lunes, mayo 28, 2007

Open Campus ( オープンキャンパス )

A partir de mañana prometo que me pongo manos a la obra con lo de la crónica de mi viaje a Vietnam, he estado organizando fotos y, aunque ya subí algunas, hoy subiré unas cuantas más. Mientras tanto, os hablaré de un evento que tuvo lugar éste sábado en el NAIST : el "Open Campus" (オープンキャンパス). Cuando os hablaba de como era mi vida en Nara, justo después de mudarme desde Osaka, os hablé un poco por encima de este evento, así que, hoy os voy a hablar un poco más.

En un principio, como el mismo nombre indica, ésto no es mas que una jornada de puertas abiertas en las que potenciales futuros estudiantes pueden venir a ver como es la universidad, como se trabaja en ella, las instalaciones, etc. De la misma forma, los distintos laboratorios muestran al público sus proyectos tecnológicos, como si de un symposium se tratara. Esto último ha provocado que el evento tenga más caracter social que puramente educativo, lo que lo convierte en algo aún mas interesante.

Profesionales, profanos, curiosos, representantes de otros centros educativos y empresas se pasan por aquí durante esta jornada, formándose así un caldo de cultivo muy beneficioso para todos. Ya que se pueden descubrir experimentos muy interesantes, futuras vías de investigación, se puede hablar con otros profesionales e investigadores sobre los proyectos en curso y conocer las tendencias de los usuarios, ya sean particulares o empresas. Hoy por hoy, corporaciones como NEC, Sony o Nintendo estan detrás de varios proyectos de este centro.

Aquí teneis más fotos del Open Campus 2007.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 10:10 a. m.    -    

14 Comentarios:

At 5:51 p. m., Blogger セルシオ (Sergio) dijo...

Que interesante, es una lastima no poder ir a visitar el campus. Tiene buena pinta, nada que ver con las universidades Argentina.

Salaudos.

 
At 6:34 p. m., Anonymous c. Giuliana dijo...

Grande la oportunidad de poder asistir a eventos de ese tipo! (jeje yo quiero ir!!!)

saludos!!

 
At 8:55 p. m., Blogger Riyiqh dijo...

Si q hacia tiempo q no leia tu blog, (malditos examenes :@ ). Y ahora vuelvo y veo la de cosas q has hecho, y as posteado, todo lo de la golden week, Vietnam, los 88 dioses del arroz, Dazaifu, el dia del orgullo friki y aora el Open Campus. madre mia, q monton, q suerte de poder ver todo eso ;)

 
At 10:11 p. m., Anonymous Jaime Fdez-Caro dijo...

Es curioso, hace cosa de un mes en mi universidad se hizo algo similar, anduve un poco como estudiante en representación de Automática y Electrónica junto con unos compañeros. Y jode, mientras en tus imagenes se ven varias cosas interesantes, nosotros solo teníamos una maqueta realizada por nosotros... y era lo único que había en toda la universidad!!! como te puedes imaginar algo 'humillante' en el sentido de que, para toda una universidad solo se presentaba lo nuestro, lo demás eran exposiciones de los profesores que en el mejor de los casos duraban 5 minutos y no enseñaban nada... en fín el cambio debe de llegar algún dia... me queda la cosilla de que ... al menos yo fuí de la minoría q se quiso 'pringar'...

pd: Ya tengo los papeles terminados y algunas universidades contactadas. Los profesores de aquí se han portado muy bien y quieren establecer vínculos para llevar a cabo proyectos y bueno deseando que me dejen empezar a cacharrear por allí!

またね!!

 
At 5:43 a. m., Anonymous intelitronic dijo...

Estos eventos son muy buenos para conocer gente interesante y hacer contactos a nivel academico y profesional, no dejes de asistir a los mas que puedas.

 
At 9:45 a. m., Anonymous metablog dijo...

A mi también me gustaría tener la oportunidad de asistir a un acto similar.

 
At 1:06 p. m., Blogger saoirse dijo...

Hi Hi... thanks for the hugs. Anyway, though you would reply me. :p About the english blog... it will be nice if you have once so that I can read yours. :)

 
At 2:45 p. m., Anonymous elena dijo...

mmm suena interesante. fijo que entre charla y charla y hay algún proyecto inusual y extraño :) lo único, tener que explicar lo mismo mil millones de veces a todo el que pregunta. al final del día.... no te quedan fuerzas para ver, ni para enseñar.jaja espero que este comentario sea el correcto que antes hice uno en una fecha de hace meses y me di cuenta después.pensé que lo primero que aparecía era el último comentario. en fin.. un saludo chico.

 
At 5:29 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Recuerdo que me invitaste a este evento poco después de habernos conocido y me pareció muy curioso, sobretodo que venga gente de los pueblos cercanos con sus hijos a pasar el día !! Que eso no lo has contado !!

 
At 12:25 a. m., Blogger Flapy dijo...

SERGIO : En España tampoco te creas que se hacen eventos de este tipo.

C.GIULIANA : Pues para la próxima vente!! ;o)

RIYIQH : Que tal te han salido??

JAIME : A ver si tienes suerte. Seguimos en contacto.

INTELITRONIC : La verdad es que se conoce gente muy interesante.

METABLOG : Pues ya sabes !!

SAOIRSE : OK!! I will reply today, just i've been a bit busy !! Thanks !!

ELENA : Hay veces que se hace pesado, de todas formas hacemos turnos de 2 horas entre todos los del laboratorio para que se haga mas llevadero.

LA BUENA RODRIGUEZ : Es que de eso ya hablé antes y, si veo que tal, ya le dedicaré un post detallado. :)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR!!

 
At 2:57 a. m., Anonymous Locke dijo...

David! La NAIST no es la única que organiza estos eventos, parece que están bastante de moda.
Nosotros tenemos la semana que viene el Open House de NTT en Kyoto (http://www.kecl.ntt.co.jp/openhouse/2007/)
Yo voy a estar allí el 7 y el 8. ¿te animas o que?
Un abrazo

 
At 3:00 a. m., Blogger Flapy dijo...

LOCKE : Jojojojo !! Acaso dudas de que me fuera a animar??
Puede entrar cualquiera o tengo que escribir a NTT para pedir autorizacion ??

 
At 4:04 a. m., Anonymous locke dijo...

Confirmado: es open 100%, cualquiera puede entrar :)
¿Nos vemos allí entonces?

 
At 4:04 a. m., Blogger Flapy dijo...

Allí nos vemos, ademas no queda nada mal desde donde vivo, como a 30 minutillos !!

Gracias tio !!

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace