jueves, abril 12, 2007

El castillo de Osaka ( 大阪城 )

Si hace poco os hablaba del Hanami, hoy me voy a detener en uno de los símbolos de una ciudad que sabeis que me encanta: Osaka. El castillo de Osaka ( 大阪城 ) además es bastante frecuentado en este época para observar el sakura que crece en los alrededores del foso que rodea el castillo. Si pasais por aquí no podeis dejar de visitarlo. Esta esta al lado de la estación de JR de Morinomiya - 森ノ宮 (la estacion de metro, recibe el mismo nombre). Actualmente (aunque la historia de esta edificación es bastante movidita) me parece uno de los castillos mas bellos que pueden verse en Japón.

La construcción del castillo se inició en 1583 por orden de Hideyoshi Toyotomi, sin embargo, con su muerte en 1598, Tokugawa Ieyasu, en su ambicioso camino de convertirse en el nuevo Shogun, atacó el castillo practicamente destruyéndolo, aunque fue reconstruido por Tokugawa Hideata durante la década del 1620. En 1665 un rayo provocó un incendio que dañó gravemente el castillo. En 1931, se reinició su reconstrucción a base de hierro.y desde 1997 se han realizado importantes trabajos de restauración.

Para acabar os dejo con esta foto panorámica de Osaka en la que podemos ver el Castillo de Osaka a la izquierda y el edificio NHK a la derecha.


Hace un año en este blog

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:49 a. m.    -    

16 Comentarios:

At 10:40 a. m., Blogger Artax dijo...

Doble suerte: el estrenar tus comments en un post y el que me hayas comentado!
Te seguía en la sombra, que envidia das viviendo donde vives canalla, tal vez este verano sea el elegido para viajar hasta allí...
En fin, sólo saludarte y decirte que ya has sido incluido en mi particular Wall of Frame bizarro.
Saludos de nuevo y encantado.

 
At 11:27 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

A mi me encantó el castillo... por fuera, porque por dentro, el ver que es una copia del original y por dentro es todo moderno, no me gustó mucho.

Eso sí, el parque de la zona es precioso. Pillé una zona que había una fiesta con el cerezo (o el ciruelo, no se), con gente vestida con sus kimonos y eso. Precioso.

Del edificio de NHK, me quedo con una sintonia que sonaba en una tele alli. Salia de una serie de epoca (principios del siglo XX), que parecia Hiroshima y todo por el tranvia que salia, en el que habian hecho parte del escenario por ordenador. Esa melodía era preciosa. Luego pillé la serie, una tarde sobre las 20 horas.
David, tu no sabrias decirme como se llama esa serie, no? Es que grabé la musica y todo con la cámara de lo bonita que era.

Saludos.

 
At 11:28 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Por cierto, pronto hablaré de Asuka (aunque no recuerdo la mitad de nombres de los sitios donde estuvimos...).

Aunque los videos tardaran bastante porque me estoy peleando con ellos.

 
At 12:20 p. m., Blogger Marta dijo...

Una preciosidad :D

Voy tomando notas porque puede que en agosto me deje caer por allí :D

¡Enhorabuena por el blog!

 
At 1:48 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

que belleza... es muy raro el contraste entre el edificio de NHK.

Tomodachi, cuantos euros se necesitan para estar un mes por alla? viviendo en economode?

(vendere mi alma, pero para el proximo sakura no hanami estare por alla!)

 
At 2:08 p. m., Blogger JuanMa dijo...

Espectacular el castillo de osaka sin palabras (imaginarse una manos aplaudiendo ^^)

 
At 8:48 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

El castillo es precioso, por fuera, por dentro es solo un museo interesante. Y con el Sakura alrededor estaba increible la semana pasada,me alegra q nos llevaras alli a mi y a mi familia cuando estuvimos en Osaka.
Espero volver a verlo este verano :)

 
At 10:45 p. m., Blogger Unknown dijo...

Me parece un edificio imponente. Las fotos son muy buenas. Me gusta este post.

 
At 4:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Osaka me gusto mucho
http://lostinjapan.info/2007/02/01/osaka/
espero poder volver ir.

 
At 4:58 a. m., Blogger The Great Smurf dijo...

lo siento, pero este castillo es de lo mas artificial que he visto en Japon, que ya es decir. Es simplemente una replica, como se puede ver en la exposicion fotografica que hay en el museo que alberga. Durante la WWII, igual que la mayor parte de Osaka, el castillo fue completamente destruido hasta los cimientos. Bueno, quedaron los enormes carreos de la base, que luego recompusieron para formar la muralla que soporta el edificio (todos los castillos son iguales). Yo diria que es de los pocos castillos del mundo con ascensor en su interior para poder subir a arriba de todo.
Si quereis ver un castillito real, id al de Himeji. EL resto del parque, pues, en comparacion con la ciudad, que es de las mas feas del mundo, aun se aguanta.
Como dijo un amigo mio que recientemente visito Osaka, "esta ciudad deberia de ser borrada como minimo de las guias turisticas". Aunque en cuestiones gastronomicas, Osaka tiene su cosa.

 
At 5:19 a. m., Blogger Flapy dijo...

EL GRAN BARRUFET :
Gracias por tu comentario.

Es cierto que el castillo es artificial, al igual que el de Kokura o el de Hiroshima. Desgraciadamente, la mayoria de los castillos fueron destruidos por las diversas guerras entre clanes o la segunda guerra mundial. Y la mayoria son replicas.

Tambien es cierto, que el de Himeji NO es replica y que aguanto los bombardeos de la WWII como un campeon. Y que, en mi opinion, es el castillo mas bello de Japon, pero eso no lo quita belleza al de Osaka.

No se si has estado, pero el castillo de Nagoya tambien tiene ascensor (mas que nada como curiosidad), y se que hay alguno mas, pero como no he estado, no podria comentarlo.

Sobre lo de que te guste Osaka o no. Como todo, es cuestion de gustos. Quiza a la vista no es bonita, en eso estoy deacuerdo. Pero vivir en ella es genial, si la tengo que evaluar por su historia, su gente, su ubicacion geografica (algo mas que por su valor turistico) me quedo antes con esta ciudad que con Tokyo.

Aunque tengo que confesar que no soy objetivo ya que amo profundamente esta ciudad. No me pareceria mal que la borrasen de las guias turisticas. Esta ciudad hay que descubrirla sin guia, hay que sumergirse en ella para descubrir su encanto.

Un saludo enorme.

 
At 5:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi Osaka me gusto, supongo que es cuestion de gustos. De hecho me gusto mas la Zona de Kansai que Tokyo.
Si vuelvo a Japon hare una ruta desde Kansai hacia el oeste, como hiciste con tu tio.

 
At 7:18 a. m., Blogger Flapy dijo...

MAYHEM : Gracias por agregarme a to "Bizarring wall of fame". Si pasas por aqui no dudes en avisarme !!

ALGOGOKU : La verdad es que hay me pillas. Pasame el video y a lo mejor puedo identificar la cancion. Ahora te escribo un mail.

LIRONCILLO : Pues si vienes por aqui bienvenida !! dame un toque !!

SERGIO : Pues si de verdad estas interesado hablamos y vemos mas o menos que idea tienes y por cuanto puede salirte ;o)

SOUSUK3R : La verdad es que a mi tambien me encanta, sobretodo en esta epoca del año.

RIYIQH : Pues ya sabes !! dame un toquecillo si pasas en verano y quedamos !! ^_^

FAN MAKI-MAKI : Gracias. Me alegro que te haya gustado.

SEA JACKAL : Esperas no !! Me debes una visita a Kansai !!! ;o)

INTELITRONIC : La verdad es que esa ruta es bastante interesante.

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS !!

 
At 11:50 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Aiiisss, ojalá pudiera pasarte el video pero es casi imposible ya que me está costando horrores pasarlos al pc (todavía voy por la primera cinta) y no se, me da hasta pereza de lo trabajoso que es. No te preocupes, tampoco es grave.

Seguro que si un dia pillas la nhk entre las 19.30 y las 20.30 entre semana, puedes pillar esa telenovela. Yo la pillé luego en Miyajima aunque empezada.

Saludos.

 
At 6:56 p. m., Blogger Ryu dijo...

A mi todo el mundo me dijo que no fuera que era una mierda no auténtica, etc, etc.

Pero me moló y como dices sólo la panorámica de la ciuda ya vale la pena.

Saludos Flaps!

 
At 10:41 a. m., Blogger The Great Smurf dijo...

Hola de nuevo y gracias por la respuesta!

Si, tienes razon, sobre gustos no hay nada escrito. Ayer volvi al Osaka-jo koen solo para comparar tu comentario con mi impresion del an~o pasado. Es cierto que se agradece pasear con buena compan~ia por el parque y ver un bonito atardecer como el de ayer, sobretodo en una ciudad con tan poca zona verde y espacios abiertos.

Sobre turistadas, pues es lo que tiene Japon, que las hay a patadas y, para mi, la gran mayoria sin ningun interes. Ya pique lo mio al poco de aterrizar por aqui.

Quiza fui muy negativo con mi valoracion de Osaka. Es cierto que tienes sus cosas interesantes y que la gente es mil veces mas acogedora que en Tokyo. Tiene tambien las cosas mas curiosas y raras que yo he visto en mi vida (el love hotel, replica del castillo, cerca de Tennoji, por ejemplo), y de noche, pues que decir.

Sin embargo, soy incapaz de pasarme mas de 3 dias seguidos en Osaka, me coge una especie de ahogo con tanta gente y esa maran~a de callejuelas y millones de rotulos y vistas de edificios sordidos, y necesito ver pasto y vacio.

Para mi, Osaka es 'Blade Runner', y a veces puede conmigo.

 

Publicar un comentario