sábado, julio 14, 2007

Especial : Tifón en Japón ( 台風4号関連 )

Desde el viernes (día 13) un tifón ( en japonés taifu - 台風 ) llamado Man Yi ha entrado duramente en Japón, ( tenías razón Riyiqh ) , la primera región nipona en sufrirlo ha sido Okinawa, después Kyushu (ya nos lo contaba SeaJackal, que vive allí) y en estos instantes el temporal está llegando a la región de Kansai (donde yo vivo). Aunque en el resto de Japón (por ejemplo Tokyo) aún no lo están sufriendo, ya están recibiendo las lluvias y el fuerte viento como antecedente. (Imagen obtenida de Lost in Japan).

En la foto podéis ver parte del desastre que está causando, ya ha habido centenas de heridos, miles de desalojos y algunas víctimas mortales, aunque no se puede concretar el número debido a que hay varios desaparecidos. Algunas líneas de tren, bus y varios vuelos han tenido que ser retrasados o cancelados. A continuación os dejo algunos vídeos para que veáis con mas detalle como se está viviendo aquí la situación por aquí. (Foto obtenida de USA Today)

Este vídeo es del noticiero del viernes (día 13), donde se muestra especialmente como ha afectado a Okinawa.

La grabación de un poco más abajo es un fragmento de las noticias de ayer (día 14), cuando el tifón entraba de lleno a Kyushu afectando especialmente la prefectura de Kagoshima (la más meridional, junto al mar).

Etiquetas:

posted by Flapy @ 7:13 p. m.    -    

17 Comentarios:

At 7:47 p. m., Blogger Ingrid dijo...

¡Dios mío qué miedo! supongo que para estos casos de emergencia estáis super preparados, no? ¿En las noticias dan consejos? Espero que no haga muchos más destrozoa y que no te pille por ahí de marcha XD
Ponte piedras en los bolsillos por si acaso sales volando

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya !! Cuidate mucho y no dejes de informarnos, ahora nos dejas a todos preocupados. Llama a tu madre para que se quede tranquila :)

 
At 9:03 p. m., Blogger Núria dijo...

Hideo me ha ido informando sobre el tifón. En el almacén de su empresa en Kyushu (donde estuvo él hasta abril), les ha volado parte del tejado. Y él, que estaba trabajando al norte de Honshu, ha decidido volver antes por si se suspendían vuelos.
Aquí no estamos acostumbrados a esta clase de fenómenos climatológicos.

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A raiz de ver el post he buscado mas informacion en internet y he visto que los vientos son de mas de 250Km/h. Ya contaras como lo viviste.

Que miedo no?

 
At 9:45 p. m., Blogger esaiz dijo...

¿Julio es época de tifones?

 
At 1:02 a. m., Blogger juan rafael dijo...

Impresionante, en la primera escena del último video parece que se vayan a mojar.
Saludos.

 
At 7:31 a. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : Dan consejos en la television pero muy basicos. Aconsejan no salir de casa, asi que haremos la fiesta en la residencia ;)

INTELITRONIC : Es cierto !! Que a lo mejor lee el post y ya se imagina lo peor !!

NURIA : Pero Hideo y toda su familia esta bien, no??. De que parte de Kyushu es??

METABLOG : Al parecer de momento, nada grave, lluvia y viento, pero no tan fuerte. Parece que va perdiendo fuerza.

HEV : Es una epoca inestable de por si debido al Tsuyu, pero supongo que eso no implica necesariamente que sea epoca de tifones o,al menos, eso creo.

JUAN RAFAEL : Si, tienes razon !!

GRACIAS POR COMENTAR Y VUESTRA PREOCUPACION !!

 
At 7:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Bueno ahora que estas avisado más vale no moverse mucho de casa y evitar los desplazamientos innecesarios, así que sobretodo ándate con ojo que el lunes queremos nuestra ración de flapy para la hora de la comida.

Yo tengo un amigo americano que en cuanto oye la palabra tifón lo primero que hace es ir al supermercado por provisiones, creo que es un poco catastrofista...

Un saludO y cuídate!!!

 
At 8:59 a. m., Blogger Núria dijo...

Hideo vive ahora en Ebina (Kanagawa) y sus padres en la prefectura de Chiba. Él estuvo trabajando hasta abril en Kitakyushu, donde está el almacén que te contaba.
Todos están bien, ya que como dices, el tifón no ha llegado en su plenitud a la zona de Kanto, pero las lluvias han sido muy fuertes.
Saludos!!

 
At 12:20 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Mantennos al corriente de lo que suceda por tu zona.

Y cuidate mucho.

Un abrazote!!

 
At 2:49 p. m., Blogger Hefesto dijo...

Buf, es impresionante... espero que se calme la cosa. Y por supuesto a ti no te pase nada ;).

Europa es afortunada en ese aspecto, no tenemos ni tifones, ni terremotos, ni volcanes ( o pocos) .... creo que gracias a eso ha conseguido mantenerse siempre en los primeros puestos en la cabeza del mundo... por que debe de ser un gasto tremendo tener que enfrentarse a eso año si, año tambien

 
At 9:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hope u r ok
miss u
k

 
At 2:02 a. m., Blogger Alvaro dijo...

Los tifones eran como los huracanes pero segun la situacion geografica tienen un nombre u otro no?

Canarias por lo que es azotada es por huracanes y ni comparacion con los tifones >_< Dios que miedo!

 
At 6:05 a. m., Blogger marcos dijo...

Hola amigos Blogger necesito su ayuda en la red!!! quiero que se ubique a Nami que esta en yamagata, (japon) Para que sepa que la extraño y que la amo tanto y la espero!!! fotos de ella en http://mipke.blogspot.com es la persona que mas amo en el mundo soy de buenos aires argentina soy marcos, que se corra la noticia en la red...
gracias amigos blogger

 
At 6:12 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ese tifón que según he leído tiene 250 kilómetros por hora, es lo que para nosotros es un huracán categoría cinco! La cual hace muchos años pase por un huracan asi, y fue fuerte. Que increíble que solo les digan que se mantengan en sus casas:0
Cuidate...

 
At 4:16 p. m., Blogger Nuri dijo...

Joer que mal rollo me esta dando entre los tifones y ahora el terremoto...espero que todos los que vivis allí esteis bien...es en esta epoca del año cuando pasan estas cosas, en agosto (que es cuando vamos nosotros) tambien pasa?¿?¿ :S

 
At 11:18 a. m., Blogger Flapy dijo...

Gracias de nuevo a todos por preocuparos.

JOCKEY : Si, es un poco exagerado, pero quien sabe...

NURIA : Me alegro que estén todos bien

ALGOGOKU : Gracias por preocuparte, pero todo bien por aquí. ;)

HEFESTO : La verdad es que sí...

ANONIMO : Im ok!! Thanks ;)

ALVARO : Si, en efecto huracán o tifón son denominaciones que dependen de la ubicación geográfica del fenómeno.

MARCOS : Un grand etalle sin duda, pero sin una dirección mas exacta es dificil localizar a una persona solo por el nomrbre !!

ROCIO : Eso es lo que dicen en el noticiero. Supongo que habrá departamentos de las administraciones o teléfonos para recibir ayuda especializada y consejos de forma mas completa.

NURI : No suele, pero estas cosas son impredecibles. Japón es siempre una zona muy sísmica.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario