sábado, enero 28, 2006

Sobre niños... 可愛い!!

Hola a todos !!


Si, si... ya se que me he retrasado otra vez... pero ahora si que estoy en un momento critico, hoy he realizado la pre-inscripcion para el doctorado en el centro tecnologico y he entregado el "overview" de mi proyecto que, en un ataque de originalidad, he llamado "Optimizacion de redes multimedia", la otra opcion era "Analisis y optimizacion de datos de streaming en tiempo real" pero como es que me parecia como llamar a un libro de suspense "El asesino es el mayordomo", joder!! si te dice todo el titulo no te lees el libro !!. El caso es que se me ha solapado todo este tema del doctorado con los ultimos parciales de japones y no he tenido tiempo para nada.

En cuanto a fiestas, este ultimo finde ha tenido "mas miga" porque el 28 de Enero es el ano nuevo Chino y vietnamita, y el 29 el ano nuevo Mongol, y nadie escatima nada en celebraciones... En conclusion, que esta residencia es un lujo, puedes vivir 4 nocheviejas al ano sin despeinarte, pero eso os lo cuento en el proximos post.

Los dos findes anteriores en GaiDai (me refiero a la residencia de la uni) son mas o menos como siempre... alguno cumple años y se hace una fiesta en el salon. Asi que, esta vez, os voy a contar cosas un poco "distintas" que me pasaron esas dos semanas. En primer lugar, supongo que os habreis percatado de los niños japos que acompanan estas lineas, son una ricura, eh?? (os juro que no tengo nada que ver con ellos de verdad!! jajajaja!!) son de "mi host family" digo "mi" porque ya me han adoptado... el otro dia me dice mi "host-mother": Hoy tengo 5 niños para cenar!!se referia a sus dos hijos, a su marido y a Jingsan, (mi amigo coreano, el que me presento la familia) y a mi.

No se si recordais que, un dia cuando fui a Kyoto a ver a Sergio (el espanol que vive alli)me encontre a mi amigo coreano con su Host-family y me trajeron a casa de vuelta con el (ya que vivimosen la misma residencia) y me dijeron la proxima vez que quedemos te vienes. Asi que, lo dicho, quedaron y me fui, lo mejor fue que esta vez pude comunicarme con ellos (a duras penas, pero mi japones es entendible) eso si, los niños tenian 3 y 5 anos y su capacidad gramatical al contruir una frase me daba mil vueltas, pero bueno, yo leia mas rapido !!! jajajaja !!! . Fue genial, tomamos algo para merendar y estuvimos jugando al memory, a las cartas de Pokemon, a las palabras encadenadas (en japones claro!! y no os creais que se me da mal) y a un "Street fighter viviente". Estos dos ultimos juegos fueron ideas mias, como veis, soy un todoterreno!! jajaja... luego cenamos y a dormir !! como ninos buenos...

Pronto... os contare mas... Un abrazo enorme !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:48 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario