martes, diciembre 27, 2005

Los pajaros de Bangkok

Ante todo desear que hayais pasado unas muy FELICES FIESTAS entre vuestros seres queridos. Yo, desde la distancia, os he echado a todos de menos, en especial a mi familia, por supuesto, pero tambien a todos los que sois un poco de nino Jesus en mi vida. Mis navidades han sido diferentes, todos hemos hecho de familia del resto, todos los de la resi hemos reido y llorado, cantado y bailado, juntos... ha sido otra experiencia, la cual os contare en breve... Pero de momento pasare a continuar mi relato sobre la escapada Tailandesa...

Pongo ese titulo ("Los pajaros de Bangkok",como la novela de Manuel Vazquez Montalban),no por que nos vieramos involucrados en ninguna trama criminal o en ningun caso de suspense. Sino por que hoy voy a hablar de dos "pajaros"como somos Roberto y yo y nuestra estancia en Bagkok tras el primer dia de Ubicacion.El tour por Bangkok estaba incluido en el pack que nos ofrecia la agencia de viajes estatal de Japon, y claro, estaba en japones, acabe con la cabeza loca, ya que intentaba entender todo lo que podia y tenia al pobre Roberto de traductor de lo que yo no pillaba y el si, que tampoco era todo.Se puede decir que mi nivel de entendimiento estaba en torno al 30%, descubri que hay muchas palabras y formas de frase que conozco y entiendo pero no me sale utilizar.

Y ademas el guia era super enrollao y con lo poco que nos entendimos,me empezaba a vacilar. Como tenia cara de cansancio del dia anterior pero meveia que me esforzaba para entender su japones me decia cada dos por tres:"Gambate cudasai!!" que es una forma muy japonesa de darte animos, y luego me vacilaba de vez en cuando... jajaja era mas salao...
Lo que mas me sorprendio de Bangkok fue su trafico... caotico, los que me acompanaronen mis pasos por El Cairo, recordaran la forma de conducir que bautizamos como"conduccion al hueco", pues aqui tambien se da , aunque los coches son mas modernos y menos tuneados. Bueno, vuelvo a lo "bonito", que siempre me acabo yendo por las ramas.

En primer lugar fuimos a visitar "Wat Arun" el templo que emerge del rio Chao Phraya (que es el que atraviesa la ciudad) como si fuera el guardian de la misma desde su quietud entre la multitud de turistas que acuden para admirarlo. La verdad es que era bonito, pero noespecialmente sorprendente, a mi me destaco mas que el propio templo el mercado sitiospor donde pasamos para llegar hasta alli, como el tipico de pescado seco y las tiendas flotantes, pero sobretodo el contraste de los lujosos hoteles cercanos al riocon respecto a las casas de madera apostilladas a la orilla de este... Despues nos dirigimos al austero "Wat Pho" cuna del famoso masaje thailandes y hogar del buda dorado tumbado, el mas grande del pais, aunque el Buda tumbado que yo buscaba en Tailandia, era otro... jejeje


Desde alli, nos dirigimos al llamado "Gran Palacio" hogar del legendario(y unico en el mundo)buda de esmeralda (si, si.. echo totalmente de esmeralda y vestido ropa hecha con hilo de oro). La verdad es que era un espacio impresionante, el real monasterio de Phra Siratana deslumbraba la vista cuando el sol se reflejaba en sus doradas paredes y las pinturas de la cara interior de los muros que lo protegen contaban la terrorifica historia de la formacion de la region, mientras los guardianes(los que me acompanan en la foto) protegen la construccion de los malos espiritus...Todo un monumento a la riqueza y el poder de los monarcas de este pais en los ultimos dos siglos y medio.


Ese dia no dio para mucho mas, ademas estabamos bastante cansados, por eso nos acostamos relativamente pronto y decidimos madrugar al dia siguiente para ir al lugar de playa mas cercano a la capital Tailandesa: Pattaya, que no era especialmente bonito pero, al fin y al cabo, era mar, bueno, Oceano Indico, y no nos podiamos ir sin probarlo. Pero si venis a Tailandia con tiempo suficiente de ir a otras playas como Krabi, Phuket, o Koh Samui,(a varios cientos de kilometros de Bangkok)os recomendaria obviar Pattaya como destino.Y bueno, como os iba contando,a la vuelta de la playita, un masaje Tailandes, para competarun dia de relax... que el siguiente dia, nos esperaba el plato fuerte : Ayuthayya.
Pero eso sera en el siguiente informe...

Besos y FELIZ 2006 A TODOS !!!

Siguiente capitulo sobre Tailandia

Etiquetas:

posted by Flapy @ 3:03 p. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario