lunes, mayo 29, 2006

Mi vida en Nara...

Hola a todos de nuevo,

Espero que hayais tenido una feliz semana. Yo no me puedo quejar, se me ha pasado el catarro y parece que ha dejado de llover, aunque no os fieis, aunque parece que hace mas calor el cielo no deja de estar nublado.

Despues de tantos viajes que os he contado en las ultimas actualizaciones del blog, voy a volver al ritmo original del mismo. Contando lo que me ha sucedido en los ultimos dias y dandole de vez en cuando un toque cultural con algo que me haya llamado la atencion de la forma de entender cosas por los japoneses, que despues de mas de 7 meses aqui no dejan de sorprenderme.

Es decir,me gustaria hablaros no solo de mis aventuras y la locura de mis fines de semana, sino tambien de la cotidianidad del dia a dia de mi nueva vida(desde que me mude a Nara).

Para empezar me gustaria presentaros mi campus y el centro tecnologico donde trabajo, relativamente nuevos (ambos construidos hace escasos diez anyos) estan ideados para que tengas cubiertas todas las necesidades basicas sin salir de el : la residencia, restaurantes, tienda de alimentacion, centro medico... y, en el horizonte(lo que podeis ver alla en el fondo en la foto...) un edificio trapezoidal que parece el gran vehiculo de los Jawas en Tatooine en busca de androides de las Guerras de Las Galaxias, pero que , en realidad, es la Plaza de la Ciencia de Takayama(高山, que literalmente significa Monte Alto, tiene nombre de urbanizacion, verdad??).

Que que es la Plaza de la Ciencia ?? Hmmm... dificil pregunta... Si vais un dia de diario os encontrareis un edificio totalmente domotizado, de arquitectura y decoracion vanguardista, en cuyo interior podemos encontrar algun que otro restaurante, cajeros automaticos y algunos establecimientos. En el exterior la cristalera refleja la imagen de Einstein dibujada en medio de la plaza (que desde el suelo apenas puede percibirse). Entonces esta construccion es llamada plaza de la ciencia solo por eso??. En realidad no. Cada cierto tiempo(cada dos o tres meses) hay una feria cientifica que tiene lugar aqui, en estas instalaciones, y que, normalmente, coincide con el "Open-Campus".

Que que es el "Open Campus"?. Como su mismo nombre da a intuir, es un evento en el que el centro abre sus puertas (una vez por trimestre) y en el que se exponen de forma ludica distintas aplicaciones practicas de los proyectos que se estan llevando a cabo. Viene mucha gente de ciudades y pueblos de alrededor, el ayuntamiento pone autobuses gratuitos desde la estaciones de tren mas cercanas al campus, se programan actividades culturales paralelas a la exposicion y pequenos puestos de comida,ropa,etc...(al mas puro estilo Rastro de Madrid) pueblan los alrededores, convirtiendo esta actividad en un evento social.A veces me pregunto si en Espana tendria el mismo exito.

Mas abajo, en la panoramica, os dejo la cabecera publicitaria de internet del evento de este trimestre, que fue el 22 de Abril. Como veis consiste en un simbolo formado por tres triangulos entrelazados. Este simbolo tambien figura en la entrada del campus y en el logotipo del instituto superior.Representa las tres ramas cientificas presentes en el centro, la Ciencia bio-sanitaria, la Ciencia de Materiales y la mia, la Ciencia de la Informacion. La union de los tres triangulos enfatiza como, hoy en dia, el avance de cada una de ellas no puede entenderse sin el avance del resto, y de la misma manera, el exito de cualquiera de ellas es gracias a la colaboracion de las otras(aunque la gloria siempre se la lleve el medico que hizo el descubrimiento y no el que invento la maquina que utilizo o el que descubrio los materiales que pudieran hacer posible esa tecnologia, pero bueno...)

Y, bueno, despues de haberos mostrado un poco por donde me estoy moviendo desde Abril, aprovecho a presentaros una actividad que hicimos la semana pasada y que me llamo mucho la atencion, como seccion cultural de esta semana : El kusanuki (草抜き) que literalmente traducido es algo asi como arrancar las hierbas. Es un evento que, al parecer, se realiza en algunas universidades y colegios de pequeno tamano que esten rodeados de zonas verdes(mi universidad no es que tenga zonas verdes es que es el campo!!). En esta actividad los alumnos de todo el campus salen y hacen una batida para recoger los desperdicios que pueda haber en el cesped y arrancan las malas hierbas para se pueda disfrutar de las zonas verdes con la llegada del buen tiempo.

Lejos de ser tan aburrido como parece, te lo pasas bien bromeando con los companeros.Ademas somos tantos que en nada(cerca de una hora) habiamos cubierto todo el recorrido.Al final, la administracion de la universidad en agradecimiento, nos obsequio con unas bebidas.Estas normalmente se disfrutan fuera para "estrenar el cesped" que acabas de limpiar, cual pradera de San Isidro(viva el patron de mi tierrra!!) o cual pradera de las fiestas de Aluche(que empezaron este finde!!). Desgraciadamente el cielo se nublo y frente a la amenaza de lluvia decidimos hacer el piscolabis en el interior del centro. Aunque al final resulta que no nos llovio!!.

Bueno, y de momento, con esto os dejo hasta la semana que viene que os contare mas cositas para ponerme al dia. Disculpad si algunas fotos son de baja calidad pero es que la camara que me traje ha muerto y las he hecho con el movil.Espero que las fiestas del barrio hayan empezado bien !! ya me contareis...un saludo enorme a todos !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 9:27 a. m.    -    

0 Comentarios:

Publicar un comentario