martes, octubre 09, 2007

Visa o Visado japonés ( 日本のビザ )

Los españoles (en caso de otras nacionalidades podría variar) necesitamos un visado para permanecer en Japón más de tres meses (que es lo que permite el status de turista). En el caso de los estudiantes Monbusho, al venir becados por el gobierno nipón, nos dan la visa automáticamente con un permiso de estancia bianual. Como ya sabéis, la semana pasada hice dos años en Japón, así que , tuve que renovar por dos años más. También tuve que renovar mi permiso de re-entrada, (que es el que te permite entrar y salir del país sin perder tus derechos de residencia) en la oficina de inmigración mas cercana.

La verdad es que a los que venimos con este tipo de beca, al depender directamente del gobierno japonés, se nos simplifica bastante el proceso. Yo solo tuve que rellenar un formulario y dejarlo, junto con mi pasaporte, en la secretaría del departamento, a las 2 semanas, me devolvieron el pasaporte con la extensión del permiso por dos años más.

Supongo que, aunque yo no lo vi, los profesores adjuntan algún tipo de informe sobre mi (ya que su opinión es fundamental para que el gobierno decida si te quedas o no) aunque, realmente, no conozco ningún caso en el que los profesores dejen a algún alumno sin visa por sorpresa. Normalmente si hay algún tipo de problema los profesores hablan con el alumno con suficiente antelación. La foto que os pongo es para mostraros la nueva funda que me compre para el pasaporte. A que es original??

También os dejo este post de cuando Ale/Pepino renovó su visa de ingeniero.

Que tal son vuestras experiencias con visas, visados permisos y similares??

Un saludo a todos.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 11:00 a. m.    -    

31 Comentarios:

At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Opino que en Japón llevan al extremo el tema de los trámites para los extranjeros y que en España nos quedamos CORTISISISISISMOS a la hora de realizar un seguimiento de los inmigrantes.

Por otra parte, tu pasaporte parece un álbum de cromos de bandai... xDD

Un saludO!

 
At 12:54 p. m., Blogger tootels dijo...

la verdad que con respecto a japón nada... en Turquia es, pagas y pasas, pero un poco caótico, el resto de los países donde he estado( Egipto, Marruecos, Túnez, R. Checa, Hungría etc) por acuerdos no piden nada... me parece muy bien que os califiquen los profesores, ese ambientillo de que el profesor es una eminencia, me gusta, lástima que en el resto del mundo ese reconocido arte de enseñar a vivir no tenga tanta relevancia.
Saludetes!!

 
At 1:02 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Jajaja!! Si lo vieras... entre tantas visas, visados, permisos, sellos, etc.. me estoy quedando sin sitio !!

TOOTELS : Aquí, no solo a los profesores, sino al que está por encima de tí en tu entorno, ya sea académico o laboral.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si vas a Hong Kong desde Macau necesitas una página libre, ya que te sellan de salida de Macau, de entrada a Hong Kong, de salida de Hong Kong y de vuelta de entrada a Macau :p

Me parece un poco caro lo que cobran por el permiso de reentrada. Yo aun no lo compro porque no tengo planes para salir de Japón aún.

 
At 1:17 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Bueno, mi experiencia en visados y permisos es bastante corta porque no viajo normalmente a países que los requieran.
.-Lo único que sé es que ahora se está montando un gran revuelo con el tema de las "cartas de invitación" para los inmigrantes residentes en España que quieran alojar a algún familiar o amigo en su residencia habitual por un periodo máximo de 90 días. Lo gracioso del tema es que, según mi punto de vista, este requisito penaliza a la inmigración pobre o de poca solvencia económica, ya que según el reglamento desarrollador de los requisitos para la expedición de esas cartas de invitación, las personas que vengan a España con viaje organizado o mediante agencia de viaje turística, no tienen que cumplir esos requisitos y por lo tanto quedan exentos de la solicitud y posterior expedición de la susodicha carta de invitación.
.-En resumen, poner más cortapisas a los pobres y no poderosos, como siempre...
.-Un saludo Flapy, me pareció interesante el tema este que tratas de la inmigración y los pasaportes, visados y permisos...

 
At 3:17 p. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Creo que optaré por GZ, y a HK le dedicaré su viaje propio, de hecho me he hecho la visa china por si acaso. Ya hablaré de ello en otro post.

ANDYBEL : La verdad es que es un tema bastante complejo y delicado por eso me gustaría que cada uno diera su propia visión sobre estos temas.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 3:17 p. m., Blogger Aoki dijo...

Yo solo puedo hablar por la única vez que he ido a Japón, como turista. Y es que los que revisaban los pasaporte se quedaron un poco chinados porque el formulario que rellenamos estaba en chino (copiamos de unas chicas lo que iba en cada sitio).
Creo que no les cuadró demasiado y mi japonés no es tan fluido como para decirle que no quedaban formularios mas que en coreano y chino XDD

 
At 3:34 p. m., Blogger Loki dijo...

algun dia yo tambien tendre mi visado...itsuka..... xD

por cierto buen viaje a Macau

 
At 3:48 p. m., Blogger Flapy dijo...

AOKI : Jajaja !! Lo mismo me pasaría a mí... me quedaría a cuadros !! Los formularios chinos no hay que los entiendan.. ya me lío con los españoles...

LOKI : Seguro que sí !. Muchas gracias... ya os traeré fotitos...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:04 p. m., Blogger Chambras dijo...

Poes en mi caso yo si necesito para viajar a casi cualquier pais. Por ejemplo para ir de intercambio a EEUU fue todo un tramite y eso que tenia todo en orden. Son muy reacios cuando quieren dar VISAS para paises de sudamerica. Espero esto cambie algun dia.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Disculpa mi ausencia, pero han sido unos días de mucho trabajo... Me pondré al día en seguida, pero no por este post ya que no tengo mucha experiencia que contar sobre visas y visados.

Un saludo !

 
At 5:22 p. m., Blogger Flapy dijo...

CHAMBRASWEED : Es cierto, EEUU es otro de los países que ponen bastantes trabas para las visas y eso que yo no puedo protestar al llevar pasaporte de la UE

INTELITRONIC : Welcome back!! Okaeri !!(como se dice por aquí). Ya se te echaba de menos !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Andybel: Lo que cuentas de que a los que vienen con planes completos de turismo no veo que perjudique necesariamente a los que no tienen dinero, porque no siempre tiene que ver el dinero que se tiene con el objetivo de venir a un país (por ejemplo, turismo o trabajo). A los que sí que debe de afectar es a los que se monten los viajes a su aire, sin contar con agencias. Yo me cabrearía bastante.

 
At 7:46 p. m., Blogger NSonic dijo...

Bueno aqui en Chile para entrar a Japon como turista no se necesita VISA solo el pasaporte ,claro esta tienes solo un maximo de 3 meses de estadia, cuando pregunte por la carta de invitacion me dijeron que se necesitaba la carta del que invita firmada por notario y escrita en ingles o japones y el motivo del porque invita y el invitado solo el pasaporte y los antecedentes penales.Todo esto lo pregunte en el consulado japones.!

Y lo otro ..buen viaje!!! :D

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Uff yo nunca he salido del país, así que no tengo mucho que opinar.... Pero por lo que he sabido en las noticias, en España han impedido la entrada de 800 chilenos aprox. por diversas razones, pero las principales son: no cumplir con los requerimientos que ahora se exigen a quienes ingresan a España.

Estas son: contar con una cantidad de dinero que haga evidente que pueden costear su estadía, una reserva hotelera o la dirección de la vivienda y una carta de invitación visada por la policía nacional.

Creo que los primeros viajes al extranjero que realizaré seran a Argentina y Perú...pues no se necesita visa para viajar :)

Saludos, y muy linda tu funda para el pasaporte!!! STEPHANIE :)

 
At 9:27 p. m., Blogger Marta G. Navarro dijo...

A mi me parecen estupendas las medidas para conseguir una visa japonesa. Yo cuando eché una beca hace tres años me tuve hasta que hacer un reconocimiento médico y adjuntar una radiografía. También me han comentado que a los turistas les preguntan cuanto dinero tienen y si tienen tarjetas de crédito con saldo. Lo hacen para que no vagabundeen por el país.
No me importaría que en España se copiaran algunas de las medidas japonesas de acceso al país.

 
At 10:58 p. m., Blogger MentesSueltas dijo...

Siempre me resulta interesante leer tus cosas, me ayudan a entender esta cultura.
Te abrazo desde Buenos Aires.
MentesSueltas

 
At 11:09 p. m., Blogger otakupsx dijo...

ojala nu sea tan complicado entrar a japon como en españa que igual es dificil entrar a un latino ojala nu sean tan retenedores
saludines bye

 
At 12:09 a. m., Blogger esaiz dijo...

No has tenido problemas con tu segundo apellido?? Mi compañero de clase de japonés que está allí con una beca también se paso una mañana entera para intentar convencer a los funcionarios que tenía dos apellidos xDDD al final no coló, espera que cuando le pidan el pasaporte y comprueben la documentación no se extrañen.

¿Para visitar el pais como turista hace falta solicitar algún visado o rellenar algún formulario?¿Hace falta ir a la embajada o consulado?

Pasalo bien en tu viaje a Macao y gracias por contestar el mail :)

 
At 12:11 a. m., Blogger Unknown dijo...

Lo lei en pepino. quiero uno de esos visados.

 
At 1:55 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALE/PEPINO : La verdad es que no me lo habia planteado así, por otro lado, tiene su lógica.

JORGE : La carta de invitación que comentas... para que tipo de visa es necesaria??. A los españoles solo nos piden el pasaporte para entrar como turistas.

STEPHANIE : Wow! Antes en España era mucho mas facil entrar como turista. De hecho al principio mucha inmigración ilegal se hizo asi: entrando como turista y permaneciendo en el país aun cuando no se tuviera ningún tipo de permiso. De ahí que esas leyes vayan cambiando.

PALINGENESIA : Es cierto!! Yo tambien tuve que pasar un reconocimiento medico completo al pedir la beca, pero nunca lo asocie con la visa. Pero ahora que lo dices...

MENTESSUELTAS : Gracias, me alegro que te guste.Intentare seguir contando muchas cositas...

OTAKUPSX : Pues a mi me parecía que tanto entrar, como mantener una visa vigente en Japón (sin ser descendiente) era bastante difícil,claro que yo no lo puedo comparar con España o Europa.

HEV : La verdad es que nunca he tenido ningún problema, quiza, si lo tuviera simplemente escribiría los dos apellidos juntos o solo uno. Sobre lo de la visa de turista, no hace falta ir a ningún sitio. En realidad es un sello que te ponen al llegar a Japón. Denada , por el mail ;o)

FANMAKIMAKI : Pues vente para aca y lo intentas !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Igual soy extranjero que cada año me toca renovar mi permiso de estadía en migración... aunqu eya estoy pensando en tener ciudadanía mexicana... lo bueno es que al obtenerla no pierdo la mía.

Saludos

 
At 5:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo solo he necesitado hasta ahora visa para China y me lo tramitó todo la agencia de viajes.

Me pareció un poco caro.

 
At 7:08 a. m., Blogger Flapy dijo...

CHIEN : En Japón puedes obtener hasta un permiso de residencia permanente (con condiciones muy concretas) sin perder tu nacionalidad. Pero para obtener la ciudadania japonesa, hot por hoy tienes que renunciar a la tuya.

METABLOG : Yo tambien he tenido que hacer la visa para China, y es caro pero no tanto como en otros casos. No olvides que quiza la agencia de viajes te cobre suplemento por el servcio. Yo me la suelo sacar en el consulado, aunque es un poco latoso.

GRACIAS A TDOS POR COMENTAR

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aps, ok, es que tenía entendido que no hace falta pedir nada si vas de turismo, simplemente tener el pasaporte en regla :D

 
At 2:01 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-ALE/PEPINO: No es que los que tienen dinero perjudiquen a los que no tienen; sino que a los que tienen más recursos económicos y por ello pueden venir con viajes organizados o por agencia de viaje, no se les pide los mismos requisitos para entrar en España que a las gentes de menor poder económico. Uno de estos requisitos que se pide últimamente a esas personas más humildes, es el de la carta de invitación...

 
At 2:11 p. m., Blogger Flapy dijo...

HEV : En realidad, llegas con el pasaporte y ya está. Pero te ponen un sello en el que se especifica tu fecha de entrada y tu periodo máximo de estadía. Eso es lo que yo llamo visa de turista.

ANDYBEL : Creo que esa medida la han tomado porque si se va a través de agencia de viajes tienen todos tus datos y a cada individuo más controlado. Si se va por libre es más dificil.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:42 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Sí, Flapy, en eso que apuntas del control de datos de los viajeros coincido totalmente contigo. No había visto la cuestión desde ese punto de vista y ahora creo que lo tengo todo un poco más claro.
.-Bueno, al fin y al cabo la finalidad de los comentarios es precisamente esa; compartir diferentes puntos de vista para aclarar nuestras ideas entre todos.
.-Un saludo a todos y gracias.

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

M8sLtK Hello all!

 
At 7:55 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

actually, that's brilliant. Thank you. I'm going to pass that on to a couple of people.

 
At 11:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal todos?? bueno la verdad es que se me han metido par de dudas en la cabeza a raiz de todo este tema,yo soy un xico muy dinamico y tengo la venilla de irme a Japon a ver que pasa y como Español quiero saber que debo hacer para ello,a ver si llegase como turista y me dan el visado de 3 meses puedo tramitar alli la residencia o es recomendable hacerlo desde España?

Gracias

 

Publicar un comentario