jueves, marzo 02, 2006

Nomikai (飲み会)

Hola a todos !!

Aqui estoy, una vez finalizados los examenes(por fin!!),con una nueva actualizacion de mi blog. Para empezar informaros que aprobe el examen del centro tecnologico y me han admitido en el doctorado, asi que, con suerte en 3 anyos sere doctor !!! yuhuuuuuu !!! Y bueno, comunicaros tambien que he aprobado todo en el curso de japones, aunque todavia no se las notas.. asi que no hemos podido cantar canciones en contra de los profes como aquella que decia : "Cesar es gay y se lo monta con el de Programacion..." que cantabamos en El Escorial en nuestro primer curso de la Ingenieria Tecnica (recordais, chic@s??).

Bueno, el caso es que tras acabar los examenes es comun irse de 飲み会(nomikai) con el 先生(sensei) a celebrar el buen resultado de los mismos. Y nosotros nos fuimos este lunes pasado.Asi que aprovechare que os lo cuento para meter la apostilla cultural de turno,Nomikai significa literlamente "encuentro para beber", normalmente es mas comun en el ambito laboral, el jefe invita a sus subordinados, los cuales no pueden negarse(o quedarian muy mal si lo hicieran) pero tambien es extensible como veis al mundo universitario, para celebrar la finalizacion satisfactoria del curso, maestro y alumnos se reunen en un izakaya para comer y beber, comenzando con un tradicional KAMPAI!! como el mostrado en la foto.

Os preguntareis porque yo soy el unico que no esta brindando en la foto y es que, el 日本酒(nihon-shu=sake japones) que estoy acostumbrado a beber yo, es uno que se sirve en un vaso sobre un plato y se echa hasta que rebose el vaso y caiga sobre el plato, y luego cuando acabas el baso bebes del plato cual minino... no te lo pierdas !!!. El caso es que el brindis con ese licor(que por cierto me encanta, solo hay que ver mi cara de felicidad en la imagen) tiene que ser muy rapido porque si no pones perdida la mesa, y claro no me da tiempo a posar para la foto.

Mañana os sigo contando... que ahora me tengo que ir !! Mata ashita !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:24 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario