lunes, julio 16, 2007

El día del mar ( 海の日 )

Lo primero, gracias a todos por vuestra preocupación. Afortunadamente, el tifón llegó a Kansai bastante debilitado y solo se manifestó en forma de lluvia intensa, pero el domingo por la tarde dejó de llover y hasta se pudo ver el sol, aunque hoy a estado todo el día lloviendo de nuevo (pero no debido a ningun tifón, sino al tsuyu). Eso sí, ha cogido el relevo un fuerte terremoto de 6,8 grados en la escala de Ritcher que también ha causado lo suyo, y además ha provocado un escape en una central nuclear en la prefectura de Niigata, lo que ha despertado aún más la inquietud de los habitantes de la zona. No salimos de una para entrar en otra...

De todas formas, voy a dejar de hablar de catástrofes, sino del día de hoy, que es festivo en Japón. Se celebra el día del mar ( umi no hi - 海の日 ). Que es una fiesta reciente ( apenas se lleva celebrando 10 años ) y que se celebra el tercer lunbes de Julio. Aunque no hay ceremonias específicas, debido a que no hay tradición, es una jornada en el que se da gracias por el mar y por todo lo que proporciona al país. Y en la que todos intentamos aprovechar el puente para escaparnos (jejeje...). No es de extrañar que en un pais formado exclusivamente por islas como es Japón haya un día dedicado al mar,no creéis?. La imagen es La gran ola sobre Kanagawa(Kanagawa oki namiura - 神奈川沖 浪裏) de Katsushika Hokusai (葛飾 北斎)

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 4:12 p. m.    -    

22 Comentarios:

At 6:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola ☺

 
At 6:36 p. m., Blogger tootels dijo...

hola broth! es posible haber visto algo parecido a este post en tu blog?? es por no buscar,,, curiosas fiestas para los occidentales, que preferimos trinchar un pavo o correr delate de toros.. je je .. saludetes!!
nunca mais

 
At 6:37 p. m., Blogger Nuri dijo...

A ver si el tiempo mejora porque por aqui estamos preocupados, tengo a gente por los blogs que afortunadamente casi ni se han enterado del terremoto ni del tifón.
Hablemos de otras cosas como tu dices ^o^

cuidate, un abrazo

 
At 6:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

ANGIE : Hola !!

TOOTELS : Quiza lo que te suena del post es la imagen de la "Ola" que ya la use cuando hable del autor de la obra.

NURI : Si, mas que nada por variar un poco el contenido.

Gracias por comentar!

 
At 7:03 p. m., Blogger Núria dijo...

Me alegro que estés bien después del tifón y el terremoto (se llegó a notar en Kansai?). A mi es una de las cosas que más miedo me dan (a parte del avión) ya que nunca he vivido un terremoto y seguramente me entrará el pánico.
Ahora a esperar que pase el "tsuyu"!!
Cuídate!!

 
At 7:27 p. m., Blogger Artus dijo...

Que bonito es dar las gracias a la madre tierra por lo que nos da, y si encima se hace fiesta nacional... ^O^
En las noticias lo han puesto todo super catastrofico, Tsunamis!!!! Muertos y heridos!!!! etc....
Un amigo que esta en tokyo tambien dice que estaba durmiendo cuando el terremoto y ni se enteró Xd

 
At 7:50 p. m., Blogger Flapy dijo...

NURIA : El terremoto no se noto en Kansai, o por lo menos, no donde estuviera yo en ese momento. El tsuyu ya esta al acabar... ;)

ARTUS : La verdad es que este tipo de incidentes dejan mas destruccion de la que imaginamos. Yo, al igual que tu amigo, tampoco me entere!!

GRACIAS POR COMENTAR!!

 
At 8:11 p. m., Blogger Ingrid dijo...

Que mieeedo.
¿Estás vivo?

 
At 8:13 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Me alegro que todos estemos bien despues del tifon y el terremoto. Por suerte, en Kansai apenas lo hemos notado.

Has estado hoy en el Gion Matsuri de Kyoto o al final no?

Un saludo !!

 
At 8:37 p. m., Blogger Flapy dijo...

INGRID : De momento, sí. Gracias por preocuparte !! ;)

LA BUENA RODRIGUEZ : La verdad es que yo me alegro mucho tb.Las fiestas de Kyoto no suelo perdérmelas, ya sabes. Hoy he ido, pero solo un rato, con los de NAIST, pero creo que mañana no voy a los yamaboko. :( Tu??

Gracias por vuestros comentarios.

 
At 8:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No había oído hablar de este día, así que imagina lo puesto que ando!!

Gracias por la información

 
At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anda que si llego a ir por estas fechas en vez de cuando fui (mediados de abril) me hubiese arrepentido mucho, tsuyu, tifón y terremoto que mas se le puede pedir a un viaje a Japón!!

Bueno dejando de lado las catástrofes naturales me parece bastante normal que una isla tenga un día donde se dignifique el mar.

Por cierto cada vez me gusta más la ilustración de "la gran ola".

Un saludO y cuídate!!

 
At 10:06 p. m., Blogger Flapy dijo...

METABLOG : Es normal, no es un día especialmente famoso ya que es muy nuevo.

JOCKEY : La verdad es que tu viniste en una época ideal, parecía que el Sakura estaba esperando a que llegaras !!.
Por cierto ,ya te dije que la gran ola la tengo en mi habitación!!

Gracias por vuestros comentarios !!

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Genial que esteis todos bien y esperemos que los daños del temporal sean los mínimos...

Cambiando de tema..
Que es eso de "las fiestas de Kyoto" que he leído en los comentarios? ;)

 
At 12:09 a. m., Blogger esaiz dijo...

umm, me alegro que estes bien, la verdad es que las noticias que han llegado a España son bastante funestas, sobretodo destacan lo de la central nuclear, a ver si van posteando el resto de 'bloggers japoneses' :)

 
At 1:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola!!
Soy Maika,estoy contactando con gente que estáis viviendo en Japón, ya que voy a estar por ahí en la segunda quincena de agosto.
Estoy siguiendo las noticias del tifón y del terremoto pero por lo que parece ser la cosa está bastante controlada, me alegro.
Bueno si queréis contarme algo sobre Japón podéis también enviarme un mail(maikahe@yahoo.es).

Maika

 
At 3:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

hola chicoo.. suena mal eso de terremotos, lluvias y vientos horribles, procura cuidarte eh.
por otro lado, la imagen que tienes del mar, la he visto muchas muchas veces en cantidad de composiciones, es muy representativa acerca del arte en japón.
el mar es algo importante, cada uno lo siente de un modo o de otro. yo que vivo en una ciudad con mar, si que lo echo de menos cuando viajo al interior...
En japón, imagino que sea un elemento muy importante, si siempre ha influido tanto en su economía y en su historia no?¿

 
At 4:20 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Me alegro de que estes bien, un gran saludo.

 
At 7:06 a. m., Blogger Unknown dijo...

Precioso el ukiyo-e.

Las noticias que han llegado aquí dle terremoto es que había un vertodo de aguas contaminadas procedente de la central que creo que es la más grande del mundo. Que se estaban evaluando los daños y que la central estaba parada.

 
At 10:30 a. m., Blogger Ysondra dijo...

Hola!

Me alegro de que estéis bien or allí, la verdad es que a cada rato actualizan noticias de japón por la cuestión del terremoto.

Estoy algo parada de actividad cloguera, el trabajo me sale por las orejas, pero bueno.

Espero que todo se normalice pronto =)

 
At 3:25 p. m., Blogger Ryu dijo...

Mira que te mola preocupar al personal... NADA, aqui no ha pasado nada, yo hasta me fui a tomar el sol el día que tenía que venir el famoso tifón.

Estad tranquilos que este desgraciado no la palmará tan fácilmente.
Aunque viniera un terremoto, Godzilla o la Guardia Civil de Albacete, Flapy sobreviviría.

 
At 8:46 a. m., Blogger Mara Jade dijo...

Me alegro mucho de que no haya pasado nada por donde estás y gracias por seguir contando tus aventuras japonesas... me tienen fascinada.

 

Publicar un comentario