lunes, octubre 17, 2005

La vuelta al cole (sin corticoles)


Esta semana tiene tambien muchas cosas que contar, asi que empezare por el principio...

el lunes! Como os dije en el otro blog el lunes aqui fue fiesta nacional y ademas nosotros teniamos pendiente nuestra fiesta particular : el cumpleanos de Patrick(el austriaco). Asi que, para variar, a mi se me ocurrio la genial idea de hacerle una fiesta sorpresa por la noche, y al mas puro estilo sangerardino preparamos en una tarde un fiesta sorpresa en toda regla : cena, bebida, carteles en distintos idiomas y hasta serpentinas !!

La fiesta fue un exito, la mesa de ping-pon llena de platos de diversas naturalezas (cocinados todos precariamente, eso si...), licores de alta graduacion y cerveza a raudales. Imaginaros si fue un exito que hasta los chinos bailaron "la Tortura"...Bueno, de los chinos ya os hablare mas detenidamente mas adelante, porque merecen un monografico.

El martes empezamos las clases, y fue la primera vez, desde que habia llegado, que brillo el sol. Echaba de menos ser estudiante y el ambiente universitario, ademas a lo grande , pq aqui es al estilo americano(o ingles) es decir, en vez de que cada edificio tenga su cafeta, hay una macrocafeta en el centro del campus para todos.. asi que imaginaros que ambientazo.Una de las cosas que mas me sorprendio fue lo presumidas que son las orientales, van todos los dias a clase vestidas de PM, maquilladas, con tacones... no ves a ninguna en chandal!

El caso es que bueno, las clases en general bien, al principio me asusto que todos mis libros de texto estuvieran en japones, pero bueno, quitando los kanji(simbolos que representan conceptos), el resto que son silabarios, los tengo controlados.

El miercoles volvio a llover, y en cuanto a las clases, fue mas relajado, ya que no tuve clases por la tarde y me pude sacar un hueco para mi hirune, es decir : siesta...(si, si, yo tambien pensaba que Espana era el unico pais con esta costumbre, pero al parecer los antiguos japoneses tb conocian este gran placer de dormir por la tarde) antes de ir a la fiesta de bienvenida q tenia preparada la asociacion de estudiantes. Q bueno, era una fiesta a la japonesa, todos de rodillas, tomando un te en una mesa enana, pero la verdad es que lo hicieron muy ameno pq la gente iba saliendo y cada uno hacia una cosa.Salio un rumano recito una poesia, una bulgara salio bailando, yo conte el chiste de la cabina y el yunke... vamos que... un exito!. Las chicas de la asociacion hicieron una coral mezclando japones e ingles, q les quedo de PM.Despues estuve hablando con una de ellas (china tb, de Shanghai) y me comento que es que tienen un grupo y dan conciertillos y eso, lo mismo algun dia voy a verlas.

El jueves, por fin nos dieron el carnet de estudiante y de la biblioteca con lo que ya podiamos acceder a la sala de ordenadores, asi que de PM !! A la salia de la cafeta (pq quedamos to2 los dias alli los del grupillo) vi que habia un grupo de 15 o 20 japonesitas bailando en la calle en plan baile modernito(estas si llevaban chandal), me hizo mucha gracia y no pude aguantar y me puse a bailar con ellas.Resulta que eran del club de baile moderno, que no les habia visto antes pq entrenan en el gimnasio, pero cuando hace bueno (el jueves lo hizo) ensayan en la calle. El caso es que me hice coleguilla de una de ellas Takae, y nos invito a todos a una fiesta Takoyaki en su piso el sabado, asi que ya teniamos plan pal finde !!!

El viernes en un principio no teniamos planes, ya que yo tenia examen de los silabarios y los que ya hablaban japo tenian el ultimo examen de nivelacion (para ver en que nivel empiezan su curso de japones) y, teoricamente, ibamos a estar to2 cansados.Pues bien, por la noche, uno de mi planta que es de Sri Lanka, aparecio de la nada y nos dijo que se iba a comprar bebida al Super Discount que si queriamos algo, asi que nos bajamos 3 y volvimos con Sake, Vodka, Whisky, galletas de arroz, tiras de queso cocido, algas tostadas y otros aperitivos tipicos japos y se monto una como la del finde anterior, solo que en vez de musica en un portatil, la gente se bajo instrumentos y todos cantado y bailando a saco.Mi edificio,que ya es famoso por sus fiestas, y solo es para no japoneses, a menudo es frecuantado por japos que huyen del aburrimiento del suyo y vienen aki. En este caso 3 japonesas que se pillaron una de aupa con solo un cubata, y otro, que al principio era muy timidillo (Yoshio) y luego se animo como el que mas. Pues el tio, resulta que esta empezando con el espanol, y yo con el japo, asi que vamos a hacer "conversation exchange". De pm, pq con to2 mis colegas hablo en ingles y/o espanol, y necesitaba alguien para hablar japo en condiciones. El caso es que entre unas cosas y otras yo estaba mu cansado y a las 3am o asi me fui a sobarla, aunque estaba el tema bastante animadillo.

El sabado por la manana un despertador de algun despistado que se le habia olvidado quitarlo sono a la hora de despertarse para ir a clase, las 8am.. el caso es que me desperto y no me pude volver a dormir (lo q tiene vivir en una residencia)y cuando bajo a desayunar a eso de las 9am me encuentro media botella de Whisky y otra media de Vodka que habian sobrado del dia anterior, llevaban alli toda la manana y nadie las habia cogido !! ... adoro este pais!! Iban a seguir alli si estuvieramos en Espana...

Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda. Aproveche la manana para hacer colada, arreglar mi habitacion, afeitarme... esas cosillas, luego a comer y luego a tener Hirune antes de la fiesta Takoyaki... El Takoyaki es una comida tipica japonesa que viene a ser un pedazo de pulpo crudo especiado y rebozado en forma de esfera de alrededor de 1cm de radio. La fiesta consiste en lo tipico... cenar takoyaki artesanal mientras tomamos unas Ashi o unas Sapporo, al ritmo de la musica de fondo...pero, como me tengo que ir a clase, casi que esto os lo cuento en el proximo blog , oh, fieles seguidores!

Besos para to2 !!

posted by Flapy @ 5:58 a. m.    -    

1 Comentarios:

At 4:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

xDDD me ha encantado lo de las botellas sobrantes!!!

 

Publicar un comentario