miércoles, abril 04, 2007

Graduacion ( 卒業 )

OJO !! Yo aun no me he graduado !! (me quedan un par de añitos). Pero la semana pasada se graduaron mis compañeros de Master (yo soy de doctorado), uno de ellos seguirá aquí haciendo el doctorado, pero la mayoría ya están colocados en distintas empresas del sector de las comunicaciones y de las ciencias de la información, y es que, aquí en Japón, un titulo universitario de un centro japonés (como ya sabéis los japoneses son recelosos de lo extranjero) en este sector es prácticamente garantía de encontrar un buen trabajo en Japón.

En la foto de un poco mas arriba están todos juntos brindando después de defender su tesina de Master con éxito hace poco mas de un mes. En realidad, esto no es mas que una pequeña reunión informal para celebrarlo, pero, en realidad, las celebraciones "oficiales" suelen consistir en un Nomikai(飲み会) organizado por los propios estudiantes y la habitual ceremonia de graduación organizada por el centro. De estas celebraciones os hablarémas adelante, de momento os dejo con esta foto en la que salgo con mi profesor, Hideki Sunahara(lo equivalente a un catedrático en España) y toda una personalidad a nivel mundial dentro de mi rama, ademas de ser bastante "enrrollado".

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 7:41 a. m.    -    

11 Comentarios:

At 2:56 p. m., Blogger Cvalda dijo...

Pues que sea enhorabuena para ellos. Qué suerte que las ciencias de la información funcionen también allí, yo creo que con mi diplomatura en la UCM en Periodismo me voy a comer bien los mocos...Por cierto, ¿tú también eres de este gremio? :P

 
At 5:04 p. m., Blogger javiko dijo...

Hola Flapy, como estas, es la primera vez que comento en tu blog.
Una pregunta, me intereso eso que has puesto de que los japoneses son recelosos con los estudiantes extranjeros, si tienes tiempo y ganas podrías decir porque? A te cuento, estudio master en diseño de productos en K.D.U (Kobe Design University) Atentamente Javi

 
At 5:22 p. m., Blogger Flapy dijo...

JAVIKO : La verdad es que me he expresado bastante mal. Me referia, en este caso, a los titulos universitarios extranjeros mas que las personas en si.

Por otro lado el tema es complejo, empresas extranjeras como Yahoo o Vodafone han caido en picado al ser extranjeras. Al pasar a manos japonesas han tenido exito. A este tipo de "recelo" me refiero. (^_^;)

 
At 5:28 p. m., Anonymous Intelitronic dijo...

Dales la enhorabuena de mi parte !!

 
At 5:55 p. m., Blogger セルシオ (Sergio) dijo...

Felicitaciones a tus compañeros! Y suerte con el Doctorado, para cuando termines espero poder estar por alla y salir a un nomikai!

 
At 6:48 p. m., Blogger Fanmakimaki dijo...

Parece un grupo simpático. Suerte con tu doctorado.

 
At 2:18 p. m., Blogger ガルシア マルタ dijo...

Ains, que mala es la envidia sana :D:D:D En fin, el día menos pensado te doy la sorpresa y me planto en Japón xDDDD (soñar es gratis). Gracias por mostrarnos otra de las múltiples facetas que tiene vivir en Japón.

 
At 4:37 p. m., Anonymous metablog dijo...

Me surge una pregunta...
A esos nomikai organizados por los estudiantes tambien van los profesores y catedraticos??

 
At 8:07 p. m., Anonymous Ixchel dijo...

Seguro estaremos en tu graduación del Doctorado, de eso no tengo duda.

Un beso.

 
At 9:57 p. m., Anonymous Luigi dijo...

Te sigo odiando, y más que nunca te mereces un Marcelus Wallace...uy pero no sabía eso de la inglesa que habían asesinado.

 
At 11:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hoolaa!! ESTAS BUSCANDO VESTIDO PARA TU GRADUACION! BARA Y SUPER FASHION n.-?? cheka ésto n__n!!
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15371566-_JM

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace