martes, octubre 16, 2007

El templo más antiguo de Japón ( 法隆寺 )

Como ya sabéis, aunque he de reconocer que también me gusta el ritmo de la gran ciudad y de las nuevas tendencias marcadas desde Japón (que son el referente de mucha gente que quiere conocer este país), yo sigo disfrutando más de la tradición, la historia y la leyenda. En una de esas escapadas en búsqueda del Japón profundo, mis pasos me llevaron hace tiempo hasta el Horyuji ( 法隆寺 ), que además de ser el templo más antiguo de Japón, tiene entre sus edificaciones la estructura de madera más antigua del mundo, que data de la Era Asuka, es decir, de hace más de 1300años.

Como es de imaginar, se encuentra en la zona de esplendor de aquella época,Yamato (大和) o la región de Asuka (飛鳥), lo que actualmente ocupa la provincia de Nara, la región donde vivo. Tuve la suerte de ir allí con una asociación que nos explicó muy bien el marco cultural e histórico mientras nos desplazábamos a la ubicaión del templo. Esta agrupación se llama NIFS (Nara International Foundation Society) y se dedica a realizar actividades culturales con estudiantes extranjeros residentes en la provincia (por ejemplo, en la foto estoy con un amigo tailandés que también se acercó).

La verdad es que podría alargar el post indefinidamente hablando de historia y arquitectura en torno a este lugar sagrado, que además es Patrimonio de la Humanidad, pero mi intención es, tan solo, la de presentaros brevemente este lugar. Los que tengáis más interés os recomiendo este artículo de la wikipedia. También os dejo algunas fotos del Horyuji ( 法隆寺 ) que podéis encontrar en mi flickr. Por cierto (ACTUALIZACIóN), aunque este templo sea el más antiguo, NO alberga el buda más antiguo de Japón, que se encuentra en el Asukadera (飛鳥寺), también en la provincia de Nara.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:35 a. m.    -    

18 Comentarios:

At 12:51 p. m., Blogger Andybel dijo...

.-Hola Flapy: Creo que hay un error en la transcripción de la fecha de tu última entrada. Sale 26 de enero del 2008 y si no me equivoco, creo que todavía no hemos llegado...
.-Un saludo y decirte que con tantísimo viaje por el Lejano Oriente y tu experiencia en escribir, bien podrías en el futuro plantearte la idea de escribir un libro al respecto, estilo Marco Polo o memorias del Último Samurai.
.-Nada más, sólo saludos desde el Mediterráneo catalán y suerte.

 
At 3:36 p. m., Blogger lastmaito dijo...

Te iba a decir lo mismo que andybel, parece que las fechas han salido un pelñin erradas, las fotos son geniales, en el momento que ahorre un poco tiro para aquellas tierras, un saludo

 
At 5:01 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Que hermoso lugar y que buenas fotos.

Saludos.

 
At 5:57 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANDYBEL, LASTMAITO : Gracias por el aviso... era un fallo técnico. Ya esta arreglado.

SAKURO : Me alegro mucho que te guste tanto el lugar como las fotografias.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 5:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad que a veces me sorprende como pueden estar en pie estos edificios milenarios con la cantidad de guerras, terrmotos y inundaciones que habran sufrido, una autentica pasada!!!

Un saludO!

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
donde está el templo en la ciudad? por desgracia este verano no pude estar mucho tiempo visitando Nara, menos de 4 dias para Kyoto y Nara >.<.
Tuve tiempo para ver Todaiji, Kasuga Taisha y un poco de esa zona (lo que la lluvia me permitió). Es una visita que no puede faltar la pròxima vez que vaya ^o^

 
At 6:30 p. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Este tipo de templos son restaurados y re-ensamblados cuando su estructura se ve amenazada, por eso tienden a durar tanto.

DIEGO : El templo esta en la provincia de Nara, pero no en la ciudad de Nara. La ciudad donde tienes que ir se llama Ikaruga, y esta al Sur de la ciudad-capital.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:33 p. m., Blogger juan rafael dijo...

Espléndidas fotos, como siempre. Por cierto, pensé en pedirte permiso para poner alguna foto de Kyoto pero fué un "pensado y hecho". Quizás para la próxima vez si no te importa.
Saludos.

 
At 9:29 p. m., Blogger carlos カルロス dijo...

yo personalmente me quedo con la ciudad,pero lo tradicional tambien tiene su encanto!! buenas fotos.saludos!!!

 
At 9:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Guuuau... 1300 años... mas de un siglo... totalmente espectacular...

 
At 3:40 a. m., Blogger Ivan dijo...

vaya, no lo conocía este, me lo apunto para visitarlo en mi próximo viaje por aquellas tierras, tiene una pinta excelente
saludos

 
At 8:16 p. m., Blogger Flapy dijo...

JUAN RAFAEL : No hay problema !! Mientras se especifique la fuente se puede coger cualquier tipo de información (incluídas imágenes) de este blog.

CHARLIE : La ciudad está bien para el día a día, porque todo te queda cerca, pero, para mí, lo más fascinante de Japón se encuentra fuera de la urbe.

CHIEN : Querrás decir mas de un milenio !! 13 siglos !! ;o)

IVAN IMAZUR2002 : En mi opinión creo que merece la pena.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 8:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

es un buen lugar para comenzar a turistear los templos, para seguir el orden cronologico. Saludos

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Otro lugar que nos presentas y que agrego a la lista de sitios por visitar.

En este templo es donde está también el buda más antiguo?

 
At 9:16 p. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Uff!! con este lo tendrías claro, pero el hacer una lista cronológica de templos en japón puede ser bastante arduo ;o)

INTELITRONIC : No, el buda más antiguo de Japón tb está en Nara pero en otro templo, acabo de actualizarlo en el post.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS

 
At 10:34 p. m., Blogger Loki dijo...

woo es genial!!! cuando baya a nara tendre que visitarlo xDD

 
At 10:58 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Este es uno de los primeros templos a los que me escape con mis amigas japonesas y no me decepcionó.

Lo que tu dices, David, podría hablarse durante horas de este lugar...

 
At 1:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

LOKI : La verdad es que te lo recomiendo, si necesitas cualquier indicación, ya sabes.

LA BUENA RODRIGUEZ : Sí, de hecho ya me ha sido extremadamente dificil sintetizar la información en solo esta entrada.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario