miércoles, octubre 17, 2007

Mercados nocturnos de Taipei ( 台北夜市 )

Aunque un poco más tarde de lo habitual, tal y como prometí, todos los miércoles escribiré un post sobre mis viajes fuera de Japón, y , continuando la bitácora de mi viaje a Taiwan, hoy hablaré de algo que me llamó bastante la atención : los Mercados nocturnos de Taipei ( 台北夜市 ), que en chino se pronuncia taibei yeshi y en japonés taipei yoichi. Y que, como su propio nombre indica, son mercados que surgen con el crepúsculo y que permanecen abiertos hasta bien pasada la medianoche, (cierran en torno a las 2am). El mas famoso es el de Shilin(士林), y se puede llegar andando desde la estación de Jiantan (劍潭) del metro de Taipei.

En estos mercados puedes encontrar de todo : ropa, comida, pinturas, juguetes, videojuegos, antigüedades, acupuntura, masajistas. Me recordó al rastro de Madrid, pero por la noche. Hay distintos tipos de puestos : están los que son simplemente tiendas que sacan su genero al exterior de la calle frente al establecimiento y los que son puestos ambulantes que suelen ocupar los espacios entre tienda y tienda o el centro de la calle. Lo más curioso de todo esto, es que en algunas de las calles donde se hacen estos mercados, es ILEGAL, porque tuve la experiencia de que vino un coche de policía y el mercado "desapareció" en un abrir y cerrar de ojos como si de un Top Manta se tratase!! (para luego recolocarse en cuestión de minutos cuando se volvió a ir el vehículo).

Conocéis otros lugares donde haya este tipo de mercados nocturnos??
Que os gustaría comprar si fuérais a uno de ellos??

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:07 p. m.    -    

19 Comentarios:

At 11:04 p. m., Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

En thailando son muy hbaituales. Hay varios en Bagkok y nelas ciudades importantes como Chian Mai.

algunso son temáticos y otros venden de todo.

 
At 1:24 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Yo sé que los hay en otros países asiaticos, pero en casi todos son mercados ambulantes que solo se dan un día a la semana.

En este caso parece algo más sedentario. Es a diario?

 
At 1:29 a. m., Blogger Flapy dijo...

FAN MAKIMAKI : Vaya !! pues el de Bangkok me lo perdí cuando estuve allí, y supongo que me encantaría. El de taipei me encantó.

LA BUENA RODRIGUEZ : La verdad es que no estoy muy seguro, pero juraría que este mercado está casi todos los días. De todas formas si alguien lo sabe que me corrija.

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 4:49 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

En Buenos Aires es basante comun ahora. A cinco cuadras de casa hay uno que se orienta en los rubros "copia" (falsificaciones de marcas caras a precios increiblemente bajos) y "robados" (no necesita alcaracion). Es muy interesante ver como desaparece en minutos una feria de 600 metros cuando suena una sirena.

Saludos.

 
At 8:25 a. m., Blogger HeV dijo...

Jejeje, pues en Hong Kong me han comentado que también son muy comunes, suelen vender de todo, lo que más me sorprendió cuando me lo contó mi tío es que literalmente me dijo: 'los componentes de ordenadores los venden como la fruta aquí, al peso'

Claro que siendo un mercado, no sé yo la calidad de esos productos.

En España los top manta suelen estar hasta las 2 de la noche, al menos en Valencia. Coincidiendo con la salida de los cines (en el centro) te puedes encontrar toda la cartelera en dvd a la salida, bolsos de imitación, etc.. una calle llena.

 
At 8:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

SAKURO : Si que es impresionante, yo lo he visto a pequena escala en Madrid, pero en Taipei me sorprendio mucho.

HEV : Es cierto que es famoso el mercadeo de electronica y componentes en HK. Espero personalmente ;)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:53 a. m., Anonymous Stephanie dijo...

En Chile hay de esos mercados pero funcionan mayormente los fines de semana.
Particularmente en mi cuidad hay uno bien conocido y se le llama "feria de las pulgas" allí te puedes encontrar frutas, verduras, comestibles, ropa, antiguedades, etc.
Ahhh y tb me ha tocado ver como vendedores ambulantes desaparecen en cuestión de segundos....

Lo mas llamativo de este mercado de Taipei es que es de noche, pues al menos que yo sepa en Chile no existen, mas que para las fiestas navideñas.

Saludos Flapy!!!!!

 
At 10:28 a. m., Anonymous intelitronic dijo...

A mi tambien me recuerda en una de las fotos al rastro de Madrid. Supongo que un "rastro" por esas tierras tiene que ser muy curioso.

 
At 4:10 p. m., Blogger Flapy dijo...

STEPHANIE : "Feria de las pulgas" que nombre mas exótico !!

INTELITRONIC : La verdad es que si que puedes encontrar muchas curiosidades en el este mercado.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 5:19 p. m., Anonymous JoCkEy dijo...

Aquí en Barcelona creo que también hay uno nocturno, aunque yo no soy mucho de mercados eso de que estén 1000 personas donde caben 500 me estresa bastante :S

Un saludO!

 
At 5:40 p. m., Blogger Sousuk3r dijo...

los mercadillos dominarán el mundo, cosas infinitamentes más barata que en tiendas normales merece la pena y mucho, y no me refiero a productos falsificados.

 
At 6:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Jajaja !! Pues nada !! a huir del stress !! Un saludo !

SOUSUK3R : Es cierto, por esa razón yo compraba mucho en el rastro de Madrid.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:47 p. m., Anonymous Tio kerKIO dijo...

Tú tah burlado de mí. Tú tah burlado de mí. Por aquí todo bien, pero sin poder entrar en hotmail desde el curro

 
At 9:18 p. m., Anonymous Metablog dijo...

Que tal estaba el tema de seguridad?? Se veían carteristas o similares como en otros mercadillos de otros países?

 
At 11:33 p. m., Blogger Flapy dijo...

Tio KerKIO : Me tienes que decir entonces como puedo localizarte de forma mas o menos fluida por mail !

METABLOG : Creo sinceramente que tiene mas riesgo cualquier mercado en España que este, pero eso sí, igualmente, tomé mis precauciones.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:26 p. m., Blogger David dijo...

Parece muy interesante, yo creo que no me decidiría a qué comprar XD

 
At 5:29 a. m., Anonymous Oskar M.B dijo...

Aca en México abundan los mercados callejeros, unos son legales, otros pues no tanto...
Muchos son inseguros.
Aca a los top manta les dicen "toreros" supongo que por la alegoria de la manta y de siempre andan "toreando" a la policia.

 
At 2:23 p. m., Anonymous Eli dijo...

Hola!mi novio va ahora a Taipei por trabajo. Yo me decico a hacer complementos y le he dicho que mire de comprarme cuentas, fornituras y piezas originales(y a poder ser bien de precio)para hacer collares. En este mercado de Shillin crees que encontrará?o hay otros?gracias!

 
At 8:47 p. m., Anonymous AprendeChinoHoy dijo...

Hola, os dejo un link a un artículo sobre los mercados nocturnos en Taiwán que se complemente muy bien con este. Un saludo. http://www.aprendechinohoy.com/blog/?p=902

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace