jueves, febrero 23, 2006

Despues de la tormenta...

Hola a todos !!

Ya estoy aqui, al final, en vez de tomarme una semana, solo he tardado algunos dias en escribir. Para que luego digais que no os cuido bien, eh??. La razon es que despues de la tormenta (examenes y mas examenes, y mas estress y mas presentaciones... ), parece que mi ritmo de vida se va retomando cierta tranquilidad ,como la que transmiten la sonrisa de las chiquillas de esta foto... Ademas, asi por fin podre dedicarme un poco a la seccion cultural, que la tenia un poco abandonada. Ademas, frente al aluvion de peticiones... bueno, sere sincero, solo una persona de los que me escribis se ha interesado por lo que os comente en este post sobre el "Seijin no hi (成人の日) ", pero como como de todas formas tengo ganas de hablar de ello, os voy a comentar un poco de que va...

Es el día en que los japoneses celebran su mayoría de edad. Los jóvenes que cumplen los 20 años entre el 2 de abril del año anterior y el 1 de abril del año presente son convocados a una ceremonia en la que el alcalde de su municipio de residencia les informa de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos y les felicita por su camino hasta el momento. Después rezan en los templos cercanos a su ciudad. Es un dia muy bonito y muy especial, los chicos visten todos en traje y las chicas lucen para la ocasión sus mejores kimonos y trajes tradicionales.Antes se celebraba todos los 15 de enero, pero desde el año 2000, tiene lugar el segundo lunes de Enero.

Y, bueno, ya que estamos hablando de kimonos y trajes, aprovecho para mostraros en esta foto, los trajes tipicos de boda japoneses. Ya he visto (de casualidad, no es que estuviera invitado) dos bodas, una en Hiroshima, justo cuando visitabamos un templo cerca dentro de las murallas del castillo y unas de las veces que he ido a Kyoto. Esta foto en concreto es de Kobe, yo no la tome pero se ve muy bien la parte de la ceremonia en la que el novio y la novia salen del templo seguidos por toda la familia de ambos.

Bueno !! La semana que viene os escribire con los resultados del exameeeeeen !!

posted by Flapy @ 12:45 p. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario