martes, mayo 22, 2007

Dazaifu ( 太宰府 )

Aprovechando que aún ando liado poniendome al día con muchas cosas desde que regresé a Japón. Voy a aprovechar a finalizar la bitácora del viaje de mi tío. Si no me equivoco me quedé en nuestra visita en Fukuoka, lugar donde Carlos nos hizo de guía. Pues bien, al día siguiente fuimos a Dazaifu ( 太宰府 ) , a escasos kilómetros al sudeste de la ciudad de Fukuoka y famoso por albergar el templo Dazaifu Tenmangu, dedicado al estudio (por eso siempre esta lleno de estudiantes). Aunque la mejor explicación sobre el mismo que se puede dar está en este post de Lost in Japan. Aunque lo más especial de este día, sin duda fue, conocer personalmente a Ale (ペピーノ) , que ademas vino con un paraguas muy especial...

Pepino, como se hace llamar en la blogosfera, vive en Fukuoka y tiene una Game Boy Rock Band (sí!! un grupo de musica cuyo unico instrumento es una Game Boy), "un super-clase y un crack" como dicen en mi barrio !!. Además, sin duda alguna, es el blogger espanol que mas sabe de japonés de todos los que conozco hasta ahora, y conozco unos cuantos. Pues bien, una vez estuvimos los cuatro, comimos algo, dimos una vuelta por la zona y hablamos de todo un poco, en lo que ya se había convertido en un encuentro bloguero del cual ya os hablé. En la foto estamos los cuatro frente al edificio principal del Dazaifu Tenmangu.

Etiquetas: , ,

posted by Flapy @ 1:18 p. m.    -    

13 Comentarios:

At 3:47 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Carlos, Ale y David, tres de los bloggers mas famosos del japon gaijin, que privilegio! a ver cuando saldre yo en la foto con ustedes!!!!

Saludos!

 
At 7:35 p. m., Blogger Unknown dijo...

Pepino debe sonar muy exotico en Japón.

 
At 10:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!
He ido una vez a Dazaifu y está cerca de la casa de mi madre!
Pensaba que Dazaifu se escribe con punto, es decir, se escribe 太宰府. Pero, no estoy seguro. Sin punto, significa el nombre de posicion que vivia en Dazaifu(me parece).
Hasta luego!

 
At 12:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Adulándome no vas a conseguir nada, ¡crápula! :)
Ahora en serio, este encuentro es de las cosas más memorables que me han paado alrededor de Fukuoka, y no será elúltimo que tengamos.
De hecho, con Carlos ya me he encontrado otras veces.

 
At 12:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Ah! masashi tiene razón, es 太宰府 (no 大宰府).

 
At 2:27 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Dazaifu parece un lugar bastante bonito. He estado viendo las fotos en el blog de Lost in Japan y me han entrado ganas de escaparme por alli.

 
At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encanta ver como os lo pasais quedando por ahí y conociendo gente nueva, la verdad es que eso esta muy bien.

 
At 9:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

No es un poco frustrante tener tanto que contar y no tener el tiempo para postear todo? La semana pasada vino mi padre a visitarme y fuimos a Dazaifu para variar. Bueno, a ver cuando organizamos la Kedada Kyushu 2.0? saludos

 
At 10:24 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si organizais una kdd 2.0 en Fukuoka mantenednos avisados !!

 
At 11:02 a. m., Blogger Rae dijo...

Hi, David. I went to UK for further studies. I am in Malaysia now. What about you?

I suppose you gave me a few hugs ya? Thanks. :D

 
At 11:36 a. m., Blogger Flapy dijo...

SERGIO : A ver si es verdad y algún día te tenemos por aquí !! O tendré que ir yo a mi querida Argentina !

FANMAKIMAKI : La verdad es que sí, habría que preguntarle a Ale si alguna vez algún japonés le ha dicho algo.

MASASHI, ALE : Muchas gracias por la corrección, ya está arreglado

PEPINO : ALguna vez te han comentado algo con respecto a este nick??. (PD, si yo soy Crápula tu eres el "Conde Crápula"... Que malo!! XD)

LA BUENA : Pues sí, la verdad es que me gustó bastante.

INTELITRONIC :Lo que comentas es una de las mejores cosas que tiene la blogosfera.

CARLOS M : PUes en cuanto vaya otra vez a Kyushu la organizamos !

METABLOG : Tranquilo, que os mantendremos al tanto !!

SAOIRSE : Im in Nara (Japan) right now. About the hugs.. yeah !! it was me !! ;) hehehe !! Kisses !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:38 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

David, que me tendras por alla seguro, estamos en eso, primero tengo que dominar minimamente el nihongo (sabio consejo de nora) y despues veremos.

Saludos.

 
At 1:14 p. m., Blogger Rae dijo...

Hi David. Thanks. You are very sweet. :)

 

Publicar un comentario