jueves, junio 28, 2007

Cultura japonesa basica e imprescindible

Este corto vídeo nos enseña unas lecciones imprescindibles para que, cuando vengais a Japón paséis desapercibidos y sigáis paso a paso las reglas de perfecto protocolo japonés en situaciones tan cotidianas en estas tierras como puede ser una Tienda de Shushi.

En realidad el vídeo es una exageración a lo absurdo con el único motivo de divertir, de hecho, me lo han pasado amigos japoneses de mi trabajo diciendo que era muy gracioso, a ver qué os parece a vosotros.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 5:31 p. m.    -    

17 Comentarios:

At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Parece que estemos sincronizados, ayer los encontré en YouTube y me los he bajado todos... XD el de los ojigis es la caña y el de obonyasumi de vacaciones de verano al estilo japonés es de lo mejorcito... bueno es que el de enjo (ligar) también es la caña... en fin que estos actores son la caña ¿verdad?

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Joe que risas me he pegao! ^^ La verdad es que al final he llegado a no tener clara la forma correcta de hacer nada, ni tan si quiera si hay algo cierto xD

saludines!

 
At 11:27 p. m., Blogger Ingrid dijo...

¡por dios! no puedo seguirte, arggg, cada vez que abro tu blog las entradas se reproducen. A ver si puedo leerlos todos sin que sea una maratón.

 
At 1:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja...
Espero que tus lectores lean bien eso de "el vídeo es una exageración a lo absurdo con el único motivo de divertir".
疲れはもうとれましたか?:)
Saludos!!

 
At 1:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me temo que muchos lo toman a lo serio...

Saludos

 
At 2:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me debo dar por aludido en eso de, muchos lo toman en serio?? :p
replico!: me refería a por ejemplo, el sushi, se puede comer con las manos pero también con los palillos, ahora bien cuál es la forma correcta de hacerlo (礼儀 ... creo que se expresa así...). Está claro el objetivo del video (hasta ahí llego... pero no mucho más! ), auuuunque creo que tiene un trasfondo de costumbres que si bien están exageradas hasta el absurdo ( sumimashen te he quitado la frase!) son la forma correcta (lease: educada..) de comportarse...

Se me ha entendido mejor a lo que me refería? o sigo pecando de 'gaijin pringao te lo has tragao'? :p

saludos!! ;)

 
At 3:27 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Muy bueno! pero ojo... no estan tan alejadas algunas cosas: 3ra. solapa, 3.2 pulgadas de alto, 48º de angulo...... muy japones.

Saludos.

 
At 5:20 a. m., Blogger Japo Freak dijo...

ei, estaba buscando por youtube los otros videos del mismo estilo, pero no los encuentro ¿qué busco?

gracias!

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jaja, es de mis videos favoritos

 
At 10:03 a. m., Blogger Aelxan dijo...

Jaja! incluso si no hubieras avisado, uno se daría cuenta de que lo han exagerado.

 
At 10:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues no te creas, yo quizá me lo hubiera creído !!, quitando lo del sushi de "Micro-machines" claro está...

 
At 10:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

(lo del anterior comentario era coña, eh??)
PD : Me he reído mucho con el vídeo !!

 
At 11:13 a. m., Blogger Nuri dijo...

pues si es bastante gracioso. lo de chuparse los dedos va enserio? que guarradilla no?
que fuerte lo de los angulos...jeje a mi me ha parecido gracioso y exagerado.

 
At 1:45 p. m., Blogger juan rafael dijo...

Sorry, no lo veo porque yo los idiomas...

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sales en las pendientes de menéame :P

 
At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

This is by comedy group Rahmens. They are so funny
http://japansugoi.com/wordpress/more-japanese-mac-vs-pc-ads/

 
At 5:02 a. m., Blogger Flapy dijo...

NIHONEYMOON : Yo pretendía publicar otro la semana, así que si queires nos ponermos deacuerdo pa no repetirnos ^_^;

J1M : Se te ha entendido perfectamente.

INGRID : Tómate tu tiempo. Como tu dices... no es una maratón !!

NORA : はい!今大丈夫!

CRIS : Para prevenir eso puse las negritas!! Espero que no haya equívocos :oP

SERGIO : Jajaja !! Lo haré tal cual la próxima vez.

JAPO FREAK : Utilizando las mismas tags que este vídeo (menos sushi, claro) encontrarás un montón.

CARLOS M : A mi de esta serie es el que más me gusta.

AELXAN : Flapy prevenido, vale por dos !! jajaja !! :D

INTELITRONIC : No caerá esa breva!!

NURI : Que va !! chuparse los dedos no es nada educado !! no lo hagas !!

JUANRAFAEL : Algún día me pondré a subtitular videos, pero es que no tengo tiempo por ahora :(

PAPIXULOOO : Gracias por el aviso !!

ANONIMO : Yes, they're really good. Thanks for the link!! C u around !

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

 

Publicar un comentario