martes, octubre 25, 2005

Kyoto, un magico viaje en el tiempo...

Hola a todos, este blog es otra de mis ediciones "extra" sobre nuestra escapada a Kyoto, apenas tardamos 50 minutos en transporte publico y es un bellisimo lugar, capital cultural del pais del sol naciente, y por lo tanto merece un monografico.

Este sabado era un dia especial, el dia del matsuri, una especie de festival historico con desfile y todo, si ya de por si el centro de Kyoto es un viaje al Japon clasico y a la quietud de sus templos y monasterios, este dia era uno especialmente especial, las maikos y Gheisas se vistieron de gala para la ocasion, y las distintas familias sacaban sus kimonos a la calle y los Samurais se hacian de nuevo con la antigua capital al ritmo de los tambores de guerra.

Ese dia nos despertamos todos resacosos y mas tarde de lo planeado tras el cumpleanos del Kizijistani(o como se diga...) , pero llegamos al lugar de encuentro vivos... (bueno no todos y unos mas que otros :oP)
LLegamos justo para ver el matsuri aunque en la parte moderna de la ciudad, una pena para la ambientacion, pero el matsuri de por si merecio la pena, iban saliendo diferentes personajes historicos desde mas moderno hasta mas antiguos, con los vestidos de epoca y todos los detalles, por ejemplo, si el caballo de tal personaje era el tipico caballo mongol gigantesco, el caballo del desfile pues tambien... para que una Maiko se quede fascinada con el desfile imaginaros como tiene que ser, es una pena que en la asignatura de "Historia de Japon" vayamos por el Mesolitico.

Por cierto, os propongo un juego en la foto que hay abajo del todo. En vez de donde esta Wally, se llama donde esta Flapy a ver si os gusta jejeje...

El desfile fue bastante largo y nuestras tripas empezaron a sonar con el mismo ritmo marcial e imparable que el mismo, asi que nos dirigimos a buscar un sitio donde comer, y ya que estamos en Kyoto nos dijimos... pues que sea un sitio tipico, no un McDonalds !!
El caso es que no contabamos en que era un dia festivo (muchos de los sitios cerrados) y una zona muy turistica, comida a precio de turista (es decir, たかい - caro- ). El caso es que andando andando nos alejamos un poco del centro y encontramos un restaurante tipico mu majo especializado en sopas y ahi nos metimos, era un poco mas caro que Osaka pero tampoco era exagerado, pero despues de tomarnos nuestra sopa con fideos y condimentacion incluida vimos que como broma estaba bien, pero que teniamos el mismo hambre que antes, asi que hubo que resignarse y nos fuimos al McDonalds a ponernos ciegos a escaso precio, ya que tienen un monton de cosas a 100 Yenes (algo mas de 70 centimos), la Cheeseburguer, la McPollo...

Despues de comer seguimos paseando, esta vez sin desfile, por los alrededores del lugar, fuimos al Kinkaku-ji (pabellon dorado) que es una de las cosas mas tipicas de aqui, que, aunque yo habia estado hace tiempo, no pude evitar soltar un Ohhh!! . Acabamos nuestro paseo durante el crepusculo en un templo Shintuista; bueno, a los japos no les gusta autodenominarse sintuistas por connotaciones historicas negativas, se consideran budistas, pero tampoco es un budismo puro, digamos que es una mezcla rara, pero tienen dos tipos de templos unos mas hacia el Shin-to y otros mas hacia el Budismo puro.

El caso es que una de las japonesas que venia con nosotros(Kaori) me explico un ritual para purificar el corazon y lo estuve realizando, te lavas las manos con un agua sagrada, echas 5 yenes en un sitio, tocas la campana, das dos palmas y rezas. No se si funcionara, pero nunca se sabe... y falta me hacia !!

Y para acabar antes de volver, decidimos probar un poco de la vida nocturna del lugar. Pero tal y como es Kyoto, no habia discotecas salvajes en plan Osaka asi que para continuar en nuestro viaje en el tiempo fuimos a un salon de Jazz, propio de mediados del XX, suelo de madera, luz tenue y escuchando musica en directo y tomando un cocktail al mas puro estilo Yakuza(a mi padre le hubiera encantao vivirlo, como me acorde de el...)

Y como todo tiene que acabarse, nos volvimos a Osaka bastante cansados pero sin dejar de comentar e intercambiarnos las fotos que habiamos hecho en este magico viaje en el tiempo...

Imagen : Donde esta flapy?

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:30 a. m.    -    

2 Comentarios:

At 11:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que envidia :D

Cuando fuimos a Kyoto no vimos nada más que un par de Maikos y de casualidad :P

¿Puedes subir las fotos del festival a Flickr o pasármelas por correo?

Un saludo

 
At 4:39 p. m., Blogger Flapy dijo...

OK!! Voy a subir todas las fotos que tengo del Ji-Dai Matsuri(que son muchas).
Y te las paso por FTP o algo asi.
En flickr hay algunas categorizadas como matsuri pero estan varios matsuris mezclados y son pocas:
http://www.flickr.com/photos/destebani/tags/matsuri/

Seguimos en contacto y ya vemos como lo hacemos.
DAVID ESTEBAN

 

Publicar un comentario