martes, julio 10, 2007

La PS3 baja de precio

Al parecer, a partir de hoy, en vísperas de la Expo E3 en Santa Mónica, la Playstation 3 (PS3) de 60Gb sera 100 dólares (73 euros) mas barata, lo que supone un descuento del 17% sobre el precio de salida al mercado en noviembre del pasado año (499 dólares). Genial iniciativa de Sony para intentar incrementar las ventas respecto a sus competidores directos (Microsoft y Nintendo) y con el ambicioso objetivo de, al menos, duplicar el ritmo de venta. De momento, este descuento solo se hara notar en USA, pero no dejan de ser noticias alentadoras para los usuarios de otros paises. También se anunció recientemente que distribuirá de forma limitada una versión ampliada de PS3, con un disco duro de 80Gb en Norteamérica que anteriormente sólo había sido confirmado para Corea del Sur y que se pondrá a la venta en Agosto por 599 dólares.

Por otro lado, al igual que en España se comenzó a vender la PS3 con un juego incluído (Motorstorm o Virtua Tennis 3), hace un par de semanas, Sony Japan anunció el lanzamiento (exclusivo en el país nipón) de un pack especial que incluirá la PS3 y el juego Hot Shots Golf 5, que en Japón ha sido uno de los mas esperados . Los packs se podrán adquirir a partir del 26 de Julio, y habrá 2 distintos : uno con la versión de 60 Gb (por 61,980 yenes) y otro con la versión de 20 Gb (por 51,980 yenes). Curioso que haya tan poca diferencia de precio cuando la diferencia de capacidad es tan notable... será por el Mottainai( 勿体無い) que tanto utilizan los japoneses??. Parece que ultimamente Sony se esta moviendo bastante para recuperar mercado, creeis que dara resultado?

Fuentes : Ecetia, GameProTV, El Pais, Meristation.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 5:35 a. m.    -    

15 Comentarios:

At 11:35 a. m., Anonymous ale/pepino dijo...

Pues ya que preguntas, creo que esto dará el mismo resultado que mi profecía, un resultado que no puedo decir que sea bueno ni malo.

En 1994 Sony canibalizó el mercado de los videojuegos, pero parece que no era esa su intención porque, ante una buena oportunidad de destrozar por completo a Nintendo (la PSP) lo que hicieron fue cagarla de una manera que solo se puede pensar que fue a propósito. Y lo mismo puede decirse de la PS3, solo que esta desde el pincipio no era una buena oportunidad para Sony.

Sony Computer Entertainment se suicida lentamente arrepentida de haber jodido el mercado del videojuego durante años.

El próximo paso: reanimar a SNK y Sega de entre los muertos.

 
At 1:02 p. m., Blogger OjoVirtual dijo...

Y digo yo, si quieren duplicar el ritmo de ventas, ¿no deberían bajar el precio a la mitad? ;)

 
At 1:48 p. m., Blogger Ryu dijo...

Si Sony acaba dejando el mercado de los videojuegos vamos a llorar. No porque haya sido una santa sino porque todo quedará en manos de MS Y Nintendo... Y si bien Nintendo ha reganado mucha cuota de mercado con la Wii y la DS (productos hechos a medida del consumidor tonto), MS se la comerá con patatas en ver que solo les queda ella.

Hemos visto épocas de supremacia de Nintendo, de Sony... pero supremacía de MS... podría ser peor.

En fin, ya compré mi PS3 como buen friki... y actualmente la tengo exclusivamente resevada a mi vicio más grande: Winning Eleven (de PS2)... Aunque si te digo la verdad a lo que más juego es a la 360 en casa y a la DS en JR.
La PSP se murió sola con esa criminal batería que dura poquísimo.
Una Game Gear 2 jajaja Aún me acuerdo en colonias con los amigos... el que traía la GG se comía los mocos antes de que arrancara el autobús.

 
At 5:53 p. m., Blogger tootels dijo...

eeeehhhh!!! que te habia perdido la pista... te visitaré mas a menudo.. un saludo desde usela

 
At 8:23 p. m., Blogger Flapy dijo...

ALE : Wow !! me ha encantado tu comment, muy interesante. Pero de verdad que crees que es posible resucitar a Sega o SNK como fabricantes de consolas??. Creo que ahora se encuentran mucho mas comodas en los arcades.No crees?

OJOVIRTUAL : Interesante reflexion!! estoy deacuerdo contigo !! jajaja !

RYU : Tambien muy interesante tu punto de vista. EN mi opinion no creo que Sont abandone el panorama a estas alturas (por lo menos a corto plazo). La PS3 esta teniendo varios baches, pero quien sabe lo que nos deparara el futuro... ;)

TOOTELS : Ya se te echaba de menos por aqui ;).

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:30 p. m., Anonymous Carlos M (lost in japan) dijo...

pues es que Micro$oft ya anuncio el Xbox 360 Elite, mas barato que el PS3.

 
At 8:31 p. m., Anonymous Ancude dijo...

Yo lo que no entiendo es el cambio de precios de un continente a otro.

En Europa, o somos tontos o quieren hacer ver que si, porque pagamos casi 2 consolas por cada 1 que compran en Japón.

Es un insulto.

 
At 10:36 p. m., Anonymous JoCkEy dijo...

Yo estoy casi al 90% con Ale y pienso que Sony la esta cagando lentamente y las pocas ataduras que teníamos los consumidores de videojuegos con esta marca van disminuyendo.

Y lo de sacar a SEGA y SNK ... yo creo que SNK esta bien donde esta y que SEGA nunca se tuvo que haber retirado, ya que tecnológicamente y como concepto la Dreamcast fue muy de lo mejorcito pero simplemente no tubo un buen marketing y el catalogo de juegos era de lo peor :S.

Yo de momento estoy contento con mi Wii, hecho en falta algún titulo como el Gears Of Wars pero bueno siempre que tenga un amigo con la 360 siempre la puedo intercambiar durante unos diitas :P!

Un saludO!

 
At 2:55 a. m., Blogger Alvaro dijo...

Sony timer, Sony timeeeer!

Sony lleva ya un tiempo cavando su propia tumba y copiando de manera descarada la forma de actuar de las otras compañias (y si no, mirad lo que paso desde que vieron el Wiimote) y eso poco a poco se nota.

La pena que me queda es que pasara como paso en la guerra GameCube Vs Ps2... Que cada vez llegaran menos juegos de Wii a España, y cada vez menos y Sony terminara teniendo el monopolio

Aqui en mi ciudad hay tiendas que en los escaparates muestran SOLO juegos de PS2!!! (los de Wii los tienen dentro, escondidos en una tonga)

 
At 5:33 a. m., Blogger Flapy dijo...

CARLOS M : Si, Microsoft tampoco se iba a quedar quieto ;)

ANCUDE : Totalmente deacuerdo contigo. Pero al fin y al cabo. La culpa es nuestra que seguimos pasando "por el aro". No les damos tanta presion de mercado como para cambiar sus politicas de venta. No crees?

JOCKEY : De acuerdo contigo en lo de la DreamCast, algunas reacciones de SEGA en ese momento fueron inexplicables. Si la hubieran explotado mas, quien sabe donde estarian...

ALVARO : Tienes cierto con eso que comentas de que las ultimas intervenciones de Sony han sido poco acertadas. Ademas, el lanzamiento de la PS3 ha estado rodeado de problemas y retrasos, y lo que tu dices... eso a la larga influye en los compradores potenciales.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:37 a. m., Blogger Jose Ramon dijo...

Yo sigo pensando que sony saca las consolas demasiado subidas de precio. acordaos de PS2, que costaban 70.000 o mas bonitas pesetas cuando se lanzo al mercado y ahora la encuentras por unos escasos 129 eur (unas 22000 pesetas). PS3 en europa vale 600 euros del ala, ni siquiera nos trajeron la version de 20 gb, para que sony alcance un volumen de ventas o un exito alcanzado como con ps2 a lo largo de los años, tendra que abaratar mucho la PS3 y cambiar un poco su tactica de tener los "mejores graficos" y pensar un poco mas en la jugabilidad.

 
At 8:00 a. m., Anonymous intelitronic dijo...

Se que muchos no lo creéis, pero yo aún creo que la PS3 va adar mucho que hablar. La Wii esta bien para un ratito, pero llega un momento que su infantilidad aburre y que te apetece estar sentado jugando sin estar agitando la mano !! Eso si... como no bajen el precio en Europa, por mi parte, por lo menos... lo llevan claro !!

 
At 8:43 a. m., Blogger Flapy dijo...

JOSE RAMON : Es cierto, quieren mejorar tanto el apartado técnico que los precios se van a las nubes. LEs salió bien con la PS2 pero la 3 les ha salido rana !!

INTELITRONIC : Yo, sinceramente, soy de los que pienso que Sony no levantará cabeza con la PS3, aunque no descarto algo a medio plazo.

GRACIAS POR COMENTAR !!

 
At 9:36 a. m., Anonymous metablog dijo...

Opino como Ancude, parece que creen que en Europa somos bobos, los precios en USA y Japón aún siendo altos son mas bajos que en Europa y para colmo nos llegan la mitad de juegos... creo que deberían mimar mas el mercado Europeo, cada vez son mas los aficionados a los video juegos.

 
At 11:38 a. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG : Es cierto, de hecho me extraña que no den ningón paso similar en Europa,habrá que esperar a ver que se cuece en el E3.

Gracias por comentar.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace