lunes, abril 16, 2007

Fukuoka ( 福岡 )

Siguiendo con un capitulo más del viaje de mi tío, en nuestro camino por descubrir los encantos de Kyushu, nos dirigimos a la ciudad de Fukuoka, la capital de la prefectura de Fukuoka . Es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu. Por la situacion geográfica de la ciudad, esta ha sido fuertemente influenciada por la gastronomía coreana y es actualmente un centro de intercambio cultural de Asia oriental. En esta foto podéis ver a mi tío frente al Fukuoka Yahoo Dome, uno de los símbolos de la ciudad. Yahoo! Japan compró los derechos del nombre en su campaña de promoción en el 2005. Es sede del equipo local de baseball : los Fukuoka Softbank Hawks y por aquí han pasado artistas de la talla de Frank Sinatra, Madonna, Rolling Stones, Eagles, o Billy Joel .


Hablando de equipos, en esta otra foto estamos con las mascota del equipo de fútbol de la ciudad : el "Avispa Fukuoka"que llama especialmente la atención porque, siendo un equipo japonés tiene el nombre en castellano !! (asi quedaba mas exótico). Por supuesto,la mascota es una Avispa !!. En nuestra estancia en esta ciudad, una vez mas Carlos fue nuestro guía y nos llevó por los lugares mas emblemáticos (os hablare de ellos algun día), incluso tuvimos tiempo para descansar en Meido Cafe bastante famoso de la ciudad.

Para acabar os dejo con esta panorámica de Fukuoka de noche tomada desde la Fukuoka Tower (nada que envidiar a Tokyo o Coruscant) :

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 6:14 p. m.    -    

8 Comentarios:

At 12:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

oye, ¡parece chulísima la ciudad!
a ver si cuando te vuelvas a pasar encontramos un ratito y me llevas a dar una vuelta.

 
At 11:27 p. m., Blogger Unknown dijo...

Je je. Avipa exótico. Es curioso. Como cuando vi a una escocesa cenar aceitunas negras y vedes, pagar un huevo por eso e irse tan pancha a casa tras su exótica cena.

 
At 12:11 a. m., Blogger Gabriel Cuesta dijo...

Muy bueno lo de la Avispa :)

Y tienes razón, la foto que has sacado recuerda mucho a Corusant :D

 
At 2:19 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

A mi me gustó mucho la torre y el hotel que hay junto al Dome.
Las vistas son maravillosas.

 
At 4:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ese dìa Avispa se jugaba el partido por no decender de la J-League. Desafortunadamente no ganò y ahora esta en segunda divisiòn.

 
At 6:23 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

A ver si un dia de estos me acerco por alli. Aun hasta Kyushu no he llegado. Pero Fukuoka si que me gustaria conocerlo !!

 
At 9:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

La foto del final me ha encantado !!

 
At 11:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya ! Me ha sorprendido bastante el nombre del equipo. Y como es que os encontrasteis la mascota del equipo?? fuisteis a los alrededores del estadio??

 

Publicar un comentario