jueves, septiembre 27, 2007

Periodista japonés asesinado en Birmánia

Como podemos ver en esta imagen durante el ataque de la policía y el ejercito de Birmania con la intención de disolver las manifestaciones de protesta contra la Junta militar. Un periodista aún con su cámara en la mano intentando tomar alguna nueva instantánea, yace en el suelo (tal vez herido) debido a las cargas y los ataques de las autoridades birmanas. Como podemos ver hay un soldado apuntándole con su fusil. El final podéis imaginároslo... espeluznante !!

Se trata del periodista de la agencia japonesa APFNews, Kenji Nagai, de 50 años, unas de las 10 víctimas mortales civiles que se cobró ayer el último ataque de las milicias, que para colmo, reportaron al gobierno japonés que la muerte había sido provocada accidentalmente por un "disparo desviado", quizá hubiera colado de no ser por algunas fotografías. Hoy, el gobierno japonés ha presentado una protesta formal ante las autoridades birmanas. Para saber más sobre esta situación y los origenes del problema os recomiendo este artículo.

Birmania, un precioso lugar situado al oeste de Tailandia, que hace un año por estas fechas vivió un golpe de estado (aunque en ese caso no hubo sangre), se ve azotado de nuevo por la sinrazón humana.

Fuentes :
elmundo.es
elpais.com
lavanguardia.es
Fotografías :
Kyodo News

Etiquetas:

posted by Flapy @ 6:30 a. m.    -    

21 Comentarios:

At 7:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de verlo por la tele, y hay testigos que dicen que no fue un "diparo desviado". De todos modos, es imperdonable!!
本当に残念でしかたありません。
Saludos...

 
At 7:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

lamentable

 
At 7:42 a. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : Yo creo que la foto habla por si misma. Desde luego es una mentira como un piano !!

SEA JACKAL : Si, muy triste.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 7:43 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Lo que mas me enfada es que los gobiernos no apechuguen con sus errores y mientan para "quitarse el marrón".

Disparo desviado ??
Las fotos son bastante claras !!

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una pena que haya que leer noticias de este tipo.

 
At 9:24 a. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Desde luego.. vergonzoso !!

INTELITRONIC : La verdad es que sí, y por eso me sentía en el deber de postearlo.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 9:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lamentable que tengan que pasar estas cosas, ya ves tu que daño puede causar un periodista, a caso tienen algo que esconder los "gorilas" birmanos?

Una lastima espero que al menos desde el gobierno de Japón les tiren de las "orejas".

Un saludO!

 
At 3:26 p. m., Blogger Loki dijo...

e visto esta noticia antes en las noticias de la tv, y hasta les han cortado la linea de internet para que no lo dibulguen supongo, segun a dicho un español enviado alli, en las noticias se veia claramente como le disparadaba y luego le seguia apuntando.....

 
At 3:35 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Seguro que tienen mucho que esconder. No les conviene que se sepan las barbaries que están cometiendo por allí.

LOKI : Es cierto que están intentando aislar a la población para que no difunda los hechos de ninguna forma.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:07 p. m., Blogger Darkho dijo...

bueno pues yo en las noticias de hoy he visto un video casero o de algun periodista sacado de Birmania a escondidas y se muestra claramente como el militar le dispara directamente vamos como que estaban mas o menos a dos metros de distancia.

 
At 4:25 p. m., Blogger Gabriel Cuesta dijo...

La verdad es que desde que comenzaron las revueltas contra el régimen en Birmania me emocionó bastante ver a los monjes manifestándose pacíficamente contra la dictadura militar pidiendo la vuelta de la democracia. Las cosas se ve que se han puesto mal cuando se atreven hasta a tirotear a un periodista extranjero.

Ojalá las cosas cambien para mejor en Birmania. Pero tengo claro que las presiones del gobierno japonés van a ser bastante débiles, a nivel internacional no es un país con el peso de USA, Rusia, China o Gran Bretaña.

¿Cómo pueden ser tan animales como para tirotear hasta a su propia gente? Esto me recuerda a la masacre de Tiananmen de la que ya nadie se acuerda. De hecho hasta los propios chinos no saben ni siquiera que sucedió, un amigo mío tiene una novia china y cuando le hablé del tema se quedó a cuadros, no sabía nada de nada.

 
At 4:28 p. m., Blogger Flapy dijo...

DARKHO : Si pruebas hay de sobra !! pero de primeros si podían escaquearse de las responsabilidades, pues mejor...

GABRIEL CUESTA : Cierto !! Tengo muchos amigos chinos y para ellos (y para sus libros de texto) eso nunca existió!!. Alucinante !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 5:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

aqui han puesto un video (el segundo) donde se ve que le dispararon por la espalda.

 
At 6:39 p. m., Blogger esaiz dijo...

Es lamentable que en pleno siglo XXI sigan ocurriendo cosas como ésta.

Birmania lleva más de 50 años de represión militar por una de las dictaduras más duras del mundo. Los abusos y violaciones de los derechos humanos son continuos. A mediados de los años 40, tras la 2ª GM y la ocupación japonesa, paso a ser uno de los países más prosperos de Asia y a día de hoy su nivel de riqueza es equiparable al de Sierra Leona en África.

Lamentablemente los apoyos no sólo llegan de China, empresas petrolíferas francesas y estadounidenses tienen intereses en el país, a través de empresas participadas. De hecho, el actual ministro de AAEE francés emitió hace años un informe favorable a los contratos franceses tras una acusación de esclavitud por parte de varias ONG's y organismos internacionales al gobierno de Myanma (le han cambiado hasta el nombre)

 
At 7:48 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANONIMO : Gracias por la informacion. Una gran aportacion sin duda.Un gran saludo.

HEV : Es lamentable que paises como los que nombras, que se les llena boca con palabras como "libertad y fraternidad" se muevan por intereses economicos por encima de la vida de las personas.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Llevo desde ayer buscando información desde internet ya que es la unica manera de saber algo ya que los periodistas estan vetados para que no se sepa nada y lo unico que llega es atraves de internet que lo cuelgan la gente por de alli. Parece ser que hay un video casero por internet en el que se ve como le disparan y no es por casualidad.
Lo peor es que la ONU no ha podido hacer nada contra el regimen,ya que Chica y Rusia como son sus principales compradores de gas no quieren ponerse en contra. A que me suena esto...

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

De todas maneras la situación lleva así unos días y la prensa no se ha hecho eco de ello hasta que ha muerto alguien del "primer mundo".

Eso también da que pensar.

 
At 8:45 p. m., Blogger Flapy dijo...

SUOMI : Creo que porfin las autoridades birmanas han decidido permitir la entrada de representantes de la ONU al final. A ver si se puede hacer algo.

METABLOG : Lo que dices es otra verdad como un templo. Parece que el "primer mundo" no reacciona hasta que se siente "tocado". Esperemos que se onsiga arreglar el tema pronto.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No nos damos cuenta, pero desde occidente estamos "ausentes" de mucho conflictos en Asia y Africa. Hasta el punto de que en Irak sigue muriendo gente a diario y ya nos parece algo "cotidiano".

esa es otra realidad tambien muy triste.

 
At 6:17 p. m., Blogger Victor dijo...

me impactó mucho cuando ví en el diario la foto del periodista alzando las manos y justo después tendido muerto en el suelo...

 
At 1:25 p. m., Blogger Flapy dijo...

ESTHER : Cierto, tienes toda la razon, como lo escuchamos a diario, ya nos empieza a parecer "normal"

VICTOR : La verdad es que el vídeo es bastante impactante.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario