viernes, julio 20, 2007

Namba Natsu Matsuri ( 難波夏祭り )

El Namba Natsu Matsuri ( 難波夏祭り ) es el nombre coloquial que recibe el Namba Yasaka Jinja Natsu matsuri ( 難波八坂夏祭り - que se podría traducir como "festival de verano del templo Shinto de Yasaka en Namba"). Y que se celebra en el río Dotombori ( 道頓堀川 ), en la segunda semana de Julio, y, por supuesto, no me lo perdí y fui a verlo con Thao. Cuando veáis las fotos las fotos seguramente os resulte parecido al popular Tenjin Matsuri de Osaka( 大阪天神祭り ), pero este es mas pequeñito y mucho menos espectacular, pero también mas acogedor y te permite ver todo de forma mas cercana. Como podeis observar en la foto pude estar en primera línea en la ribera del río.

Primero en un pequeño escenario unas actrices vestidas con yukata, interpretan la presentación del evento, y luego tiene lugar el variopinto desfile de embarcaciones, mientras los dragones no dejan de bailar a las orillas del río al ritmo de los tambores y las campanillas. La variedad de embarcaciones (para ser un festival tan pequeño) que se cruzan en el río entonado cantos, entreteniendo al público, o representando personajes mitológicos de la cultura japonesa, hacen de este evento uno de los más divertidos (en mi opinión).

Se pudieron ver desde embarcaciones remadas por niños que "derrapaban" sobre el agua y cambian de sentido en un santiamén!! hasta una llena de cheerleaders adolescentes promocionando el Namba Walk. En la foto podéis ver un embarcación representando a los dragones. Mas abajo os dejo más fotografías que hice, aunque aquí podéis ver una recopilación de fotos de todo el matsuri. También hice algunos vídeos, pero los postearé mas adelante.

Con estas animadoras da gusto ir a los matsuri !!

Pequeños pero matones...

頑張っている!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:05 a. m.    -    

20 Comentarios:

At 7:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

:D Que interesante se ve... Me gustaría verlo algún día :P

 
At 8:33 a. m., Blogger Núria dijo...

Qué bonito!! Una de las cosas que me gustaría ver en Japón es un matsuri, y llevar un yukata!!
Esperamos los videos!! ;)

 
At 8:50 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALESSANDRO : Pues ya sabes !! Solo tienes que dejarte caer por estas épocas...

NURIA : Pues viniendo en Agosto te vas a hartar... y como Hideo no te lleve ya le daré yo pal pelo !!

Gracias por comentar

 
At 9:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sí claro... dentro de 9 años mínimo no puedo xD -.- (es que tengo solo 13 :D)

 
At 10:33 a. m., Blogger Nuri dijo...

Debe ser estupendo poder disfrutar de estos eventos allí aquí lo mas que hay es la cabalgata de los reyes magos XD

 
At 10:41 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALESSANDRO : Ooops !! Entonces tendras que esperar un poquito, pero bueno. Nunca es tarde si la dicha es buena, no??

NURI : La verdad es que me recuerdan mas a las fiestas de los pueblos o a las Semanas Santas que a la cabalgata de los reyes. Ademas en Espana en verano voy de fiesta en fiesta y aqui de matsuri en matsuri... :P

Gracias por comentar.

 
At 11:05 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

La verdad es que si que recuerda a el tenjin pero "mas en familia", parece mentira que en lugares tan masificados como Namba siga habiendo hueco para estos eventos.

 
At 12:45 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

¡Qué bonita fiesta! Y las fotos te han quedado preciosas.

Saludos.

 
At 8:48 p. m., Blogger Royaleconqueso dijo...

Tiene que ser realmente difno de ver :-)

 
At 9:35 p. m., Blogger Unknown dijo...

Que majos los nenes!!!

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bonitas las fotos pero la titulada:Que feo eres!!! supongo que se refiere a los tres porque vaya tela...jajaja

 
At 6:53 p. m., Blogger Alvaro dijo...

A mi me encantan los matsuri, que ganas tengo de ir a Japon (a vivir tjo tjo) un par de añitos y hartarme de todo ese mundo aparte >_<

 
At 2:58 p. m., Blogger Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

ESTE BLOG HA SIDO ANALIZADO Y VALORADO el 22.07.2007

 
At 7:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : La verdad es que a mi tb me llamo la atencion que fuera en el mismo Dotombori.

MONTSE AKANE : Gracias !! me alegro que te haya gustado !!

JUANI : La verdad es que, aunque no sea de los mas impresionantes merece la pena.

FAN MAKI MAKI : Jajaja !! mas graciosos...

SUOMI : Jajaja !! Que mala eres !! ;)

ALVARO : Pues nada !! a ver si te vemos por aqui (cuidate esas tos!!9 ;)

CYBERWARRIOR : Gracias !!

Gracias a todos por comentar

 
At 8:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

qué diver... yo quiero un hap(p)i (¿una o dos p´s?) o un yukata... a mi me mola más el hapi es como más macarrilla, como más de fiesta de peña en un pueblo... XD

 
At 8:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ultimamente estas poniendo mas fotos y realmente queda muy bien !! O, al menos, mas visual. :)

 
At 9:04 p. m., Blogger Flapy dijo...

NIHONEYMOON : Pues a ver si es verdad y te veo con el happi!! no te imagino con esas pintas !!

INTELITRONIC : Me alegro que os guste mas asi !! Aunque no creo que lo haga asi en todos los post !!

GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS !!

 
At 9:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tiene que ser realmente digno de ver y como suele pasar estas cosas en foto no se suelen apreciar ni la mitad de lo que realmente son.

Ya estoy en España de nuevo.

Un saludO!

 
At 11:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gran post !! Mañana lo metablogueo.
A ver cuando vemos los videos !!

 
At 2:06 a. m., Blogger Flapy dijo...

JOCKEY : La verdad es que es cierto, por muchas fotos que ponga no se puede transmitir la esencia del matsuri.

METABLOG : Todo tuyo. Me alegro que te guste el post. Los videos en unos dias.. ;)

Gracias a todos por comentar.

 

Publicar un comentario