jueves, octubre 11, 2007

Ayumi Hamasaki ( 浜崎あゆみ )

Hola a todos, os escribo desde el aeropuerto de Osaka, antes de iniciar mi viaje a Macao. Como no se si durante el día de hoy podré escribir, he preferido hacerlo ahora (aunque sea un poco temprano) y ya os escribiré más tranquilamente el viernes. Creo que no hace falta comentar de quién voy a hablar, de hecho creo que para la gran mayoría de vosotros Ayumi Hamasaki ( 浜崎あゆみ ) no necesita presentación... pero bueno, desde hace tiempo quiero dedicarle un post, aunque sea muy breve. Mas que nada, porque esta chiquilla de 1,56 de estatura y poco más de 40Kg de peso, es la cantante de J-Pop más internacional, aunque (he de confesar), mi predilecta es Koda Kumi, a la cual dedicaré un post mas adelante. (quien es vuestra artista o idol favorita?)

Esta cantante y compositora japonesa nació el 2 de Octubre de 1978 (solo unos meses mas mayor que yo) y es originaria de Fukuoka. Cuando cursaba la secundaria decidió que quería ser actriz y empezó en una agencia de modelos de su ciudad y poco a poco fue creciendo. Dió el salto a Tokyo donde consiguió sus primeros papeles en Doramas ( ドラマ) y películas de serie B. Tambié trabajó como cantante en bares y como seiyū (actriz de doblaje) hasta que un día, el cazatalentos Max Matsuura, la descubrió en una de sus actuaciones y la dió la oportunidad de su vida. De esta manera, en 1998, Ayu ( あゆ ), como se la llama informalmente, lanzó su primer single, aunque no sería hasta un año después, cuando alcanzó su primer número 1 en Oricon. Desde entonces, su carrera ha sido una contínua escalada de éxitos.

Para finalizar esta breve presentación de la artista os dejo con este espectacular vídeo, de su sencillo lanzado hace más de un año "Startin' / Born To Be..."(no os dejéis engañar por su comienzo), con el que consagró su carrera al convertirse en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings. También es la cantante con más sencillos vendidos en la historia del país nipón.


Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 6:16 a. m.    -    

22 Comentarios:

At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

primer!! qué raro tú hablando de chicas!!

 
At 12:37 a. m., Blogger Sakuradesu dijo...

OHHHH AYU!!!
Es la mejor!! (aunque Koda me gusta bastante, pero le dejo el 2º puesto)

Hace varios años que conozco a Ayu. Fue con una revista de musica japo en españa (2002) que traia un cd con el single de "A" y el album de "Duty" y el pv de "evolution". Me gusto un montón y a partir de ahí no ha parado de sonar en el ipod o en el PC :D. Me encantaría ir a un concierto suyo algún día!
Las letras de sus canciones son además muy buenas!
como me emociono hablando de Ayu! !

Me ha hecho mucha ilusión ver un post sobre ella :)

 
At 12:57 a. m., Blogger lastmaito dijo...

parece bastante maja la chica no?jumm abrá que buscar algo más sobre ella, muy bueno el blog, aprendo de él

 
At 1:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

vamos, que es la Bisbal de japon, no? :)

un saludo!

 
At 2:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

itterashai (que te vaya bien)

 
At 6:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mmmm me parece conocida, osea como que habia escuchado algo de ella....pero la verdad no me acuerdo. Parece una colegiala :)

La cantante que a mi me gusta es Namie Amuro que es una cantante japonesa de J-Pop y R&B. Tiene ascendencia italiana y Nació en Naha, Okinawa, el 20 de septiembre de 1977.

He escuchado varias canciones de ella y la verdad me parece que canta muy bien y ademas baila super!!!!

Mi tema favorito es Want Me, Want Me y Violet Sause...son muy pegajosos.

Saluditos!!!
Ahhh y suerte en tu viaje, nos leemos :)

 
At 7:38 a. m., Blogger Jose Ramon dijo...

a mi me encanta Ayumi,y ese video es genial. Ayumi tiene videos siempre muy currados. en Bold and Delicious sale muy chula.
Tambien me gusta Hikari Utada y Angela Aki.

 
At 9:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Había escuchado algún remix techno/housero de canciones suyas, contenido original la verdad que no he escuchado nada o si lo he escuchado no sabia que era ella.

En la primera foto parece una diosa pero la segunda que la pillan un poco mas de imprevisto no me parece tan guapa!

Casi que me quedo con las tetonas que pone Kirai xDDDD.

Un saludO pervertidO!!!

 
At 10:39 a. m., Blogger esaiz dijo...

Jejejeje, que fuerte os ha dado con la chica, Esteban Miyahira también puso una entrada sobre ella hace 2 días :P

Personalmente, es la única idol que conozco, más que nada porque sacó un album donde sus temas eran remezclados por algunos de los dj's trance más importantes de Europa. Al final me acabe bajando toda su discografía y la verdad es que tiene algunas canciones con ritmillo pero acaban siendo todas iguales (como siempre en este tipo de música)

 
At 10:48 a. m., Blogger Aoki dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Jockey, había escuchado remixes suyos. Claro que eso fué antes de tener un amigo que es Ayu-fan empedernido (de tanto ver ciertos videos, he llegado a aprenderme parte de una coreografía suya).

Mi favorita "Evolution"... ¡y me gusta más que Koda Kumi! Que el año pasado tuve una sobre dosis de ella cantando con Exile "Won't be long" :S

 
At 4:10 p. m., Blogger carlos カルロス dijo...

Esta muy bien su musica pero ella esta mejor jeje!!!

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ayumi es fantastica! ademas de ser guapisima! aunque he de confesar que koda kumi tambien me gusta mucho...
realmente no se con quien quedarme... las dos me encantan, son mis idols favoritas sin duda...
saludos

 
At 10:32 p. m., Blogger otakupsx dijo...

me encata ayu porque es la primera cantante nipona que escucho aunque me gusta boa tambien y en grupos a move y su vovalista yuri

 
At 10:57 p. m., Blogger Loki dijo...

pues ami la verdad es que no me gusta mucho que digamos, pero bueno... xD.

Mi cantanta preferida es Yui!!!! y tambien me encanta hikaru utada

 
At 12:14 a. m., Blogger Unknown dijo...

Nomiya Maki de Pizzicato Five en primer puesto y Karly (Nomoto Karia) en segundo puesto.

 
At 10:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

ohh! hikaru utada! es fantastica tambien... me encanta su cancion de beautiful world...
saludos

 
At 9:28 a. m., Blogger tootels dijo...

pues no o voy a negar ..está potente la niña... y el video muy currao eso si!!

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Había oído hablar mucho de ella, pero nunca me había puesto a escuchar su música y la verdad es que no está nada mal, y el vídeo es muy visual.

 
At 11:00 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Ayu es sin duda la cantante más conocida del género hasta el momento, aunque poco a poco las "nuevas generaciones" aprietan con fuerza y le estén comiendo terreno aún las cifras hablan a favor de la señorita Hamasaki.

Un besazo, wapo !

 
At 1:17 p. m., Blogger Flapy dijo...

Perdonad que no os haya contestado, pero con esto de el viaje he estado "un poco ausente"...

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno la Ayu!!! Es tan hermosa... y Koda tambien pero siempre me gusto mas la Ayu. Gracias por visitar mi blog!

 
At 2:51 p. m., Blogger **Betty** dijo...

Ayu es la mejor sin duda!!! yo soy super fan! x eso le he dedicado un blog! Para a quien le interese:

http://www.ayulove-betty.blogspot.com/


Muy bueno el blog! Nos vemos!

 

Publicar un comentario