jueves, agosto 03, 2006

Tenjin Matsuri de Osaka

El Tenjin Matsuri de Osaka, es de los festivales mas antiguos de Japon con mas de 1000 años de antiguedad. Este festival es organizado por el antiquisimo templo de Tenmangu dedicado a Sugawara no Michizane(845-903), que es un famoso personaje de las letras, las artes y la politica del siglo X. Fue divinizado por razones muy concretas.En el caso de el Tenjin Matsuri, al igual que el caso anterior, aunque los dias claves son el 24 y 25 de Julio, hay varias celebraciones paralelas consideradas tambien parte de este festival desde varios dias antes. Entre ellas hay procesiones de mikoshi por las calles de Osaka y una serie de actividades culturales relacionadas con la artes, sobretodo con la caligrafia y la poesia.

Es impresionante ver como las cerca de 3000 personas que participan en la procesion, sobre mas de 100 barcos que surcan el Rio Dojimagawa(堂島川) animando la procesion con palmas y tambores. El momento culmen del festival llega cuando la gente se amontona de los diferentes puentes que atraviesan el rio desde el Hokonagashi hasta Enokoshima para ver los espectaculares fuegos artificiales que junto con los miles de farolillos que adornan las embarcaciones forman un precioso juego de colores en el rio. Altamente recomendado !

Y bueno, os dejo porque en cuestion de horas parto hacia China y me ire acercando poco a poco hasta llegar a mi querida tierra. Os escribire desde los distintos lugares que vaya pasando, aunque no se si podre ser igual de periodico que hasta ahora. De momento os dejo con esta foto de una de las "expediciones" que intentamos no perdernos ningun matsuri veraniego!!


Comments

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 8:56 a. m.    -