domingo, enero 01, 2006

Blancas navidades

Hola a todos !!

Ahora que todos os estais "rehabilitando" de estas vacaciones navidenas en las que todos ganamos peso y perdemos pasta(nadie sabe porque pero siempre pasa), yo os voy a contar mis navidades para que no se os pasen tan rapido y tardeis un poco mas en daros cuenta de que vosotros tambien sufris eso que llaman "la cuesta de Enero". Tras la escapada tropical, Osaka nos recibio con su frio habitual y sus nevadas ocasionales solo que esta "nevada ocasional", duro 24 horas...

Nos dimos cuenta de que de alguna manera estabamos destinados a vivir todos juntos una blanca navidad, como la de los cuentos. Ya en la madrugada del dia 23, (cuentan los valientes) la gente salio a ver, tocar y jugar la nieve, tened en cuenta que para los que vienen del sudeste asiatico, o el norte de Africa, etc. era la primera vez... la primera vez en 25 anos de vida que veian tocaban y sentian la nieve... Todos jugamos como ninos, hicimos munecos de nieve (eso si, el de Yu-Xuan el mejor, al mas puro estilo Manga) habituales guerras de bolas... ya se sabe como son estas cosas, que uno empieza y luego no sabe como acabar.

Pero pronto habria que ponerse las pilas (no para estudiar, no creais) si no que, para variar, al mas puro estilo "sangerardino" me presente voluntario junto con un chico hungaro(Andrizs) y una japonesa(Momo, o traducido literalmente al castellano : melocoton) para preparar la fiesta de navidad...(se adjunta foto de los organizadores) Asi que mientras en Espana muchos os estresabais preparando el concurso de villancicos, yo me estresaba organizando esto... menudo lio, la cosa es que cada uno tenia que traer un plato tipico de su pais y algo de beber, pero no podia faltar ni comida ni bebida... era la cena de Nochebuena !!!

Lo de llevar bebida es lo de menos, pero ya sabeis que yo en la cocina soy mas peligroso que Wolfo en una cerveceria. Menos mal que Gonzalo, el otro spanish de la resi, es bastante aplicado en la cocina y que contamos con la ayuda de Hieu (vietnamita) y conseguimos sacar adelante un par de tortillas de patatas y unas torrijas...(nos salieron geniales !!). Sergio, el tercer espanol del trio calavera, que vive en Kyoto, vino tambien a la fiesta con su novia, que habia venido desde Espana a pasar las navidades con el.(es lo que tienen las novias que son asi d majas...jejeje...). Al final, la fiesta fue un exito como muestran las fotos que acompanan el texto. Al final participaron cerca de 40 personas.. Fue una cena de nochebuena distinta y la navidad tambien fue diferente. ..

El dia de Navidad, habia un gran acontecimiento, el grupo de baile moderno de la universidad se unia con el grupo de teatro para interpretar el musical "West Side Story" en el salon de actos del ayuntamiento de Minoo(la ciudad donde vivo, que ya os dije que era como un Mostoles pero en Osaka). Fue genial, la musica y las voces en directo, los bailes les salieron genial, coreografias super-curradas y les teniais que oir cuando hablaban es espanol con acento puertoriqueno... Salimos todos supercontentos, les salio genial, todo el mundo abrazandoles y felicitandoles a la salida a todos... fue genial!! , lo que pasa es que de eso no hay foto , asi que os dejo con esta de los espanoles en la fiesta de nochebuena, bueno Yu-Xuan no es espanol, es chino, pero es un crack asi que tambien esta en la foto jajajaja !!!

Y bueno, asi fueron mis navidades, que mucha gente me ha preguntado por ellas. Los siguientes dias, me los tome con cierta tranquilidad,pronto partiriamos hacia Tokyo para el aムo nuevo...

Etiquetas:

posted by Flapy @ 5:44 p. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario