viernes, abril 13, 2007

Kyushu ( 九州 )

Sé que de lo que voy a hablar hoy muchos conoceréis más que yo, pero es que, como ya sabéis he estado hablando recientemente de Kitakyushu y de mi viaje con mi tío en la ruta hacia el oeste de Japón, pero muchas veces hasta el mismo se perdía porque con la impresionante red de transporte público, casi ni notas el paso de una isla a otra. Así que hoy voy a hablar muy brevemente de la isla nipona de Kyushu. Antes de empezar, como dato curioso, comentar que muchas de las personas más longevas del mundo, como Shigechiyo Izumi, Kamato Hongō y Yukichi Chuganji son de aquí. Y para ir localizándonos (que sería un buen comienzo), podéis echar un ojo a este mapa.

Kyūshū ( 九州 ), cuyos kanjis significan "nueve regiones" Kyū (九 = nueve) Shū (州 = región o estado) es la tercera isla más grande del Japón. Se llama así porque, antiguamente en esta isla habia nueve regiones segun establecía el antiguo Saikaidou (西海道 = Camino del mar de occidente). La isla ha tenido mucha importancia en distintos momentos de la historia de Japón, y ha recibido distintos nombres en distintas épocas. Actualmente en la isla ( incluyendo pequeñas islas colindantes) hay siete prefecturas : Fukuoka ,Kagoshima ,Kumamoto ,Miyazaki ,Nagasaki ,Oita y Saga. Mas luego Okinawa, que aunque no esta cerca físicamente, administrativamente pertenece a esta región.

Y, si con mi explicación nos basta, siempre os quedara visitar el artículo correspondiente en Wikipedia o leer las interesantes aportaciones de Sea Jackal en los comentarios.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 8:49 a. m.    -    

10 Comentarios:

At 11:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta es la parte de Japon que tiene mayor contacto con el resto de Asia.

la ciudad mas famosa de Kyushu es Nagasaki, aunque la màs grande es Fukuoka con 1.2 millones de habitantes. Aqui en Kitakyushu estamos tambièn en la provincia de Fukuoka pero es lo suficientemente grande para no tener que escribir el nombre del estado (fukuoka-ken) cuando escribimos la direcciòn. Otras ciudades son Beppu, Miyasaki, Oita, Kagoshima, Kumamoto...

En esta isla se encuentran dos volcanes, Aso y Unzen. Aso aùn activo y Unzen hizo erupcion en los 90s. Es por eso que Kyushu es famoso por sus aguas termales (onsen).

saludos

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

De donde es la foto que tienes puesta?. Evidentemente me refiero a la que no es un mapa...

 
At 11:41 a. m., Blogger Cirereta dijo...

Visitar tu blog es como viajar por Japón sin haberlo pisado (o aún habiendo viajado allí!).

¡Felicidades!

 
At 12:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En septiembre se va un amigo a Kagoshima por un año en una beca para aprender cultura japonesa.

Imagino que iré a visitarlo, aunque ya le he dicho que no me quiero quedar en la ciudad del volcán :P

 
At 3:21 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

yo crei que fukuoka era una ciudad... que mal va mi geografia de Japon.

hev: como consiguio ese curro tu amigo? digo, mataria por ir a aprender lo que mas me gusta al lugar que mas me gusta y que por sobre todo me mantengan mientras lo hago.

 
At 5:21 p. m., Blogger tootels dijo...

... de verdad que me quedo pasmao con vosotros... sea jackal, cuáto tiempo llevas allí?

 
At 2:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Hermoso..! me encanto David, cuando vaya tienes que llevarme ahí… (checa que me eh puesto demandante) gracias, por el post siempre aprendiendo un poco más.

Un beso.

 
At 3:14 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

oh, olvide mencionar al volcan Sakurajima de Kagoshima.

tootels- 2 años

 
At 7:28 a. m., Blogger Flapy dijo...

SEA JACKAL : Muy interesantes estos datos extras que nos das !! Muchas gracias !!

INTELITRONIC : LA foto esta tomada desde Mojiko (Kytakyushu) y lo que se ve al fondo es Shimonoseki (Honshu)

CICERETA : Gracias !! Me alegfro que te guste.

HEV : Kagoshima esta en el sur de Kyushu, un poco apartado, pero en los alrededores hay islas especialmente famosas por la belleza de sus paisajes, ya que estas por alli no dudes en acercarte. AH!! Y cuando vengas por Kansai dame un toque, eh?? ;o)

SERGIO : Fukuoka es una ciudad, que ala vez es capital de la prefectura del mismo nombre. De ahi la equivocacion !!

TOOTELS : Carlos es un experto de "su isla"!!

IXCHEL : Si es verdad que te acercas por aqui te llevo donde quieras !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 
At 8:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buen post, Flapy... y geniales comentarios, Sea Jackal !!

 

Publicar un comentario