jueves, abril 26, 2007

Las legendarias piedras de Asuka ( 明日香の石 )

No, no es el nombre de un manga (漫画 - término que usó por primera vez el maestro Hokusai) ni de la última película de la cartelera japonesa. Simplemente es un título un poco épico para hablar de algunos de los yacimientos arqueológicos que se han podido encontrar en los alrededores del valle de Asuka (cuna de la cultura japonesa tal y como hoy la conocemos), al sur de la prefectura de Nara. Estos yacimientos (en su mayoria rocas) son de finales del periodo Kofun y principios del periodo Asuka (si os fijáis tiene el mismo nombre que el lugar), es decir de entre los siglos III y VII de nuestra era (aproximadamente). Cuando Tokyo era apenas un campo yermo.

Entre estos yacimientos destaca el imponente Ishibutai(del que ya hable hace poco), pero esta vez me refiero a las conocidas como Sakafuneishiseki ( 酒船石遺跡 - las ruinas del barco de Sake), que estan compuestas por varios conjuntos de piedras talladas con diferentes formas, el ultimo de estos grupos de piedra fue descubierto hace apenas una decada !!. Recibe el nombre Kamekata to Dekobangata Sekizoubutsu(亀形と小判形石造物 - las esculturas con forma de tortuga y moneda dorada) y es el que podéis ver en la foto adjunta y en los planos explicativos en la imagen de un poco más arriba. La funcion de estas piedras en muchos casos esta aun discutiéndose entre distintas hipótesis.

Viendo que este tipo de post no tienen mucho éxito en los comentarios, esta entrada compartirá la misma página de comentarios que el post sobre Ishibutai :
130 comments

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:28 a. m.    -