miércoles, marzo 21, 2007

Entrevista en Cuaderno de Silicio

Se que este post no corresponde a la estética de los post "de siempre", pero es que este post no es como "los de siempre". Hoy es día festivo en Japón y me lo he tomado con bastante tranquilidad, hoy quería desconectar, relajarme, pasear y observar las primeras flores de los árboles (aunque aun el sakura no ha florecido). Pero antes quería comunicaros que he tenido el honor de ser entrevistado en Cuaderno de Silicio.

Cuaderno de Silicio es el blog de Ixchel, un lugar mágico, construido con los mas variados materiales : cuentos de la vida real y cotidiana, fantasías enrojecidas con gamas de grises, fotografías llenas de expresión y miradas llenas de ternura. Todo esto, condimentado con la adecuada armonía y delicadeza de la debilidad por el Feng Shui y el oriente, han hecho de este espacio uno de los blogs mas famosos de la blogosfera mexicana e hispano-hablante.

Por lo tanto, es un honor tener un espacio en el mismo. Las fotos de hoy pertenecen al flickr de Cuaderno de Silicio.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:07 a. m.    -    

18 Comentarios:

At 8:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Flapy, en estas entrevistas es donde se ve la calidad de la persona, ya que se nota que todas tus respuestas son sinceras. Yo opino sobre el concurso 20blogs que es un poco una farsa, hay poca gente que vote porque les guste un blog, mucha gente vota a diestro y siniestro, por hacerse destacar sobre los demas.
Un saludo y sigue así con el blog que me encanta.

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Esta bien la entrevista, aunque casi no hubo preguntas sobre japon :p saludos

 
At 2:56 p. m., Blogger Ingrid dijo...

Gracias por descubrirnos otro blog genial. Las fotos son fantásticas.
La entrevista se ve bastante transparente (aunque podrías ser un actorazo) jejeje.
Otro blog más a leer.

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El blog de Ixchel es sencillamente genial, me encanta lo que escribe y como lo escribe, y su fotografía... exquisitez.

Flapy, yo hoy estuve en Osaka, parece que el frío comienza a ceder un poquito de terreno a la primavera, no?.

Saludos.

 
At 8:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Se te ve muy politico Flapy, sin duda la impresion de que te causa alegria participar en ese blog.

Siempre esta bien poder ver que es lo que piensa el autor de un blog de su propio blog y ver que le motiva para escribir.

Un saludo!! Ya queda menos!!!

 
At 9:58 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Me parece fantastico que desconectes y te relajes, disfruta de los florecimientos hombre, que bien merecido te lo tenes.

Saludos!

PD: que le pasara al sakura que no despierta?

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Flapy. puedes investigar algo sobre esto que te mando, o dime si ya has escrito sobre ello.

De la revista History Today (diciembre1975) escribo estas primeras lineas de un articulo titulado Shipwrecked in Japan, 1609.
Vivero y Velasco, a Spanish administrator, composed an excellent account of Japan and its rules after his unintended visit.
Europeans first reached Japan in 1543 and, until their final expulsion in 1639, they sent back a good deal of fascinating information about the remote island kingdom.
Many of these accounts were written by Jesuit missionaries; and for the most part they are contained piecemeal in their letters to Europe.
A notable exception is to be found in the narrative of Don Rodrigo de Vivero y Velasco, an observant layman and experienced administrator.
After an unscheduled stay of ten months in Japan in 1609-10, Vivero wrote a concise report of his experience, and as an honoured guest of the Japanese authorities, he was able to include a personal account of his audiences with the de facto ruler, Tokugawa Ieyasu, and his son Hidetada.
Vivero was born in Mexico of noble Spanish parentage in 1564; but, while still a boy, he went to Spain and served as a page to the wife of Philip II.

Nos podias contar algo sobre las fuentes japonesas al respecto?
Mando un enlace en castellano, lo veras pinchando en Miguel

!!!!!GRACIAS!!!

 
At 3:55 p. m., Blogger Marta G. Navarro dijo...

Genial ese blog, me ha encantado :D:D:D A mi lista de favoritos pero ya

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy entretenida la entrevista e interesantes tus respuestas. No sabía lo tuyo con el chocolate, Ay!a mí me gustan los de todos los colores, sabores, formas... ;-)

Gracias por mostrarnos esos pedacitos de tí no sólo ahí, sino también en el día a día. Cuando las cosas se hacen desde el corazón, el "pequeño viaje" esta asegurado.
Y por darnos a conocer a IxcheL, creadora con mayúsculas de atmósferas exquisitas, capturadora de instantes seductores, bellísimos, fascinantes...

Un saludo, chao!!

P.D. Y ahora mismo me voy a comer unos chocos, qué ricos!! Chocoadictos al poder!!

 
At 8:53 p. m., Blogger M dijo...

Interesante entrevista e interesante blog, aunque de este último no comentaré mucho, puesto que ya lo conocía.

PD: Yo me quedo con el chocolate negro.

 
At 8:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ñam, ñam, me comí un acento... es que estaba muuu rico, sabía a chocolate del bueno!! :-))

 
At 9:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Leí la entrevista, siempre es bueno saber algo nuevo de ti. Espero que algún día nos conozcamos.

 
At 11:02 p. m., Blogger Unknown dijo...

Sakura-Sakura es una mis canciones preferidas de Pizzicato Five, un grupo Shibuya-key que me encanta.

 
At 7:11 a. m., Blogger Flapy dijo...

CARONT : Muchas gracias por tu s animos !!. Me alegra que te haya gustado la entrevista.

SeaJACKAL : Pero eso es bueno !! Creo que los japo-bloggers tenemos mucho que contar mas alla de Japon, no crees, Carlos??

INGRID : Me alegro que te guste "Cuaderno de Silicio" es un blog para enamorar...

JAVI : Parace que la primavera vuelve a colocarse en su sitio, con suerte la semana que viene nacera el sakura.

JOCKEY : Gran reflexion !. Nos vemos pronto por aqui ;o)

SERGIO : Han venido unos dias de frio que han retrasado el "despertar" del sakura(que poetico !!), pero supongo que ya queda poco.

MIGUEL : He de reconocer que el material de investigacion que propones es muy interesante, pero requiere de un tiempo del que, hoy por hoy, no dispongo. Pero prometo mirarmelo mas adelante.Muchas gracias!!

MARTA : Me alegro de que te guste, a mi tambien me encanta!!

BICHITO-SAN : Gracias por tu comentario... me ha encantado (sobretodo eso de choco-adictos al poder !! jajaja)

ANGIE : Sabes que yo tambien lo espero ;o)

FANMAKIMAKI : Y has oido SAKURANBO ?? a mi me pirra en los karaokes !!

 
At 7:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para cuando una recopilacion de tus canciones favoritas de karaoke en japones??

 
At 9:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Magnifico tu blog. Uno puede conocer Japón y su cultura desde el punto de vista de un igual. Gracias.
http://toscalero.spaces.live.com/

 
At 2:03 a. m., Blogger Mario Sepülveda dijo...

Qué bola de patrañas dice ésta Ixchel alias Cuaderno de Silicio alias mil nombres más…

Hace apenas unas semanas la he pillado que sus textos son robados, así es, ROBADOS. Cuando le hice notar que me parecía conocido el texto se limitó a borrar mi comentario. Y qué decir cuándo le dije que su texto era IDÉNTICO a uno de Mauricio Carrera, escritor chihuahuense mexicano… simplemente lo volvió a borrar!!!

No pude averiguar si sus fotos eran igualmente robadas, pero no lo dudo…

 
At 6:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

 

Publicar un comentario