jueves, marzo 23, 2006

Sakura (桜)

Hola de nuevo a todos !

Esta semana he decidido que, para cambiar un poco de aires y, aunque queda aun mucho que contar de mi estancia por tierras chinas, voy hacer un pequeno parentesis y voy a hablar un poco del Hanami (花見, que significa literalmente observar las flores) centrandome sobretodo en el Sakura (桜, flor del cerezo, que es la planta nacional del Japon). Y asi, vuelvo a retomar un poco la seccion cultural que estaba un poco aparcada. Estas fotos pertenecen a los alrededores de la ciudad de Nara.

A finales de Marzo y principios de Abril(aunque depende del clima, con lo cual cada año es distinto) florece el cieruelo, melocoton, el almendroy el cerezo (que es el mas alabado), que tras unos dias de esplendor dejan caer sus petalos que son arrastrados por el viento como una lluvia de colores suaves... parece que en cualquier momento va a aparecer el perfil de un samurai con su katana en la cintura y la mirada perdida en el horizonte... El caso es que, durante estos dias que los arboles estan en flor, la gente sale al "hanami" cogen sitio en las zonas donde hay mas arboles florecidos desde por la manana y hacen un picnic que se puede prolongar durante todo el dia hasta la noche. A veces son familias enteras, o una clase de un instituto o colegio, o simplemente una pareja que quiere aprovechar el romanticismo y la tranquilidad que inspira el ambiente.

Yo disfrute con personas distintas en lugares distintos,pero sin duda alguna, el lugar que mas me gusto fue Arashiyama(嵐山), aunque el dia acabo nublandose, el lugar no dejaba de ser precioso, aunque, al ser uno de los tipicos lugares donde ir en los alrededores de Kyoto, habia mucha gente, aun asi me pude meter una buena inyeccion de tranquilidad y paz interior, que a veces, hace mucha falta, eso si !! me sigo mordiendo las uñas !!! Esta vez, os adjunto una panoramica con la vision del Hanami desde uno de los templos que parecen "Crecer de la misma montaña" y mas adelante os pondre otra desde el famoso puente Togetsukyou (渡月橋).

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:03 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario