miércoles, febrero 01, 2006

Izakaya (居酒屋)

Hola de nuevo todos!

Otra de las experiencias que he vivido desde que llegue a Japon y que, hace tiempo, deseaba compartir con vosotros es la del "Izakaya", ese magico lugar de ensueno... No os penseis en algo muy alla, porque un izakaya es en Japon, lo que la taberna de pueblo con mesas de madera ralladas por las fichas de domino es en Espana, es decir, el tipico bar japones. Seguro que los de mi "facul" me entienden facilmente si les digo que se imaginen un "Bar Anjupe" pero muy espacioso...jajaja. Es un sitio donde se sirven comidas variadas en poca cantidad(estilo tapeo) y bebidas de todo tipo aunque las que me suelo encontrar en frente mia suelen ser alcoholicas,(no se porque).En estos lugares, te encuentras todo tipo de gentetanto el grupo de chicos jovenes de cachondeo, como el grupo de hombres de mediana edad vestidos de traje que quedan al salir de la oficina.

Fuimos con Chie, Yukiko y Ai (todas estudian espanol) y fuimos, como no, Roberto, Gonzalo, yo y... Yu-Xuan que no es hispanohablante pero es un crack, ya os lo he dicho.De todas formas, lo de que empiece ha hablar espanol es cuestion detiempo, porque se ha puesto a estudiar espanol a saco,(dice que con nosotros tiene una oportunidad unica de hablar y escuchar espanol) y el tio ya te suelta sus palabrillas en "espanol provenzal" y hasta te escribe los SMS en espanol abreviado y no te creas que le tiemblan las canillas!!

Bueno, sobre como estuvo el tema del izakaya, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, os dejo estas fotos para que saqueis vuestras propias conclusiones, y bajo estas lineas, una foto panoramica de "Osaka la Nuit" sacada desde uno de los puentes en "Umeda" (si, ya ha habido bastante cachondeito con esta palabra)que es uno de los centros neuralgicos de Osaka y una zona de las zonas de marcha de la ciudad... Bueno, fieles y adorados lectores... yo ya me despido, no sin antes desearos mucha suerte a todos en los examenes y enviaros muchos besos con aliento a "sake" .

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:29 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario