lunes, octubre 24, 2005

Empieza lo bueno

Esta semana, tal y como dice un poco mas arriba el titulo, es cuando ha empezado "lo bueno" es decir, las clases en serio (a ves si os pensabais que esto era solo cachondeo.. mas quisiera yo!!)Tengo 5 clases diarias menos los viernes que tengo 3, pero lo bueno es que aqui las clases no son de 50 minutos o una hora como en Espana, sino de 90 minutos, como los partidos de futbol... solo que sin descanso.Me refiero sin descanso en esos 90 minutos, tenemos 10 minutos de descanso entre clase y clase... vamos que entro a las 9am, a las 12:10 tengo 50 minutos para el almuerzo, y luego de 13 a 17:50 a muerte... acabas hecho polvo.

Encima, los lbros de texto en japo... los ejercicios en japo, la pizarra llena de simbolos japos... vamos que... aprendes por narices !!! pero sales con la cabeza como un bombo... menos mal que las clases son en ingles y van muy despacito, porque yo estoy en la clase de los que no tenemos NPI de japo, y ellos saben que es bastante fastidiado pa los gaijin(extranjeros).

Pero tampoco esta tan mal, vivo en el edificio contiguo al cual tengo que ir a clase, es decir tardo un minuto de reloj, desde mi portal a mi aula, ademas, las clases son bastante variadas : gramatica, lectura, caligrafia, conversacion, listening, kanji y la que mas me gusta a mi : historia y cultura japonesa, hemos empezado con la prehistoria y es super curioso,porque antes Japon estaba unido a Corea y China y bueno, tras la des-glaciacion... bueno , mejor los dejo que si no os doy la clase a vosotros, pero vamos que estoy flipao con esa asignatura, cuando lleguen a la epoca de los samurais, el Sohogun, la guerra ruso-nipona, las gueras mundiales... Uff!! lo voy a flipar, pero bueno, poco a poco.

Bueno, dejemos de hablar de estas cosas que cada uno tendra su racion de lo suyo y os voy a amargar. Mejor os cuento cosillas mas interesantes. Un dia(es que no recuerdo cual) quede con la coreana Lucia, que fue la que me guio el sabado a la fiestaTakoyaki, y, claro le dije que la invitaria a cenar como agradecimiento, es muy guapilla y muy enrollada lo unico que su ingles es como mi japones, y su espanol como mi coreano, y nuestras conversaciones son la risa, pero bueno, se paso bien, fuimosa cenar Okonomiyaki que es esa especie de tortas gruesas que te calientan en una plancha que tiene la misma mesa en la que estas sentado (vamos que te lo cocinan en las narices)... estaba mas bueno...

Sobre que la llame "la coreana Lucia", es porque los chinos y los coreanos tienen nombres muy raros, por ejemplo, una chiquilla china mu maja que conoci los primeros dias, se llamaba Lou Ziang no se que... Asi que le dije : Mira te voy a llamar "Luz" que suena parecido, es muy bonito y encima me voy a acordar... Y me dijo que vale(pobre!! que va a decir!!) el caso es que aplicando la formula a todos los personajes de nombre extrano que frecuentan el vecindario,tenemos a la coreana Lucia, la china Luz, el chino Paco o el chino Josue... al que no he conocido todavia es al chino Cudeiro, pero vamos estara al caer porque que no dejo de conocer gente.

Aunque lo mas molon que me paso es que el jueves fue al segundo piso del shokudo(cafeta), que es donde estan los cajeros y tal, total...que subo a sacar pasta con Robe(el peruano), y estan las de el club de flamenco, vestidas con falda flamenca y enasayando con castanuelas y to !!total que nos oyeron hablar espanol y claro, yo las estaba mirando como bailando, asi que se me acerca una y me dice en castellano: -Perdona, vosotros hablais espanol? - y contesto lleno de orgullo - claro, soy espanol.

Joe la que se monto! dejaron de ensayar y se vieneron en plan rodeandonos a presentandose pidiendonos el movil diciendo que querian ser nuestras amigas, vamos, vamos... una locura !! La verdad es que voy a volver a Espana con la autoestima por las nubes...jajajaja !! El caso es que hemos quedado con ellas en que el proximo jueveslas iriamos a ver al proximo ensayo y que despues nos ibamos a tomar algo juntos, ya ves... 2 tios con 20 tias... NO ME VERE EN OTRA !! jajajaja !!

Bueno, y como era de esperar despues de el jueves llego el viernes. El viernes por me eche una buena siesta tras las clases y quedamos para ir a la fiesta de cumpleanos de uno de mi planta, que resulta que era de Kizijistan (que ni siquiera se si se escribe asi)y que gracioso!! para entrar a la fiesta tenias que indicar en el mapa donde estaba su pais(es que en la entrada de la sala del Hall donde se hacen las fiestas hay un mapa gigantesco, pero solo fisico), y por cada vez que fallaras tenias que dar una cerveza(aqui es costumbre llevar bebidas a la fiestaque vayas porque si no el anfitrion en cuestion se arruina) asi que no hubo problema, llevabamos entre todos lo de la pandilla 20 latas de biiru(birra en japones) y whisky a raudales (es que aqui beben a saco hasta los musulmanes, esto es un despiporre).

De todas formas yo acerte a la segunda, esos paises acabados en -tan (menos Chiquitistan) estan todos mas o menos juntos...La fiesta estuvo bastante bien, hubo bastante gente, me jarte de bailar (aunque la musica era un poco rara). Ademas es la primera vez que los conchinchinos se apuntaban a una fiesta (entendemos Conchinchina como los actuales Vietnam, Laos y Camboya). Conoci a una vietnamita mu mona,(es que aqui todas son de belleza exotica, no se si me entendeis...:oP ) ademas como me dijo que se llamaba Hieu, pronunciado Hiu, que es bastante simple, me acorde a la primera y no necesite buscarle un nombre... jejejeje

Y bueno, voy a cortar aqui y dejo el sabado para dentro de 2 o 3 dias, porque si no me vais a odiar, ademas tiene lo suyo porque fue un dia bastante intenso...

Besos pata tod@s y aprovechad por mi que teneis ibericos y aceite de olivaaaaaaaaaaa !!

posted by Flapy @ 5:48 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario