martes, mayo 01, 2007

Oliver y Benji ( Captain Tsubasa キャプテン翼 )

Tengo ganas de hacer este post desde hace mucho tiempo, pero nunca encontraba el momento adecuado para publicarlo, pero tenía que hacerlo. Y es que, si hay una serie de Anime que me impactó (aun antes de Bola de Dragon - ドラゴンボール) fue Capitan Tsubasa (キャプテン翼 - leido literalmente, kyaputen tsubasa), nombre original de la serie que llegó a España como Campeones pero que todos conociamos como Oliver y Benji (respectivamente Capitan Tsubasa -キャプテン翼- y Wakabayashi -若林- en su versión original) debido al pegadizo estribillo que tenía el opening de la serie. Vaya !! esto parece el comienzo de un post de Ion-Litio !!.

Este manga, de Yoichi Takahashi, se publico por primera vez en una de las publicaciones semanales de la revista Shonen Jump en 1981, aunque aun tardaría algunos añitos mas en llegar a Europa. Al llegar al "viejo continente" los nombres japoneses fueron sustituidos por nombres anglosajones, lo cual hace un poco difícil reconocerlos de primeras (ya que los episodios de Captain Tsubasa siguen apareciendo en revistas semanales en Japón), pero luego te das cuenta de que apenas les ha cambiado la cara desde que eran críos. Por curiosidad, el protagonista indiscutible de la serie (Oliver Aton) es, en la actualidad, jugador del F.C. Barcelona. Como muestra de esto, y de que a los protagonistas no les ha cambiado apenas la cara ,tenéis esta foto.

De todas formas, si os sigue picando la curiosidad y queréis sabes los nombres reales de vuestros personajes favoritos solo tenéis que dirigiros a este artículo de la wikipedia, sobre el que me he apoyado para la realización de este post.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:50 a. m.    -    

14 Comentarios:

At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mira que a mí me gustaba el anime de crío, pero esta serie nunca me ha interesado porque es de fútbol.

El mercado del tebeo japonés es tan amplio, y a la vez hila tan fino, que siempre te vas a perder buenas cosas por estar dirigidas a otro segmento de consumidores.

 
At 6:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

pues que a mi tambien me gustaba esta serie, te acuerdas de la tecnica de la catapulta: ?
http://lostinjapan.info/2006/06/07/captain-tsubasa/


saludos

 
At 11:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que todo el mundo con más o menos años ha tenido que ver esta serie por narices XD
Es una de las series que marcaron a todo el mundo cuando era pequeño. No conozco a nadie que no la haya visto o que al menos no sepa que existe.
Mi personaje favorito era Mark Lenders, o Kojiro :P

 
At 12:00 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

Recordáis cuando se enfrentaba Tsubasa Ozora contra Kojiro Hyuga, q recuerdos.



He creado mi primer blog, de fotos de Japón: http://viento-divino.blogspot.com/
Visit me

 
At 12:17 p. m., Blogger esaiz dijo...

Casualidades de la vida, ayer puse la tele a las 13.00 y lo estaban haciendo, justo el episodio en que Oliver llega a Europa, a Barcelona y está visitando las instalaciones del Cataluña.

Además se entera que Mark Lenders fichará por el Piamonte.

El primer fan de Oliver se llama Pinto, un niño. Tiene que vencer en un duelo a Gonzalez y otros dos tipos del primer equipo y parece ser que se jugará el puesto con Rovaldo o algo así, el mejor media punta del mundo xDDD

Es una pena que no le cedieran ni los derechos para poner nombres de verdad.

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Increible la serie, aunque yo ya era universitario cuando la echaban estabamos todos flipados con ella.

Por cierto, HEV, en que canal la echan?? no lo sabia !!

 
At 4:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Serie mítica en nuestro país (y en más, por supuesto). No está entre mis favoritas pero si que la vi toda en su momento. A mi, realmente, la que me marcó fue Candy Candy. Incluso ya de mayor llegué a comprarme el manga original. Que recuerdos...

 
At 7:25 p. m., Blogger Ryu dijo...

Que gran anime... Aun me acuerdo de las tardes en el cole arremangandome a lo Mark Lenders para hacer chilenas... y obviamente rompiendome el pescuezo.

Laporta le hizo un homenaje al autor del manga.

Pa series anime raras "El petit Suishi". Un niño que quiere ser cocinero y que cocina platos. Surrealista. Comían sus platos y se corrían.

 
At 7:54 p. m., Blogger M dijo...

Yo era más de Dragon Ball, pero esta serie la vi un tiempo después con mi hermano pequeño.
La verdad es que no recuerdo mucho, solo que Lenders era el que más molana y que en el tiempo que pasaba desde que empezaba a correr hasta que chutaba a portería, te daba tiempo a hacer miles de cosas (mi pesadilla más oculta ha sido siempre perderme en un campo de fútbol de semejantes dimensiones XD).

 
At 5:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gran serie, yo tampoco me la perdia. Aunque ahora, los capitulos nuevos me los estoy perdiendo todos.

Por cierto, sea-jackal... acabo de ver tu video.. que recuerdos, la catapulta infernal !!

 
At 2:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Excelente frikipost, Flapy!

 
At 5:02 p. m., Blogger Unknown dijo...

PAr ami la serie de anime total fue Mazinguer Z. tengo los 92 capitulso (solo se emitieron 24 en españa)

 
At 9:57 p. m., Blogger Flapy dijo...

ALE : Es cierto. Hay muchos animes que para mi han permanecido desapercibidos por eso y luego han resultado ser obras de arte.

SEA-JACKAL : Gran post, creo que lo ley hace tiempo...

ASUKA : El mio tambien, asi to arremangao y con esa mala leche...

RIYIQH : Ahora mismo voy a verlo.

HEV : Es cierto, es una pena lo de los nombres. No sabia que estuvieran echando los capitulos nuevos en la Spain !!

INTELITRONIC : Yo creo que fue un boom a todos los niveles educativos ;o)

NURIA : Candy Candy !! otra gran referencia de nuestra infancia !! recuerdo la musica, pero ni siquiera de que iba...

RYU : Joer !! no habia oido hablar de ese anime en mi vida !!

AQUEL : jajajaja!! es cierto!! Eres mas grande que el campo de Oliver y Benji !!

METABLOG : Bueno y no solo no perdersela, yo me compraba el TP para ver que iba a pasar en los siguientes capitulos!!

Q256 : Todavia me queda tomar mucho "Cola Cao" antes de que sean tan buenos como los tuyos. pero gracias !!

FANMAKIMAKI : Wow !! Eres consciente de que tienes una joya??

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!

 
At 3:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola

 

Publicar un comentario