lunes, abril 09, 2007

Hanami ( 花見 )

Como ya os llevo contando desde hace algunos días, estábamos todos en Japón pendientes de cuando acabaría de florecer el Sakura (cerezo) para ir a el Hanami (花見) esta palabra, esta compuesta por dos Kanjis : HANA (花 - que significa flor) y MI ( 見 - que significa, mirar u observar), es decir, el hanami es observar las flores. El primer hanami que puede hacerse (porque son los árboles que primero florecen) son el melocotonero (桃 - momo) y el ciruelo (梅 - ume), aunque el "rey del hanami" como ya he comentado... es el cerezo. Que este fin de semana estaba precioso (solo tenéis que ver las fotos, y apenas permanecerá así unos días, antes de que los pétalos caigan...)

Estos días de máximo esplendor del florecimiento, en la empresa, en las universidades, instituciones o simplemente, entre grupos de amigos, se fija un día para este evento, que simplemente consiste en hacer un picnic en un lugar rodeado de árboles en flor y divertirse tomando algo... como podéis ver en la foto adjunta. Se cantan canciones, se hacen juegos y, al final todos colaboramos a recoger.El año pasado estuve viendo el Hanami en Nara y Arashiyama. Pero este año he estado en otros sitios, que os ire comentando en los proximos dias (para que asi tengais ideas de donde ir si venis en esta época).

Mientras, aquí podéis ver algunas de mis fotos del hanami, aunque no he subido ni una décima parte de las que tengo de estos dos años en Japón.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 2:07 p. m.    -    

18 Comentarios:

At 3:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Preciosas fotos!! Las que más me gustan son las números 3, 5 y 14. Y quién es el guapo que aparece en la foto número 6 ???? jajaja....
Saludos :)

 
At 4:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Son muy bellos esos árboles, como lo comente en un post de Javi, veo la forma de traerme uno y con el clima que tenemos acá es muy probable que se “de”.

Saludos.

 
At 4:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno, hace tiempo que no te decía nada (la primera vez cuando te conocí en radio3) pero es que estas fotos merecen que lo haga, son preciosas. tuvo que ser algo muy mágico estar entre esos árboles y templos que tanto vemos en películas y documentales. jejeje!!

 
At 7:38 p. m., Blogger Cirereta dijo...

Hanami kawaii desu! ^_^

Lo que daría por volver dos semanas atrás y poder estar paseando por el Camino de la Filosofía en Kyoto... o en el parque de Ooji en Tokyo...

Tengo que volver a Japón, sin duda...

 
At 8:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Qué bonitas las fotos! Desde luego es un acontecimiento en Japón. Qué lástima que aquí no valoremos estas cosas.
Mi novio me ha enviado algunas fotos del Hanami en Kitakyushu. Las he colgado en mi blog, por si las quieres ver. No son tan impresionantes, pero tienen un valor especial.

 
At 9:31 p. m., Blogger M dijo...

Bonitas fotos.
Yo cada año insisto a mi novio para que vayamos al Valle del Jerte a ver los cerezos (que me pilla más cerca que Japón, la verdad :P), pero el muy merluzo siempre lo deja pasar. ¡Dísfrutalo por mí!

 
At 2:42 a. m., Blogger Riyiqh dijo...

q maaal, vuelvo de Japon, con lo q me gusta, y veo en tu blog fotos del Sakura q no volvere a ver en años, q rabia

 
At 4:32 a. m., Blogger Bender dijo...

Qué bonita celebración, relacionada con la naturaleza. En Japón sí que saben apreciar los árboles y las flores. Muy guapas las fotos.

 
At 5:01 a. m., Blogger Sea Jackal dijo...

por suerte regrese a tiempo para poder verlos :D

siempre he pensado que el hanami es un pretexto que tienen los japoneses para embriagarse :p

 
At 11:25 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

La verdad es que es un espectáculo digno para pasear y mirar sin parar. Menos mal que cuanto estuve, pude ver algunos aunque ahora me haces dudar entre cerezo o ciruelo porque se parecen bastante.

Un abrazo.

 
At 11:28 a. m., Blogger tootels dijo...

me encantan las fotos y tambien ese sentido que tienen los japos con la naturaleza..
Saludos de usela

 
At 11:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Fotos geniales y buena explicacion : breve y concisa.

Este merece un metablogueo !! ;o)

 
At 2:32 p. m., Blogger DeAtH_JoCkEy dijo...

Bueno tres dias no creo que se caigan todas las flores asi que llegare a punto de retratar esa estampa tan japonesa!!! xD

Flapy espero verte por ahí el 21 xD!!

Un saludo y cuidate mucho!

 
At 1:30 a. m., Blogger Unknown dijo...

He odio hablar del sakura. Y de la fiesta que eso supoen par alos japoneses. Me parece uan fiesta muy interesante.

 
At 9:52 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Wa!... sakura, cuanta belleza :S

 
At 5:51 a. m., Blogger Flapy dijo...

NORA : Gracias por el piropo...!!
恥ずかしい!!

IXCHEL : A lo mejor podemos mandarte las semillas, quien sabe.

CARLOS : Gracias Carlos por tu comentario.La verdad es que el hanami es casi magico. Animate a venir por estas fechas algun año !!

CICERETA : Y esta vez si que quedamos, eh??

NURIA : Ahora mismo voy a visitarlo !!

AQUEL : A ver si para este año le convences !!

RIYIQH : Seguro que tienes pronto otra oportunidad de escaparte en primavera !! ;o)

EN BREVE OS RESPONDO AL RESTO !!
GRACIAS POR COMENTAR !!!

 
At 9:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me uno al resto en las "alabanzas" a las fotografias. Me encantan !!

 
At 5:57 p. m., Blogger Flapy dijo...

Perdonad el retraso, aqui os respondo al resto:

ULYSES : La verdad es que hay muchas celebraciones japonesas armonizadas con la naturaleza.

SEA JACKAL : Jajajaja !! Tambien, tambien...

ALGOGOKU : Yo tb soy bastante malo para distinguir los arboles, siempre tengo que preguntar.Otro abrazo muy grande tio !!.

TOOTELS : A mi tambien me gusta ese sentido de admirar la naturaleza que existe aqui, me parece tan... puro... tna ancestral...

METABLOG : Muchas gracias !! Ya sabes... de mi blog "metabloguea" lo que quieras !!

DeAtH_JoCkEy : Al final lo has conseguido!! llegas a tiempo. El 21 nos vemos !!

ファンマキマキ : La verdad es que si es curioso, y mas aun vivirla con ellos. En el otro hanami que estuve estuve con extranjeros y no es lo mismo.

SERGIO : Si, la verdad es que es una belleza que te deja con la boca abierta.

INTELITRONIC : Muchas gracias !! Me vais a subir los colores !!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COMENTAR.

 

Publicar un comentario