martes, diciembre 13, 2005

El invierno ya llego... ya llego...

FELIZ NAVIDAD !!!

Y eso que quedan algo mas de un par de semanas, pero es que a Japon ya ha llegado la Navidad... bueno, "la navidad" porque aqui son budistas en su mayoria y no lo celebran como festividad religiosa, ni siquiera es festivo, aqui se trabaja como un dia normal, pero es la gran fiesta comercial por autonomasia, este es el pais del consumo, mas que la USA os lo aseguro, yo creo que celebran hasta San Jordi con la excusa de que compres cosas. Las calles comerciales se llenan de gente y las principales avenidas se colapsan... Que bonito !!!

Bueno, el caso es que, aunque no se celebre con sentido religioso, los villancicos suenan alegremente como musica ambiental en los centros comerciales y en las calles, que estan adornadas con luces de mil colores. Mientras,"papa noeles y mama noelas" reparten propaganda o te invitan a entrar a su establecimiento desde las aceras, siempre con una sonrisa en sus labios... Merry Christmas !! (te dicen al ver que eres extranjero acompanado su voz con una pequena, pero no por eso menos elegante, reverencia) Irasaimaseeeeeee !!! Doozooooo !!

Bueno, en realidad esto era un inciso para deciros que tambien, como toda navidad que se precie hace un frio que pela, en las regiones montanosas de los alrededores ha nevado lo suficiente para echarse una inocente guerrilla de nieve y, por lo tanto, podemos decir que estamos en invierno (en Japon no hay fechas oficiales para la entrada de las estaciones, pq dicen que ya lo notas tu con el tiempo que hace, que la naturaleza no tiene fechas... que poetico verdad??). Pero bueno, voy a continuar la historia de Hiroshima, que fue donde me quede la ultima vez...

Como os decia en el capitulo anterior(esto parece Dallas) nos volviamos hacia la casa de Talia con la idea de descansar tras un duro "dia sin noche" y al llegar nos encontramos con que nos habian preparado una fiesta al mas puro estilo japones... Nabe para comer (viene a ser un caldo al que le echas lo que encuentras) y Nihonshu(Sake para los amigos) a para beber, y musica variada de fondo un portatil con el volumen al maximo (sin speakers por supuesto...) es decir, una fiesta de las que a mi me gustan... encima con muchas chicas alrededor... quien puede decir que no a eso !?!?!

La verdad es que lo pasamos muy bien, Talia (la amiga de Roberto) es una cachonda mental, y su amiga Chizu(que puede significar mil perlas,o mapa, pero se parece mucho a Chiizu, que significa queso) no se quedaba atras... con presentaciones como "Hi my name is Chizu... Eat me !!!". Solo os digo que no habia mucho espacio para bailar, pero fue una fiesta muy dinamica, al final yo acabe en la cama con una japonesa y una china... pero solo hablando no os penseis nada raro, aunque se hablo de todo, incluso de temas bastantes candentes, no os penseis... quien dijo que las orientales eran timidas??. Os podria decir que hasta hubo combates de judo(amistosos por supuesto) durante la fiesta, pero como no me ibais a creer pues no os lo digo y paso directamente a la manana despues.

Al dia siguiente, cuando nos quisimos levantar ya era mediodia, casi la hora de comer y nosotros partiamos temprano en la tarde, asi que, no nos pudimos demorar mucho, fuimos a comer tsukemen, que estaba buenisimo y podias elegir tu grado de picante ( a Fuentes le encantaria). Por cierto, os explico la foto adjunta, resulta que habia revistas con japonesitas con poca ropa y yo la empece a hojear con un palillo en la boca. El caso es que segun me explico Chizu, esa es la tipica imagen del "Ojisan", que viene a ser como una especie de viejo verde o algo asi traducido al Espanol, y de ahi que nos hicieramos la fotografia que acompana a estas lineas.
Bueno, ahora si que tengo que decir que el viaje no doy mucho mas de si y que, gracias a Dios, volvimos sanos y salvos a Osaka... Bueno, gracias a Dios y a que yo no me pregunte a ningun revisor en ningun transbordo... jejeje...
En unos dias volvereis a saber de mi !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 6:05 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario