos y mucha gente a mi alrededor que no me merezco de los buenos que son y que siempre me han apoyado en todo, esa decisión era irme a estudiar fuera durante al menos un par de años. Y contra mas lejano y mas diferente fuera mi país de destino, mejor.

En mi ultimo año de ingeniería, recogí información de distintas becas pero la que mas me destacaron fueron las becas Mombusho de las que me informe en la Embajada del Japon , situada en Madrid, ya que están respaldadas por el gobierno japonés. La solicité y, tras un proceso de selección de varios meses, se me comunico la concesión.

En la víspera de mi llegada a Japón, nacía este blog, con la simple intención de hacer partícipe a mis familiares y amigos de mis vivencias y experiencias en un lugar tan distinto.

Mis primeros 6 meses en Japón los pase en la Universidad de Estudios Extranjeros de Osaka (大阪外国語大学) aprendiendo japonés, ya que yo llegue aquí sin saber apenas "Konnichiwa" y "Sayonara" (ahora al menos puedo mantener una conversación, pero aun asi mi japones aun tiene mucho que crecer).

Después "salté" al NAIST , en un principio, para hacer investigación de apoyo durante un año, aunque, al final, parece que mi proyecto tuvo buena acogida y se me ofreció la posibilidad de quedarme trabajando en el mismo hasta que acabara y defendiera mi tesis doctoral (estimo en el 2009, pero estas cosas nunca se saben).

Actualmente, sigo trabajando en ello y no dejo de aprender de todo y de todos, y por eso no pienso dejar de transmitiros a todos aquellos que seáis capaces de aguantar mis laaaargos post todas las experiencias que me sean posibles.

En Nara, a 29 de Septiembre de 2006... con todo el cariño...
DAVID ESTEBAN

Etiquetas:

posted by Flapy @ 12:00 p. m.    -    

29 Comentarios:

At 6:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, encancada de conocerte, di contigo de casualidad, me llamo Ana y soy una loca por Japon, sus personas , su cultura, su historia, nunca he podido ir a alli, pero no pierdo la esperanza,. Me gusta bu blog, y creo que lo voy a disfrutar mucho.
Lo dicho encantada de conocerte.
Bicos. Ana Maria ( La Coruña)

 
At 11:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Vaya!
No esta nada mal ese curriculum.
¡Enhorabuena por lo que has conseguido! (y sigue asi.)

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, bonito blog, lo acabo de descubrir via Ajapón. Siempre me pregunto si para acceder a una beca importante es cuestion de suerte o de ser un cerebrito...Imagino que las dos cosas...

Yo acabo de empezar ITIG y espero acceder a una beca erasmus a UK o Irlanda...en un par de años como mucho...

Me alegra de conocer otro blog ;-)

Saludos

 
At 4:19 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo también te animo a seguir así, ya verás cómo te va a sentar de bien el salir de España y formarte fuera. ¡Ah! Y enhorabuena por tu CV, de 10 (nunca mejor dicho).
Por cierto, vine por Spaniards.

Saludos desde Seattle

 
At 8:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!! Encantada de conocerte. La verdad es que yo estaba buscando por internet de alguien que estuviera en Japón para conocerle y asber mas sobre ese país, ya que el proximo verano voy a ir a vivir allí para estudiar... y tengo un poquillo de miedo. Aunque realmente viendo tus anotaciones me alivio un poco. Aún así a mi desde pequeñita me fascinó mucho la cultura japonesa y por eso me he informado mucho sobre ella siempre hay cosas que en los libros no se dice... jeje
Ah!!!Me encanta tu blog, eh!
Un besito... La Andy de Santander

 
At 9:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!,

Enhorabuena por este blog tan bueno y por tu CV. Soy un chico q se siente atraído por japon y con tu blog estoy conociendo más cosas y viendo unas fotos bastante chulas. Ad+ le das un tonillo bastante divertido a las historias q cuentas asiq, genial. Onegai shimasu!!

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hey!, Buenas!
Bastante impresionante como dijeron por ahí y también motivante! Yo soy una persona que tiene varias cosas en mente, que mucha gente cree imposible... la mayoría es acerca de viajar y conocer. Y blogs asi como el tuyo de veras que inspiran a uno seguir su rumbo no importa las circunstancias.

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mucha suerte tío :)

 
At 10:35 p. m., Blogger sandy dijo...

Hola, que gusto que estes ahi. me gustaria conocer de cerca japon. me encantan mucho los japoneses no por su intelecto si no por su personalidad. Te contara lo mucho que se de Japon y jamas he pensado en viajar. algun dia......dia me decidire...

Sandy (El Salvador).

 
At 9:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Hola David!
He encontrado tu Blog por casualidad. Soy Laura, estudiamos juntos Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en la Complu, yo también estoy expatriada, aunque me he quedado mucho más cerca que tú, estoy en Finlandia.
¡Que te vaya muy bien por Japón!

 
At 9:19 a. m., Blogger Flapy dijo...

EY! Laura !! Que casualidad !! Tienes mi mail en mi perfil. Contactame y hablamos !! Que ilusion !! jajajaja!!

 
At 6:16 p. m., Blogger TroyMcClure dijo...

Todo un idealista, te envidio! me encantaria hacer la decima parte de lo q has hecho.

Fabri, de Argentina

 
At 5:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola qué tal? Te escribo desde tierras granadinas, me sumo a todos los comentarios positivos que se hacen sobre tu blog y te animo a que sigas con esa tenacidad y fuerza. Yo, también soy una entusiasta de Japón, algún día pretendo ir...aunque la verdad todos los cargos laborales que arrastro me impiden realizar casi todos mis deseos , aunque no pierdo esperanza. mi mail es marybulb78@hotmail.com, si te ape o tienes tiempo podemos intercambiar impresiones. Un saludito desde la ciudad que esperemos albergue una de las siete maravillas del mundo!

 
At 7:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas tardes!
En primer lugar, muchas felicidades por este blog tan personal y bonito que tienes. Y que decirte David, plasmas una ilusión, una felicidad, una dulzura y pasión en lo que dices y haces.... que las palabras sobran!!
Ups! Que no me he presentado! Soy Ester de Barcelona y a partir de hoy, una visitante más de tu blog. Hasta la próxima!
Besitos desde Catalunya!!!

 
At 6:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola¡
Muy interesante tu blog y tu trayectoria¡. Soy una madrileña, que va a estar cuatro meses trabajando en Tokyo. Estoy realizando una estancia en un centro de oceanografía,ya que estoy realizando un doctorado. Me encantaría que pudiesemos conocernos por los japones. Mi email es pcabezas@mncn.csic.es.
Enhorabuena y un saludo¡
Patri

 
At 4:00 p. m., Blogger Mara Jade dijo...

Estoy leyendo tu blog desde el principio. Me encanta. Admiro tu valentía.

Mucho ánimo en tus estudios y disfruta de todos tus viajes!

 
At 10:05 a. m., Blogger Unknown dijo...

^-^! konnichiwaaaa!! ogenki desu ka?
hajimemashitte!
watashi wa Kari desu..
desde nicaragua..americacentral.. po..te mando saludos!!

^w^ la verdad necesitaba decrite muchas cosas, luego de leer tu perfil...jiji

1. Que super persona te ves, con solo leer unas cuantas lineas en tu blog! se siente eso..
te felicito porque se ve que eres luchador y vas pa'delante! eso inspiraa mucho! ^^ gambatte!!

2. que genial lo que nos contaste de tu vida.. de esos momentos que marcan.. vea?
felicidades por tus logros de la U y todo lo que se le suma!!

3.otaku!
otakuuu!!!
sipo todo empezó por ser una otaku... de ese motivo soy una ninia más que se suma a tener cierta curiosidad y ser amante por Japón, la cultura, musica, comida, moda, lengua,.. etc...etc.. y por supuesto su anime, mangas y videojuegos! (DDR) :D
jaja de todo!
me enkantaria irme a estudiar... diseño grafico y web.. alla..aun toy a tiempo..espero poder! asi como tú! ^^
genial blog y KAWAII el motivo!!

jaja como ves.. se un poko de japones.. kiero aprenderlo bene bene pero bueno..ejem ejem..se me hizo testamento.. jaja

ok! mucha suerte.. y me estarás viendo por estos lados! :D
ja ne!!! ^__^

 
At 7:16 p. m., Blogger Gabriela dijo...

hola, he llegado aquí a través del blog de raquel de zaragoza. Pero tampoco sabía muy bien de que iba, vaya personaje estás hecho, he leido algunas cosas y la verdad es que es bastante emocionante. Ya me han dicho que el japonés es bastante complicado. Ah! y yo también practiqué taekwondo en la época de colegio. Por cierto me llamo Gabriela y soy de Barcelona

 
At 1:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hajimemashite. Hace diez días aterrizé en Barcelona proviniendo de Tokyo después de 20 días de estar visitando el país por turismo. He venido encantada del pais, de su gente, del shinkansen, de la pulcritud, de la eduacación de su gente... Incluso estoy pensando volver el verano próximo. Acabo de descubrir tu blog mientras andava buscando fotos de Hachi-ko en Shibuya station. Te felicito por tu corage y empuje. Sigue así y disfruta de esta oportunidad.

Silvia - Barcelona

 
At 3:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola flapy!

Natalia desde Madrid...no sabia que tenias tantos admiradores!....suerte y a ver si nos vemos en Nara!
bsts

 
At 1:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hi!
Estuve viendo tu blog y me encanto. Gracias por compartir tus logros con todos aquellos que tenemos muchos suenos. Me sorprende todo lo que has logrado en tu corta edad Wow! la verdad te admiro mas que antes, eres una persona emprendedora que vas a llegar mas lejos de lo que estas y no me refiero al pais donde te encuentras, sino a tu gran crecimiento como persona, me encantaria ser como tu. Gracias por inspirarnos a los jovenes a que si se puede lograr lo que uno se propone con positivismo y con energia, que tu los tienes y por eso has llegado tan lejos. Felicidades! (You are very clever)

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, últimamente un amigo que tengo que tiene muchas ganas de ir allí a Japón me esta hablando que allí la vida es muy fácil que todo es muy barato y que con 1000 euros puedes vivir tres meses bastante bien, yo… viendo como esta la cosa de economía por aquí la verdad que lo pongo mucho en dudas y siempre acabamos peleando; últimamente lo dejo por perdido... paso hasta de hablar de ese tema;
pero me queda la cosa de saber si es verdad que la vida sea fácil allí, e visto tu dirección de e-mail por hay... y te he agregado, me gustaría conversar con tigo si no te importa y hablarme de un poco de aquello, así me entero y además me gusta.
No obstante te dejo mi dirección del msn para que me agregues cuando puedas (si quieres) y hablamos un rato.
Si es difícil coincidir en el msn por el cambio de horario, me mandas un correo… me dices a que hora estas y ya… intentare yo conectarme ^^
Muchísimas gracias un beso un saludo Mery.
Dirección: girl_bad_devil@hotmail.com

 
At 7:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!

Mucho gusto, como dije en otro post...lei mas sobre ti y me encantó ver lo decidido, valiente, esforzado y empeñoso que eres. Para mi lo eres, al decidir irte de tu país a un lugar que no conocias, ni siquiera su idioma. Me gusta mucho como cuentas tus anecdotas, tus cosas de la vida....sabes me da mucha emoción y esperanza por q' yo no hago mas que soñar con viajar y conocer distintos paises y culturas, y una de esas es la Japonesa.
Ojala dios me de las fuerzas y la valentia para poder cumplir mis sueños.... me siento como atrapada en un lugar que no me corresponde, y leyendo tu blog siento que puedo viajar a todos esos sitios lindos que tu conoces.

Arigato!! Stephanie, desde Chile, America del Sur

 
At 4:42 p. m., Blogger * La Niña Ninja * dijo...

^3^ yo también estudié informatica de sistemas en la complu XD pero soy un poco más peque no creo que coincidiese contigo... el caso es que tu cara me suena mucho...
La informática me ha sabido a poco y estoy pensando meterme en electronica y aprovechar la titulacion de segundo ciclo para poder pedir alguna beca y con suerte ir a Japón... a ver si hay suerte...

 
At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

cual es la musica,los instrumentos y bailes tipicos de Tokio

 
At 1:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy xandra, también has aparecido en mi pantalla por casualidad, mejor no te digo que foto ha salido... buscando el bosque de Orgi.
Me parece un blog muy interesante, así que aunque no disongo de mucho tiempo, intentaré seguir tus pasos.

 
At 7:29 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola David!

He dado por casualidad con tu blog buscando cositas de Japón.Me ha quitado este estrés que tengo encima, ya que viajo con una amiga este viernes 3 de abril'09 a Japón, y estoy de los nervios!!

Me ha hecho gracia encontrar a un español tan "apañado" en Japón, estudiando allí, haciendo su vida,y empezando prácticamente de 0!!Eres un genio,enhorabuena!!Me encanta ver que existe gente como tú, es admirable!!

Ojalá nos encontremos en Japón, sería un gusto conocerte.

Un saludo

 
At 5:48 p. m., Anonymous Andrew Dasz dijo...

Hola, como estas?
Tengo ganas de irme a vivir a Hong Kong, veo que tu estas por Japon.

Mucha suerte
Un saludo

Andrew Dasz
kungfugrupo.com

 
At 8:31 a. m., Anonymous metalero dijo...

Hola, hay algo que queria preguntarte, lo hago por aqui ya que no he encontrado tu mail xD.
A la larga estoy pensando visitar japon, pero aparte de los problemas por ser de españa, sevilla concretamente, es el tema de los terremotos, tienen un indice de mortalidad alto alli? o ya lo han solucionado? ah, lo olvidaba, mirando un hotel llamado"sakura" del cual hay mucho publicidad por internet segun veo, alli alquilar es mucho mas barato que aqui en españa, no?
gracias

 

Publicar un comentario