martes, abril 17, 2007

Entre memes anda el juego

Para empezar... muchos os preguntareis... Qué es un meme? . Meme es una palabra que hace referencia a la tesis de Dawkins y que se refiere a la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural entre las distintas generaciones de una misma especie), pero en la blogosfera se refiere a una entrada con una temática que se va extendiendo (heredando) entre los blogs de forma encadenada. Precisamente hace poco, Javi Moya, difundía en su blog uno sobre qué vista tenemos cada uno desde nuestra oficina, al que yo respondí recuperando este viejo post sobre mi lugar de trabajo. Por cierto, Javi, si aún buscas las letras traducidas del anuncio de Tarako, las he encontrado en este post de "comerJapones.com", que es un blog que recomiendo a todos los amantes de la gastronomía japonesa.

Todo esto viene porque hace poco me enviaron un meme de Sakura Tenshi Shimbun, y, esta vez me apetecia seguirlo. Se trata de decir 5 hábitos personales que no considereis especialmente raros o poco comunes. Creo que esto podria ser una buena excusa para que me conozcáis un poco más... así que aquí van :

1. No es un hábito raro, pero creo que todos los que me conocen han colaborado en intentar quitarme esta odiosa manía sin mucho éxito : me muerdo las uñas a saco !!
2.Cuando duermo solo, si la almohada es lo suficientemente grande duermo abrazado a ella con brazos y piernas. En Japón ese tipo de almohada no abunda así que se me esta quitando el hábito, pero ahí sigue...
3.Si duermo con alguien tengo la fea costumbre de acurrucarme dando la espalda a la otra persona, no se porqué, la verdad... y algún problemilla me ha surgido debido a esto !!
4.Todos los años junto varias agendas (las compro o me las regalan) pero nunca las uso mas allá del mes de Enero. Lo mismo me sucede con el iCal o similares.
5.Desde que estoy en Japón he adquirido la manía de poner los dedos en V en todas las fotos !! sean del pais que sean !!!

Directamente paso este meme a todo aquel que quiera adoptarlo !!

Un saludo a todos !!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 5:22 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 4:16 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Hombre... lo de la V con los dedos no es en TODAS las fotos... jejejeje...

 
At 4:37 p. m., Blogger Cirereta dijo...

Ten cuidado no te acabes comiendo los dedos jejeje

 
At 5:52 p. m., Blogger Hiroshige dijo...

¿Por qué en V? ;-)

 
At 7:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

También me muerdo las uñas, no importa cuantas cosas me echen en los dedos, no abrazo la almohada, abrazo a un oso :p, yo también doy la espalda a la otra persona cuando duermo, me ha dicho que es un desprecio, jijiji. En la Uni si que usaba la agenda, ahora está olvidada y así también olvido las citas y cosas pendientes, jajaja. Casi siempre pongo la cabeza un poco de lado en las fotos. Así me conoces un poco más, ya uqe nuestros horarios no es que coincidan mucho como para hablar por el msn.
Besos.

 
At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que lo de los dedos en V es algo contagioso. Casi todo el mundo que entra en contacto con japoneses, lo acaba haciendo.
Yo me mordía las uñas. Un día me planteé que era la mayor tontería y dejé de mordérmelas. Hmm..mucho autocontrol? Yo creo que simplemente por presumir. Jajaja.
Duermo normalmente de lado y con el brazo debajo de la almohada, pero me muevo bastante durante mi sueño, por lo que la pose dura poco.
Uso agenda, la tengo llena de notas. Está muy aprovechada.
Cuando duermo con alguien, no suelo dar la espalda...bueno...depende del momento. Jejeje.
Mañana escribiré sobre ello en mi blog, pero no tiene tantos lectores como el tuyo, pero lo intentaré!
Saludos!!!

 
At 9:24 p. m., Blogger -Br1- dijo...

Se que todos los japones o casi todos, ponen los dedos formando una V en las fotos, pero alguién sabe por qué? Es una cosa que me intriga desde hace tiempo.

 
At 10:09 p. m., Blogger M dijo...

"Cuando tu estómago ruje, él viene
Viene y se trae a sus amiguitos

Lleva una capucha de Tarako y asoma la cabecita
Camina haciendo suitcho suitcho

De repente lo ves tras tu ventana
De repente se te ha metido en casa"

Esto es una historia de terror en toda regla. Un tarako encapuchado que decide asaltar tu casa sin previo aviso y encima se trae a todos sus colegas para que le ayuden en su misión.
Y camina haciendo suitcho suitcho, que vete a saber qué es, pero seguro que nada bueno.

"Tarako Tarako, montones de Tarako
Tarako Tarako, montones de Tarako

Tarako viene"

¿Veis? ¡Es una amenaza!

Me daba menos miedo cuando no sabía qué significaba. Bueno, me daba el mismo, pero al menos no era consciente de que el tarako podía meterse en mi casa así por las buenas a invadirme.

 
At 11:49 p. m., Blogger Unknown dijo...

Las fos manos? En uve digo. Es superjaponés!!

 
At 1:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Flapy...
Es mejor que dejes esa costumbre de hacer la V con los dedos...no es necesario que te conviertas en un japonés haciendo "eso", porque ya eres más japonés que un japonés, jajajaja.....
A mí no me gusta, porque no tiene ningún sentido.
Saludos y cuídate :)

 
At 5:53 a. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Vale... lo confieso, en todas no... pero en un alto porcentaje si !!

CICERETA : Hare lo que pueda pero no garantizo nada.

HiROSHIGE-SAN, BR1 : Sobre lo de los dedos en V, los japoneses dicen que por que es el signo de la paz y porque da alegria en las fotos !! Aunque tendria que investigar mas profundamente si hay alguna otra razon "oculta" :oP

ANGiE : Es verdad a ver si coincidimos y hablamos. De todas formas gracias por colaborar con el meme ;) !

NURIA : Ya he leido la continuidad del meme en tu blog !! Parece que ha tenido exito entre tus lectores, eh??

AQUEL : Jajaja !! LA verdad es que un poco psicopata si que es la cancioncita. Casi tanto como ese gorrito de hueva que llevan las chiquillas !!

FANMAKIMAKI : Las dos manos o una!! Depende de como te venga en esa foto !! jajajaja !!

NORA : jajaja!! llega un momento en el que me sale practicamente de forma inconsciente, pero "intentare retener mis impulsos" jajajaja

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 
At 2:12 p. m., Blogger Ingrid dijo...

ya va mi meme:
1)lo primero que hago cuando me levanto de la cama es subir la persiana.
2)para dormir tengo que leer un poco sea la hora que sea.
3)también duermo dando la espalda, pero como mi pareja también lo hace: no problem
4)siempre compruebo que llevo mi cámara de fotos. Puedes ser que me olvide del móvil pero de la cámara NUNCA
jejeje
saludos

 
At 11:54 p. m., Blogger Lupe dijo...

Yo necesito que la almohada sea muy mullida y no me gusta nada que sean finas, así que me pongo un cojín debajo.
Saludos!

 
At 9:46 a. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : Gracias por seguir el meme. Muy interesante ! :)

LUPE : Que gracioso !! A mi también me encanta que sea mullidita.

GRACIAS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario