miércoles, marzo 28, 2007

Webstats4u y http://ilead.itrack.it/

La verdad es que nunca había escrito un "post denuncia" pero es que estoy bastante molesto por que Webstats4u me la ha colado, y, ademas, literalmente, ya que me estaba colando publicidad indeseada mediante un pop-up al cargar la pagina. Al parecer si instalas el "aparentemente inofensivo" código que te ofrecen para llevar las estadisticas de tu blog o web, te cuelan un pop-up cuando abres la web que corresponde al dominio "ilead.itrack.it". No estoy seguro si era cada vez que carga la web, una vez diaria por IP, o solo de vez en cuando...

Tal vez esto viniera escrito en la letra pequeña de los famosos "Términos y Condiciones", y el fallo es mío... pero, sea como sea, o me han hecho falta varios meses para que me diera cuenta, o al principio no ponían pop-ups, o los ponen a partir de cierto trafico...). El caso es que quiero agradecer a todos los lectores que me comentaban que salían pop-ups y que me avisaron que solo les pasaba con mi blog, ya que gracias a ellos me puse a investigar hasta que di con el tema. Al final, he quitado el código que tenia y he puesto el de StatCounter y me va como la seda... esperemos que no tengan "poderes ocultos" estos también...

posted by Flapy @ 8:36 a. m.    -    

20 Comentarios:

At 8:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mi nunca me a aparecido ningun mensaje de publicidad en tu pagina, que extraño :S

Siempre es bueno leer por encima los terminos y condiciones para que no te la cuelen, te lo digo por experiencia!!.

Un saludo!

 
At 9:03 a. m., Blogger ale dijo...

Yo llevo bastantes meses usando el Analytics de Google (antiguamente Urchin) y, quitando que la página para ver las stats está en Flash y pesa mucho, ningún problema.

A mí tampoco me ha ssalido ningún popup.

 
At 10:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,

No puedo hablar mucho espanol, pero voy a intentar!

Quiero decir bienvenido a StatCounter!

No utilizamos ningun pop-ups. Nunca!

Gracias!

Jenni
El Equipo StatCounter

 
At 10:53 a. m., Blogger Arrikitukis dijo...

anda, si es que hay que andarse con un ojo...

A mi nunca me ha parecido bien tener publicidad en un blog, que ya de por si es gratuito, y que escribes cosas para que la gente te lea. Y esas personas no tienen por que aguantar que les aparezcan pop-ups.

yo tambien estoy mirando estadisticas, igual pruebo esta que pones aqui ^_______^

 
At 12:20 p. m., Blogger Eliseo Lucas dijo...

Eh, pues ahora que lo dices estos dias estaba sospechando de eso con otros blogs porque me iba a poner uno, que al final me he puesto, y al final lo voy a quitar despues de leerte. La verdad, si es con un numero de visitantes, yo no me tendria que preocupar :( pero estoy en contra de la publicidad tambien y me parece descarado como "las cuelan"

 
At 12:49 p. m., Blogger igo dijo...

Buenas Flapy.

Hay que andarse con mucho ojo porque luego te cuelan publicidad. Yo tengo el google analytics, es gratis y va bastante bien, aunque no da muchos detalles.

Lo que puse intencionadamente es el sistema de anuncios, el google adsense, que es discreto, y además me estoy forrando! 5 centavos de euro en 3 meses! :D

Saludos.

 
At 12:55 p. m., Blogger M dijo...

Tampoco vi el popup alguno, pero es que lo tengo todo configurado para que no me salgan.

Yo llevo un tiempo con statcounter y por ahora bien.

 
At 1:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En el tuyo no me salió nunca, pero en otros blogs sí, y es muy molesto.
Me alegro que te vaya bien ahora.
Saludos :)

 
At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo uso statcounter y tb analytics, ningún problema con los dos de momento...
Y el adsense estoy pensando en quitarlo que a este paso no me da ni para una cerveza dentro de 10 años!!!

 
At 3:36 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Bienvenido flapy!! yo tambien uso statcounter, la verdad es que salvo algun misterioso dato es de los mejorcitos. Creo que somos varios usandolo.

Suerte con tu nuevo contador y cuidate, que sigas bien!

 
At 9:43 p. m., Blogger Unknown dijo...

A mi también me pasa. Pero me he acostumbrado.

 
At 6:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A nosotros también nos pasaba. Nuestras páginas siempre se han caracterizado por no tener absolutamente nada de publicidad (solo propia) y hemos quitado el contador de webstats,

 
At 9:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola, a mi si que me salia y no me lo bloqueaba ni la barra de google, no le di mucha importancia pero me parecio raro ya que al principio no salia nada, creo que era una vez al dia por ip. porque no me salia cada vez que entraba.
hay que andarse mucho ojo con la letra pequeña sobre todo con la de los bancos jejeje. un saludo a todos.

 
At 9:38 p. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY : La proxima vez leere, desde luego que si.

ALE, JAVI : Precisamente el Google analytics era mi otra opcion precisamente. Gracias por el consejo.

JENNI : Thanks for your welcome and your comment. Thanks for let me know you never use pop-up. I trust you !

ARRIKITUKIS : Por lo menos buena pinta tiene, y la utilizan muchos bloggers, y ninguno se ha quejado.

ELISEO LUCAS : Espero que te vaya bien con el contador que uses a partir de ahora.

IGO : Buenas !! Como ves yo tambien he puesto algo de publicidad "consentida", a ver si ahorro algo !!

AQUEL, SERGIO : Gracias, por el consejo. No sois el primero que me recomiendais StatCounter.

NORA : ありがとう!

FANMAKIMAKI : Pues nada de acostumbrarse!! que no se lucren otros de lo que es tuyo !! :oP

SR.ROJO : Al menos hemos sabido reaccionar a tiempo!! ;)

CARONT : Si.. la de los bancos si que la leo, que una firma mas puesta puede valer demasiado ! jajaja !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !

 
At 1:17 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Pues a mi en el mio, solo me sale si entro con el IE, pero con el Firefox no me sale pero si en otros blogs (aunque no en el tuyo). Que raro...

 
At 9:44 a. m., Blogger asw dijo...

A mí me pasada lo mim-mito. Estaba ya harto de oir a Paulina Rubio y "Ni una sola palabra" en el pop-up musical que se me abría.
Hace tiempo que no veo el pop-up, pero no sé si es porque mi navegador lo está bloqueando.
En cualquier caso, una maniobra muy fea...

 
At 4:24 p. m., Blogger Administrador dijo...

Pues a mi si que me salia frecuentemente el ilead.itrack.it, aunque en ningun momento lo he podido asociar a tu pagina.

Yo ahora estoy usando Clicky y me gusta mucho...

 
At 12:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

StatCounter no me dio un solo problema en 6 meses.

Altamente recomendable en efecto.

 
At 1:29 p. m., Blogger www.blogsemprendedores.com dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Desde que puese webstats me empezaron a salir los mismos popups que comentais. Me parecio raro que una empresa asi hiciera eso. Por eso buscando e encontrado esta pagina, bastante buena por cierto. Decir tambien que mi sitio no tiene un gran volumen de visitas y siempre me salen los dichosos popup con propaganda.
Ahora ya esta claro adiso webstats hola statcounter.

Saludos.

 

Publicar un comentario