sábado, junio 23, 2007

Onoborisan ( おのぼりさん )

El significado del término Onoborisan (おのぼりさん) es "hombre del campo que viene a la ciudad", me la enseñó mi amigo Carlos y hoy escribo un post con este título porque es mi caso : hoy he amanecido en Tokyo. Aunque soy urbano por definición (nací y viví en Madrid gran parte de mi vida), aquí en Japón vivo en un Campus a las afueras de Nara, a los pies del Monte lkoma y entre campos de arroz.

Llegué ayer por la noche y estaré hasta el domingo por la manana. Aprovecharé el fin de semana para pasear por la gran ciudad, reencontrarme con amigos y asistir a la kdd blogger 4.0, principal "excusa" para mi escapada.

Ahora sí, antes de despedirme, os quiero desear a todos un feliz fin de semana!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:49 a. m.    -    

9 Comentarios:

At 10:31 a. m., Blogger Raúl Retana dijo...

Se estara que te cagas viviendo en Japón. Disfruta por nosotros :)

 
At 11:46 a. m., Blogger esaiz dijo...

pues a pasarlo bien y disfrutar con pepino, kirai, fer y cia

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Que lo disfrutes! :)

 
At 4:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

pásalo bien champion...

 
At 6:25 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

...que bien merecido te lo tenes.

Saludos.

PD: El parque del retiro, el palacio de cristal, ardillas negras con orejas puntiagudas, que hermoso recuerdo!

 
At 7:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para variar, el fin de semana no he podido comentar, pero tranquilo que me pongo al día en un momento !!

Onoborisan puede llegar a ser ofensivo, como "paleto" en castellano??

 
At 3:07 p. m., Blogger Flapy dijo...

Gracias a todos por vuestros deseos de que lo pase bien!! Vosotros también disfrutad vuestros respectivos "findes"

 
At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola. Soy Álvaro Estallo. Te escribo de Aragón TV y Canal Sur TV, de los programas ARAGONESES POR EL MUNDO y ANDALUCES POR EL MUNDO. Estamos preparando un próximo programa en Tokio. ¿Nos podrías echar una mano? Estamos buscando aragoneses y andaluces que vivan en Tokio. Sería para ir allí a entrevistarlos. Si conoces alguno y nos puedes facilitar su contacto, te lo agradeceríamos mucho.

Te dejo mi mail: alvaroestallo@medinamedia.info

MUCHAS GRACIAS!!!

 
At 4:30 p. m., Blogger Flapy dijo...

ALVARO : Te acabo de contestar al correo. Un saludo !!

 

Publicar un comentario