viernes, abril 27, 2007

Me voy a Vietnam !

Precisamente, hace poco os hablé de esa semana festiva en Japón conocida como Golden Week, pues bien. Como imaginaréis durante esta semana la mayoría de los japoneses salen de vacaciones, lo que implica que los viajes de avión casi duplican su precio. Dada esta circunstancia pregunté a mi sensei (先生 - maestro) si podría trabajar durante el puente y "escaparme" la siguiente semana y él me dijo que, mientras tuviera mi proyecto al día no había ningún problema. La foto que acompaña estas líneas es de Hanoi, creo que habla por si sola.... no puedo esperar!!

Así que, aprovechando que mi amiga vietnamita Thao, está allí y se va a quedar un mesecito, y sabiendo que, cuando estuve en Thailandia, me encantó, creo que Vietnam es un destino óptimo, para desconectar 9 días (juntando dos fines de semana).Puesto que este país, a mi entender tiene mucho que ver y 9 días no es mucho tiempo, aprovechando que el viaje me ha salido bastante económico y sobrevivir en Vietnam es barato (sobretodo si te mueves por allí con vietnamitas), esta vez solo haré un recorrido por la zona norte con base en Hanoi, adjunto el mapa del recorrido planeado, si alguno habéis estado allí anteriormente agradecería todo tipo de consejos e ideas.

Ya sabéis que a mi siempre me ha gustado andar, y que he hecho algo de senderismo de montaña, pues bien, no podría faltar en un viaje como este una pequeña ruta, y el lugar elegido será Sapa. En el norte, casi en la frontera con China, desde donde, según dicen aún podemos llegar a divisar la lejana cordillera del Himalaya.(aunque ninguna parte de ésta pertenezca a Vietnam). Por cierto, las fotos sobre Sapa en Flickr son impresionantes!! os recomiendo que os paseis por allí y las echéis un ojo!!. Esta foto que acompaña estas líneas está obtenida de allí. Estoy deseando perderme por esos lares...

Esta foto panorámica que he sacado de Ian and Manda es de la Bahía de Halong, otro de los puntos clave de nuestro viaje.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 11:28 a. m.    -    

17 Comentarios:

At 7:40 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

A mi también me encantó Tailandia cuando estuve. Vietnam era mi destino alternativo... que envidia !!

Una cosa que no me queda muy clara... solo vas viajar a los tres destinos marcados en el mapa??

 
At 8:13 a. m., Blogger Flapy dijo...

Wennas wapa !!

En realidad Sapa es nuestro límite oeste y los alrededores de HaLong nuestro límete este. Pero veremos varios sitios de por medio. (Quiero ir a la pagoda del perfume!!).

Lo que sucede es que no quería tener todo programado al límite sino tomarme mi tiempo para disfrutar de las cosas y tener un itinerario flexible y dinámico dentro del marcado.

 
At 9:18 a. m., Anonymous Manu dijo...

Como te lo montas compañero ;)

 
At 11:56 a. m., Blogger HeV dijo...

Jejeje, espero que tengas tiempo para hacer fotos, que no vale decir que es todo muy bonito y luego no poner fotos porque te hayas ido de farra :P

 
At 11:57 a. m., Blogger Cirereta dijo...

Oho ohohoh la envidia (sana) me corroe en estos momentos jajajaja

Al menos haz fotos y así... danos más envidia aún ;o)

Have fun and take care!

 
At 1:02 p. m., Blogger DeAtH_JoCkEy dijo...

jejej al final te vas eh? xDD

Lo que no pones es por cuanto te sale :P. La verdad que parece un destino bastante atractivo, aunque si me das a elegir entre Vietnam y Tailandia cogería Tailandia, me llama mas no se muy bien por que.

Aunque yo lo tengo claro mi próximo viaje largo creo que repetiré xD.

 
At 1:16 p. m., Blogger algogoku dijo...

Uuuoooooooohhhhh como diría shinchan...

Que maravilla de sitios que hay ahí. La suerte es que te sale más barato que a cualquiera por estar allí al ladito, jeje...

Yo quiero iiiiiiiiirrrrrr!!!

Saludos.

 
At 4:03 p. m., Blogger -Br1- dijo...

Joder como vivimos xD Que disfrutes de las vacas y llévate la cámara que queremos ver las fotos que haces ;)

 
At 4:55 p. m., Anonymous Núria dijo...

Cualquier viaje que sirva para desconectar un poco es siempre grato.
Espero que lo disfrutes!! Ya contarás cositas a tu vuelta!!

 
At 8:22 p. m., Anonymous Raquel dijo...

Hola!me he metido en tu blog por casualida y me das mucha envidia con tu viaje a Vietnan, yo estube el pasado mes de noviembre unos 27 dias y fue alucinante,una experiencia de las que no se olvidan. El norte es lo mejor sobre todo Sapa y halon bay, hanoi es un caos de cudad pero muy curiosa. Aprobecha en Sapa para hacer treking y pasar la noche en un poblado indigena durmiendo con una familia, solo ten cuidado con el vino de arroz es mortal y les encanta darselo a sus huespedes...La vida alli es super barata aunque a nosotros nos cobren mas. Es una pena que estes solo esos dias en el centro esta hoian un pueblo encantador.
Aprobecho para animarte a que visites cambolla es otra maravilla de pais...

 
At 4:52 p. m., Anonymous Sergio dijo...

Bueno hace mucho que no hablamos, que te lo pases muy bien en Vietnam y que sepas que sigo leyendo el blog aunque nunca comente ehhh??, bueno haber cuando coincidimos en el messenger.
Sergio

 
At 8:04 a. m., Anonymous bichito san dijo...

Ayyyy, el viaje tiene una pinta estupenda!!! Qué penita para los que no podemos ir para allá... así que haz muchas fotos, diviértete muuucho, y ya nos contarás algún día las cosillas que has visto y vivido por aquellos lugares (Vietnam es un gran desconocido para mí, salvo por lo obvio, claro).

Un saludo, chao!!

 
At 2:03 p. m., Anonymous c. giuliana dijo...

imposible no sentir un poco de envidia jaja, que tengas buen viaje!

 
At 2:08 p. m., Blogger Flapy dijo...

MANU : Lo mejor que puedo !! de todas formas, lo que te digo en tu blog... No puedes protestar tu tampoco !! ;)

HEV, CICERETA : Si, si... hare muchas fotos !! y os contare tooodo.

DEATH JOCKEY : La verdad es que Tailandia tb me gusto mucho (vi el buda que sale de fondo de pantalla en Sagat!!), pero como yo fui pues... por probar.

ALGOGOKU : La verdad es que vivir en japon es una ventaja para visitar Asia. Te sale bastante barato.

NURIA : Si, ya os contare... pero que todavia no me voy!! me voy el dia 12 !!

RAQUEL : En Sapa tengo esa idea. Lo malo que como tu dices son pocos dias, lo que hare es ir en 3 veces : norte, centro y sur. Ademas tengo amigos vietnamitas en las tres zonas. Pero es que en japon no te dan vacaciones de tanto tiempo. Camboya y Laos tb son destinos a tener en cuenta, pero Uff!! ni tiempo ni dinero!!. Gracias por tus consejos !! :D

SERGIO : Gracias por tu comentario !! sabia que por ahi andarias ;o)

BICHITO-SAN : Prometido !! Prometo una cronica detallada !!

C.GIULIANA : Gracias !! ya os contare !!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!

 
At 9:39 p. m., Blogger Ingrid dijo...

qué envidia más cochina.
Mucha suerte en el viaje guapo

 
At 8:03 p. m., Blogger Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Vietnan, Laos y Camboya, forman un rincón del planeta que está en primer puesto para viajar. Incluso por encima de Japón.

 
At 6:53 a. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : TU si que eres wapa !! Gracias por la suerte.

FANMAKIMAKI : La verdad es que son destinos que tengo que visitar mientras este aqui, antes o despues...

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace