lunes, septiembre 24, 2007

Iwakuni ( 岩国 )

Iwakuni ( 岩国 ) es una localidad de la Prefectura de Yamaguchi, al oeste de la de Hiroshima y a menos de una hora de tren de esta ciudad. Una de las cosas por las que es conocida, es el famoso puente de Kintai ( 錦帯橋 ), y sus cinco espectaculares arcos de madera, que, aunque fue originalmente construido en el siglo XVII tuvo que ser reconstruido en el 1953 a raíz de las inundaciones provocadas por los tifones del 1950. Y posteriormente ha sido restaurado en varias ocasiones, la ultima, en el 2005.

Otra cosa que da fama a Iwakuni, son las serpientes blancas, únicas en todo el país y consideradas de patrimonio nacional, además de que, según dice la profecía, son la manifestación del Benzaiten, una deidad protectora en el budismo japonés.

Para los que queráis "curiosear" más, aquí tenéis la página web de la ciudad.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 2:36 p. m.    -    

22 Comentarios:

At 4:44 p. m., Blogger Sakuradesu dijo...

Que guapo! Además del puente con esa forma tan bonita, los cerezos lo hacen aún mejor! :)

 
At 5:05 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Parece un sitio genial para ir en Hanami... me lo apunto en la agenda ;)

 
At 5:10 p. m., Blogger Flapy dijo...

SAKURA : La verdad es que al foto es preciosa, pero no es mía, eh?. Fijaros en la descripción de Flickr.

LA BUENA RODRIGUEZ : Eso parece, yo tampoco he estado allí en primavera, a ver si la del año que viene...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:13 p. m., Blogger otakupsx dijo...

se ve interesante ese puente
ademas las sarpientes blancass eran comunes encontrarlas o no dejo mi duda
saludines bye

 
At 9:59 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Yo estuve este año y lo visité a la vuelta a Osaka desde Miyajima.

Lo podéis ver en esta entrada que hice:
El diario de S'indiot

Me encantó el puente, es una chulada subir, bajar, subir, bajar, subir...

Y las serpientes también son una pasada aunque la 'jaula' donde las guardan es bien pequeña...

Saludos y un abrazo, David.

 
At 10:41 p. m., Blogger Flapy dijo...

OTAKUPSX : Tranquilo, si vas allí te garantizo que las verás sin duda ;o)

ALGOGOKU : Gracias por el enlace !! Es una guía de viajes en sí. Yo leí tu post hace tiempo y esta genial !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hey, qué callado te lo tenías!!! Menudo rinconcito. Que pena no tener una visa rebosante de dinero para pegarme algunos viajecitos por aquí antes de irme. Me van a quedar muchos asuntos pendientes. Y justo ahora, que ya tenía a mi amiga japonesa para prender algo, aunque sólo fuera para decir "fumo un paquete al día".

 
At 4:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonito aunque lo de las serpientes como que al principio me ha dejado un poco inquieta, pero ya sabiendo que estan enjauladas...

 
At 5:06 a. m., Blogger Flapy dijo...

VANESA : Seguro que dentro de poco vuelves, no se si con visa rebosante, pero con mejores condiciones para viajar!! :o)

SUOMI : Jajaja !! Algunas salvajes quedan en el monte!! no te creas !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y nadie tiene fotos de las serpientes?? Me gustaría ver como son por curiosidad. ALGOGOKU, tienes alguna??

 
At 6:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

El puente es bonito y ya las flores quedan... ufff...

Dan ganas de ir en primavera !!
Como es en otras estaciones del año?

 
At 7:01 a. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Supongo que alguna habrá, si sigues con curiosidad escribeme un mailo y hago una busqueda en japonés.

ESTHER : EN verano, que es cuando he ido yo, también es precioso. Lo que ya no se,es si hay momiji en otoño.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 7:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para hacer fotos debe dar mucho juego, he visto algunas en flickr impresionantes...

 
At 8:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta semana voy con retraso en los comentarios, vuelvo de un puente muy largo!

He estado buscando en Flickr fotos del puente y me parece precioso la verdad, mucho más bonito que el de Nikko.

Un saludO!

 
At 9:03 a. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG , JoCkEy : Es cierto que este puente tiene un encanto especial.

A mi también me parece mas bonito que el de Nikko, aunque me quedaría "explotarlo" más como fotógrafo.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 12:04 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Intelitronic: En el post que he puesto de mi blog, al final, sale el enlace de Picasa con las fotos del día, incluyendo fotos a una serpiente blanca.

Saludos.

P.D.: Aquí tienes UNA
No se si servirá el enlace, sino, lo copias en el navegador o, como digo, lo miras en mi blog ;-).

 
At 8:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vale ya he visto la foto de la serpiente, mejor dicho pedazo serpiente, que sale hasta con la lengua fuera...vamos como para que se rompa el cristal justo cuando estas viendolas jajaja

 
At 1:47 a. m., Blogger Riyiqh dijo...

la foto es muy bonita, si la ciudad es igual de bonita me gustaria verla algun dia. por cierto, la foto la has hecho tu?

 
At 7:16 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALGOGOKU : Gracias por la foto !!!

SOUMI : Pues vamos, sales corriendo los 5 arcos del puente como si nada !! jajajaja

RIYIQH : No, la foto, tal y como pone en flickr es de otra persona. Yo solo he ido en verano y la foto es de primavera.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

segun tengo entendido, hay una base militar americana en esa ciudad :s

 
At 5:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Algogoku,
Gracias por la foto.

Tu no tienes ninguna foto de serpientes, Flapy??

 
At 11:24 a. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : En efecto, esta es otra de las razones por las que esta ciudad es famosa. A menudo es fácil cruzarte con algún Marine.

INTELITRONIC : Yo estuve muy poco tiempo, no pude ir a verlas, la próxima vez será. Una vez más, gracias Alvaro por la foto.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario