miércoles, octubre 31, 2007

Taipei 101 ( 台北一0一 )

Aunque un poco más tarde de lo normal, sigo con mi bitácora de viajes fuera de Japón de los miércoles y, continuando con mis relatos sobre Taiwan, no os puedo dejar de hablar de una de las cosas por las que Taipei es una ciudad famosa en el mundo : El Taipei 101, hoy por hoy, el rascacielos más alto del mundo, frente al cual estoy en la foto. Como podéis ver, ese dia estaba nublado, así que daba la sensación de que el rascacielos se perdía en el cielo, verlo de cerca, realmente impone.

Como os decía, aunque actualmente sea el edificio más alto (si no contamos la antena del Sears Tower de Chicago, véase la imagen), en unos meses, cuando se finalice la construcción de la torre de Dubai, quedará relevado al segundo lugar. Como fue el primer edificio que midio mas de 500 metros, siempre ha habido rumores sobre su estabilidad y consecuencias de su construcción. Algunos hasta dicen que la magnitud del edificio y su particular estructura podría provocar terremotos y otro tipo de inestabilidades.

Para que os hag
áis a la idea de su magnitud os dejo con esta foto que encontré en flickr y donde podéis observar su tamano respecto al resto de la ciudad.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 12:49 p. m.    -    

20 Comentarios:

At 9:56 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Que bestialidad. Y pudiste subir? Hay algún mirador en lo alto?

Lo bueno es que te quepa en la foto, a mi me costaba que salieran los rascacielos de Shinjuku uno a uno, casi me tiraba por el suelo para coger un buen ángulo, jejeje...

Un saludo.

 
At 3:19 a. m., Blogger Tsuki dijo...

Casualmente un amigo mío acaba de hacer un viaje a Taiwán, y de lo que más le gustó fue el rascacielos, que parece ser que si que se puede subir arriba (o algo así entendí ^^).

Por desgracia el resto de Taiwán no le hizo tanta gracia, pero bueno, espero que a ti te gustara más ;)

Un besote !

 
At 5:31 a. m., Blogger Unknown dijo...

Hola,
Llego a tu blog desde el blog de Sam, he visto apenas las ultimas entradas, esta muy bueno. Por lo que entendí vives en Nara, pues a ver cuando te escapas a Osaka y me cuentas, y nos reunimos por ahi a tomar un cafe o algo... o se organizan un KDD en Osaka.

 
At 2:35 p. m., Blogger Flapy dijo...

ALGOGOKU : Si, claro que subi y pornto os mostrare las vistas, pero como estaba nublado tampoco son tan espectaculares.

TSUKI : Taiwan tiene su encanto, pero hay que ir con alguien que lo conozca bien, en mi caso tampoco pude disfrutarlo como me hubiera gustado. Otro besote.

NICTEKONO : Gracias por pasarte por aqui !!. Ahora estoy muy liado, pero yo suelo pasarme por Osaka todos los fines de semana, si quieres, la semana que viene podemos quedar un dia. Un saludo !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

quiero esa foto ;)

 
At 2:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

los rascacielos son tan siglo 20.

 
At 2:45 p. m., Blogger Flapy dijo...

DARAXA : Jajaja !! Pero si salgo con unos pelos...

ALE/PEPINO : Es cierto, el siglo XXI es de la domotica, se apuesta mas por una "arquitectura interior" mas que por una "exterior", aunque en realidad, creo que a partir de ahora van a venir dadas de la mano.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 2:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

A mi todavía me sigue sorprendiendo ver este tipo de construcciones. Es increible hasta donde puede llegar la arquitectura!!

 
At 3:04 p. m., Blogger Daraxa dijo...

no... me refería a... la vista de la ciudad ;)

 
At 3:06 p. m., Blogger Flapy dijo...

INTELITRONIC : Si te pones a pensar es cierto que son impresionantes las construcciones que ha realizado el ser humano durante su historia.

DARAXA : Jajaja !! Mi egocentrismo me puede... si te refieres a la panoramica... no es mia, pero esta disponible en flickr.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 4:08 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

"Mi egocentrismo me puede..."
Jajaja!! Eres el mejor !!

 
At 5:22 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Mier... cacho de edificio, a mi la verdad es que me perturba un poco pensar que hay tanto hormigon, hierro y gente en un lugar asi. Pero que es algo imponente no lo niego.

Saludos.

 
At 5:46 p. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Buenoooo que era bromaaaaa !!! ^_^;

SAKURO : Perturba cuando tiendes a pensar que sucederia si algo malo pasara... no?


GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 7:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola,
Dicen que tan solo nos separan 7 personas de cualquier persona del mundo. He dado con tu blog por casualidad y me encuentro con un link de elderane (algún que otro concierto de un amigo en común hemos ido juntos y a alguno de arion he ido también).
Pues nos separaba 1 persona. Lo dicho, el mundo es un pañuelo - parafraseando a cualquier abuela abulense de principios de siglo. ;-)

 
At 1:05 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me encantaría viajar algún día a Dubai, mi tío me enseño fotos de un viaje de negocios que hizo por allí y era una pasada.

Subirías andando no? Porque subir en ascensor no tiene ningún merito :P

Un saludO!

 
At 3:26 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

flapy: ya me perturba con solo verlo como un hormiguero gigante, ni pensar en que algo malo pueda pasar. Tambien es que estoy acostumbrado a las cosas malas que pasan en BsAs, si ese pinchacielos estuviese aca y se llega a cortar la luz lo mas probable es que la pobre gente tenga que bajar los 500 metros por la escalera y a oscuras.

Saludos.

 
At 6:19 p. m., Blogger Flapy dijo...

ENE : Increible !! Elderane es un viejo amigo mio. Abuela abulense?? Mi abuela es de Avila!! la tuya tb??

JOCKEY : Dubai es otro de mis destinos pendientes, habra que espera a que acaben la torre. ;o)

SAKURO : El edificio tiene un sofisticado sistema de prevencion de apagones, resistencia a terremotos, etc. Pero, claro... el poder humano tiene limites.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo me pregunto: ¿De verdad usaran su capacidad al 100% o por lo menos al 80%?

 
At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Absolutamente impresionante la diferencia de altura de los edificios de la ciudad y el tampei 101. La verdad es que crea un sky line de lo más curioso.

 
At 7:14 p. m., Blogger Flapy dijo...

OSKAR M.B. : Pues la verdad es que no estoy seguro, pero creo que sí.

MUNDOVIAJERO : Es cierto, visto desde abajo tambien es una visión impresionante.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 

Publicar un comentario