viernes, mayo 11, 2007

Ceremonia de graduación ( 卒業式 )

Si recordáis, hace poco os hablaba de la graduacion de mis compañeros de laboratorio. En el post de ese día os decía que, básicamente, se celebraba 3 veces. La primera, el mismo día que acababas de defender la tésis o tu último examen. Día en el que te tomabas unas cervezas en una reunión informal con tus companeros que fue lo que comenté. Pues bien, hoy voy a comentar la segunda... que es la ceremonia de graduacion que prepara el centro. Este día se da un discurso en el hall de la universidad y, posteriormente, se hace una comilona en los salones. Los chicos visten sus mejores trajes y las chicas preciosos kimonos de fiesta. Fue muy curioso ver a las chicas de mi centro, maquillandose y preparandose entre ordenadores, salas de servidores y cables de red.

Al ser una daigakuin (大学院 - universidad de post-grado) a nivel nacional, muchos de sus familiares asistieron a la ceremonia y fue genial tener la oportunidad de hablar con algunos de ellos. El discurso fue mucho más aburrido que el de Steve Jobs pero la fiestecilla de después estuvo entretenida. Comimos mucho y bien, y dos de mis compañeros se encargaron de recopilar botellines de cerveza (que segun ellos sobraban) de otras mesas y traerlos a la nuestra. En la foto estoy con Aoki-chan, en kimono, (que se graduaba ese dia Master en Bio-ciencia, y que es mi sempai en el club de Taekwondo de la universidad) y junto con otros amigos. La verdad es que nos reimos bastante y hizo muy buen tiempo. Fue a principios de Marzo, hace dos meses, y lo sigo recordando lleno de gritos de alegria, sonrisas y color... Mucho color...

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 7:59 a. m.    -    

9 Comentarios:

At 10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Qué guapa está Aoki-chan en la foto! La verdad es que lo de las graduaciones aquí parece que es todo un acontecimiento, todos con sus trajes, sus kimonos...
¡Saludos!

 
At 10:23 a. m., Blogger J. Martín dijo...

Tiene que ser un día increíble,y es que por lo que creo, allí en Japón el ser universitario es un estatus que por España hace tiempo que se perdió... ya no nos valoran como antes, xDD

1saludete

www.periodismouniversia.blogspot.com

 
At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que bien la foto! Yo tambien queria verla! Es que la ceremonia de mi graduación se celebó hace 2 meses, pero en ese tiempo, ya estaba en España. Por eso, ví la ceremonia por la televisión de Internet!! El traje de fiesta se llama Hare-gi (Kimono de Hare). Hare significa el día especial.
Saludos!!

 
At 8:48 a. m., Blogger Ryu dijo...

Por no tener yo no tuve graduación alguna... pero el rollo japonés de las graduaciones mola.
Ni que sea solo para ir trajado de manera guay.

 
At 12:22 a. m., Blogger Manu dijo...

Me encantan ese tipo de graduaciones!!! La mía de ESO fue aburridísima, la directora diciendo los nombres a toda velocidad, nos equivocábamos... Un asco.

Qué bonitas deben de ser las ceremonias de allí... Me encantaría al menos presenciar una ^^

Saludos!

Manuel

 
At 7:35 p. m., Blogger Unknown dijo...

La foto del ordenador y la chica con Kimono es un ejemplo muy gráfico de la modernidad y la tradición.

 
At 11:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

He estado bastante ocupadillo y he tenidop que esperar hasta el fin de semana para comentarte, aunque te he ido leyendo.

Me encantan esos kimonos de graduacion, que pena que los chicos no vistan algun tipo de traje tradicional tambien.

 
At 7:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja !! Que gracioso la chica maquillando se frnete al ordenador !!

 
At 9:37 a. m., Blogger Flapy dijo...

ARAN : La verdad es que si es todo un acontecimiento. A ver si algun dia os cuento la mia.

J.MARTIN : Si, aqui la educacion que tengas es un estatus social. Cosa que hace tiempo que dejo de darse en nuestro pais.

MASASHI : Gracias por la informacion... no sabia lo del haregi. Un saludo enorme para ti tambien.

RYU : Si a ti no te gusta ir trajeado hombre !! jajajaja !!

MANUEL : La verdad es que si son bonitas, aunque la fiesta posterior es mucho mas rollo que la de Espanya.

FANMAKIMAKI , INTELITRONIC : Si es que esa foto la vi venir !! es genial !!

METABLOG : Supongo que en algun momento ellos tambien vestirian traje tipico, pero la tradicion se perderia (digo yo...)

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario