jueves, marzo 29, 2007

Joven inglesa asesinada en Japón

Hola a todos...

Se que suelo postear cosas personales en el blog, y normalmente alegres, con fotos llenas de colorido y con un toque cultural(o, al menos, eso intento) , pero hoy simplemente os voy a hablar de una noticia que ha conmocionado Japón especialmente. Ha sido un "bombardeo" en los medios de comunicación y no ha podido dejar de ser comentario de cualquier tertulia en los últimos días. Hasta mis compañeros japoneses han dejado de hablar de trabajo en las comidas para hablar de ello. Y es que, hace apenas una semana, Lindsay Ann Hawker, una joven británica de 22 años fue violentamente asesinada...

Photo obtained from IC-Coventry

Tal vez muchos pensaréis que, desgraciadamente, este tipo de noticias se ha convertido en "el pan nuestro de cada día", pero nunca nos viene mal "recordar" lo que esta sucediendo a nuestro alrededor. Además, de alguna manera, he sentido el suceso de una forma muy cercana. No solo porque se trata del pais donde vivo (que se considera "el país mas seguro del mundo"). Si no porque ella vino aquí a enseñar inglés en una conocida empresa del sector, en la mismas circunstancias que muchas personas que conozco. Tengo la esperanza (y eso es lo ultimo que se pierde) de que algún día deje de haber este tipo de noticias en los periódicos (de cualquier país).

Como veis no he querido profundizar en el suceso en si, podeis leer mas sobre la noticia en IPCdigital o si preferis, podeis leerlo en la la prensa inglesa , especialmente sensibilizada con el tema.

posted by Flapy @ 6:27 p. m.    -    

13 Comentarios:

At 7:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué fuerte. He leído el artículo de la prensa inglesa. Realmente escalofriante, sobre todo por haber sucedido en un país donde este tipo de sucesos son bastante extraños.
Sólo espero que algún día podamos sentir esta extrañeza en cuanto veamos este tipo de noticias en nuestro país, porque parece que se ha convertido en algo habitual, y no debería ser.

 
At 11:23 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pues es una buena noticia que sea noticia en Japón. Eso significa que no están tan curtidos y curados de espanto como en EU y mucho menos que en EEUU, donde esto no sería noticia ni nada.

 
At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que este tipo de noticias suenan horribles sean en el pais que sean !

 
At 12:30 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que post mas triste =(

 
At 1:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que lamentable, esperamos se esclarezca pronto lo ocurrido y que se pague por el hecho, sea quien sea el culpable.

Tan linda niña y trágico fin.

 
At 1:44 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Desde que estoy aqui en Japon, ya casi un año, las victimas de muertes violentas han resultado ser mujeres y niños.

Un dato que lleva a reflexionar sobre muchas cosas, no creeis?

 
At 2:24 a. m., Blogger ale dijo...

Ante todo, solo puedo esperar que los sucesos de este tipo, tan popular en la televisión japonesa, disminuyan pronto. Parece que hay un tipo de persona al que no le hacen mucho bien las libertades sociales que hay en Japón, y el contraste con las inevitables presiones.

Y también creo que es una pena, pero precisamente pienso que la afortunada escasez de sucesos lleva a la televisión japonesa a explotarlos más allá del respeto, provocando impresiones desubicadas en los espectadores así como en ocasiones inseguridades exageradas.

En cuanto al hecho de que las mujeres y niños sean las víctimas más numerosas, es fácil pensar que los hombres son los que tienen más probabilidad de estar mal de la cabeza y hacer alguna locura (al contrario que en algunas películas japonesas que tratan estos temas con inusual belleza). Una posible causa es que la sociedad japonesa esté cambiando, y que sea más difícil para algunos hombres el hacerse cargo de la situación.

 
At 7:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo lamento muchísimo, y pienso igual que tú Flapy, la esperanza es lo último que se pierde.
Cada vez que veo noticias como ésta, me acuerdo (aunque no quiera) de algo parecido a lo que me pasó en España. Felizmente y gracias a Dios, yo pude regresar sana y salva a mi país.
被害者のご冥福をお祈りいたします。

 
At 8:51 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hombre son cosas que pasan, desgraciadamente en cualquier país del mundo.

Y también al revés, no olvidemos que a España vienen muchos extranjeros y a veces también comenten atropellos como éste.

La verdad es que a veces es difícil saber que pasa por la mente de una persona para que acabe con la vida de otra.

 
At 9:58 a. m., Blogger Flapy dijo...

NURIA, FANMAKIMAKI : Teneis razon, parece que en nuestro pais,u otros de Europa (y aun mas USA)esta seria una noticia mas...

METABLOG : Es cierto, esperemos que dejen de pasar cosas asi.

INTELITRONIC : SI =(

IXCHEL : Totalmente deacuerdo contigo.

LABUENA : Ahora que lo dices es muy cierto. Tal vez, es posible que esto sea extrapolable a muchas sociedades, ya que las mujeres, los menores y los ancianos son los mas "socialmente" indefensos, creo yo.

ALE : Gran reflexion.

NORA : Tuviste problemas "serios" en Espana??. No lo sabia!! Creo que todos nos alegramos de que estes bien !!

HEV : Muy cierto, es tb frecuente el caso opuesto: el extranjero es verdugo y el propio del lugar es victima.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:39 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Coincido con la refleccion de ale, me parece muy interesante. En mi pais lamentablemente este tipo de sucesos se ven todos los dias, a toda hora, en todo lugar, incluso hoy en dia se siguen al menos 3 asesinatos "famosos". Y reflexionando sobre el tema, creo que incluso yo perdi la sorpresa ante este tipo de noticias.

 
At 7:06 a. m., Blogger Unknown dijo...

Está muy bien lamentarnos pero siendo realistas hay que reconocer que la chica fue un poco ingenua. Curiosamente me enteré de esta noticia a través de un amigo que conoce a una amiga de la compañera de piso de la chica asesinada. Cuando me lo contaron no hice mucho caso (ya se sabe... amigos de amigos...), pero cuál fue mi sorpresa cuando oí la noticia y vi que era todo tal y como me lo habían contado. El sujeto en cuestión, que sólo su cara -en el artículo en ingles- ya asusta, la vio en un bar, la siguió, llamó a su puerta con cualquier excusa... y ella le dejó pasar. Me contaron que la compañera de piso flipó por el hecho de que metiera a un tío desconocido en casa en esas circunstancias. Y luego encima, va ella y se presenta en su casa, sin tener la prudencia de avisar a nadie: voy a tal sitio, etc. (No sabemos si el dejar la nota con la dirección en la mesa de su casa fue intencionado o no). Lo siento mucho por la chica, pero además de lamentarnos esto ha de servir para algo. Una chica extranjera, joven, guapa, por lo visto simpática... no debería fiarse tan a la ligera del primer pirao que la invite a su casa. Ya sé que queda mal criticar, porque le ha ocurrido una desgracia, pero espero que todos seamos más prudentes a partir de ahora.

 
At 9:22 a. m., Blogger Flapy dijo...

SERGIO : Es cierto, pasa un poco, como la situación en Irak, como cada día mueren personas, ya no nos afecta, y eso también es algo que uno mismo debería reflexionar.

ALBERTO : Hola Alberto, bienvenido al blog. Creo que te faltan algunos datos. En Realidad, la versión oficial de la policía (corroborada por NOVA y los testigos). Es que este sujeto era alumno de la escuela, es decir no es la primera vez que se veían en ese bar. Y, pese a que NOVA prohíbe terminantemente los contactos entre profesor y alumno fuera de las clases, esta chica hizo lo que muchos profesores de NOVA han hecho antes, acceder a dar clases particulares extras a un alumno para sacarse un propinilla. Como si te pillan, te despiden, las amigas lo fliparon en colores. No porque el fuera un desconocido.

Sí, fue un poco ingenua, pero todos los que vivimos en Japón nos volvemos más ingenuos y nos confiamos demasiado, eso es cierto. Yo he dejado mi cartera o mi móvil en una mesa de un restaurante mientras iba a pedir para guardar el sitio !!

Sobre meter un desconocido en tu casa, aquí debe ser común .Hay chicas que te llevan a su casa la primera noche que te conocen en una disco, o por ejemplo, yo he ido a dar clases particulares de español a casas, después de que el cliente me haya contactado via internet y, después de tener una entrevista de menos de media hora en una cafetería.

Perdona el comentario tan largo y un saludo !

GRACIAS POR COMENTAR !

 

Publicar un comentario