miércoles, febrero 15, 2006

Cumpleanos a la japo !!

Hola a todos... Feliz San Valentin a los enamorados, Feliz San Ballantines a los solteros sin compromiso... jejejeje. De nuevo disculpad el retraso, pero cada vez estoy mas apretado y... tatatachaaaaaaan !!! ya tengo fecha para mi examen de entrada al centro tecnologico : 21 de Febrero a las 14:20... desearme suerteeee !!!

Comenzare hoy mi historia justo donde me quede la ultima vez: en el domingo despues del ano nuevo chino/vietnamita. Resulta que ese domingo era el cumpleanos de Takae, la chica esta tan simpatica del club de baile, la novia del austriaco... bueno no se si sabiais que ya eran novios oficiales, pero creo que ya os comente que habia temita... jajajaja

La verdad es que yo nunca habia celebrado un cumpleanos como este, y estuvo genial... muy pero que muy currado. La verdad es que aqui el cumpleanos de los 20 es muy especial.Ademas de celebrar a principios de de cada año el Seijin no hi (成人の日), que es una celebracion formal en la que cada ayuntamiento reune a los jovenes que ese año van a cumplir los 20 (no se si os hable ya de ello, pero si no, me lo decis, y os lo comento en el proximo update del blog), la celebracion por parte de los amigos y familiares el dia del cumpleanos de cada persona tambien es bastante especial. Toda gente viste elegante, sobretodo las chicas, que van todas wapisimas con sus trajes de noche!!! tanto la anfitrion como las invitadas) .

Y ya no solo eso!!, si no la manera de celebrarlo !!! En este caso, fuimos a un sitio donde te alquilan salas para pasar el rato con tus amigos... si si!! como alquilarte un local pa nochevieja, pero por horas y disponible todo el anyo!! esa idea hay que importarla!!. Ademas no es penseis que es una sala y punto, dependiendo de lo que necesites estan equipadas con unas cosas u otras. La nuestra por ejemplo, tenia un karaoke, un equipo de sonido bastante potente, amplificadores, altavoces y un escenario!!... otras tienen consolas de videojuegos, o estan llenas de lamparas de lava y luces moradas para los mas psicodelicos... y para algo mas relajante... hay algunas que tienen jacuzzi !!!

Evidentemente, segun lo que haya en cada habitacion, el tamano de la misma etc. pagas una cuota u otra. Ademas, hay un servicio de barra libre y/o buffet libre que tambien puedes elegir. Nosotros fuimos a lo grande, cogimos la "sala discotequera" (una bien amplia con su escenario y su bola de cristalitos estilo "disco 80" colgando del techo) y, por supuesto, barra libre y buffet libre durante las 4 horas que estuvimos alli. Estaba muy bien organizado, porque cada cierto tiempo habia "actuaciones" cada uno habia preparado algo... y por supuesto sus companeras del club de baile regalaron un baile !! Yo iba a contar el famoso chiste de "la cabina y el yunque" que ya tuvo gran exito en su version inglesa... pero aun no me atrevo con la version japonesa la verdad... asique me limite a colaborar a que lo pagado por la comida y la bebida saliera rentable(jajajajaja...)

AH! Se me ha olvidado comentar que antes de eso fuimos Erica(la carioca) y yo a comprar el regalo a Takae y despues a tomar algo, era una especie de prueba de fuego... nos teniamos que hacer entender en un bar tipico japones. Posiblemente os parezca algo trivial, pero creedme debido a las formalidades que se utilizan aqui con el cliente, el lenguaje de un triste bar es mas dificil de entender que "McGiver se aburra en una ferreteria". El caso es que al final la prueba se supero, eso si por los pelillos !!!

Y, antes de despedirme, comentaros que estoy pensando poner una seccion "cultural" en cada uno de mis informes. Al igual que os he hablado del PARA-PARA o las Kogal, o ,si os hablo, del Seijin No Hi. Quiza cada ve que actualice el blog de una breve explicacion de alguna cosilla, para que tambien vivais conmigo otro tipo de vivencia : la profundizacion en la cultura japonesa. De momento, os dejo con esta foto, que creo que no necesita ninguna explicacion cultural. habla por si sola...(cuantas horas tienen los dias en este pais??).



Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:16 p. m.    -    

3 Comentarios:

At 9:43 p. m., Blogger Manu dijo...

Menudo fiestón :D

¡¡Suerte con el exámen compañero!!

 
At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te suelo leer, si bien no tengo por costumbre hacer comentarios, aunque por una vez haré una excepción:

¡¡¡¡MUCHA SUERTE EN EL EXAMEN !!!

 
At 12:20 a. m., Blogger KaraK dijo...

hace unas semanas que leo tu blog , muy interesante , suerte !

 

Publicar un comentario