lunes, octubre 29, 2007

Curiosa fuente en Nagoya

La última vez que estuve en Nagoya, me encontré esta fuente junto a una pequeña capilla al borde en una calle comercial. Creo que tiene un encanto especial, ya que las fuentes de dragones, ranas y otros anfibios y/o "reptilianos" pueden ser más comunes, pero esta con el elefante y los dos Warabe Jizo ( 地蔵菩薩 ) sentados sobre flores de loto, me pareció bastante curiosa. Que significado creéis que puede tener esta representación?.

Etiquetas:

posted by Flapy @ 2:47 p. m.    -    

11 Comentarios:

At 11:56 a. m., Blogger Andybel dijo...

.-La verdad, no sé; pero pensando un poco, creo que los warabe jizo hacen de escoltas del elefante. El elefante emana agua, o sea vida. De la muerte emana la vida o al revés... No filosofo más.
.-Saludos, Andybel.

 
At 1:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que los elefantes son considerados animales "sagrados" en el budismo.
Cuenta la historia que la madre de Siddharta Gautama (posteriormente el Buda Shakyamuni) vió, en sueños, un elefante blanco anunciándole que tendría un hijo (Siddharta).
Algunos sutras mencionan con frecuencia "elefantes adornados con piedras preciosas y joyas"...
Escaso ejemplo para la relación que hay entre el budismo y los elefantes.

Saludos

 
At 3:32 p. m., Blogger Flapy dijo...

Wow !! Que buenos comentarios !! gracias por vuestra informacion. Espero que todos sigais aportando vuestros conocimientos u opiniones.

 
At 4:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

mmm deacuerdo con lo que han dicho Andybel y Cris, que explican el significado del elefante al lado de los warabe jizo que son conciderados animales sagrados...

Como dice en tu anterior post el Warabe Jizo, son la adaptación en Japón de la figura budista del Ksitigarbha
Y En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello "un nacimiento divino".

Saluditos :)

 
At 4:31 p. m., Blogger carlos カルロス dijo...

no tengo ni idea pero esta muy guapa la fuente saludos!!

 
At 5:06 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Que interesante... es una mezcla de varias ideas. El elefante normalmente representa la sabiduria, la longevidad y la abundancia. Pero en algunos casos mas especificos se lo toma como dador de vida. Algunas personas que quieren tener hijos y no pueden veneran a la imagen del elefante, este junto a Jizo puede hacer mas "potente" la cosa, no?
Aunque es solo una teoria, puede significar cualquier otra cosa.

Saludos.

 
At 5:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues como bien dicen por allí arriba se dice que la madre de buda soñó con un elefante albino introduciéndose en su matriz antes de quedarse embarazada.

También se dice de los elefantes que son capaces de captar vibraciones lo que les hace muy buenos anticipando terremotos y tsunamis, ya digo, se cree no se si hay alguna base científica que demuestre que es cierto :S

PD: Si os fijáis en la Wikipedia también habla de esta característica de los elefantes.

Un saludO!

 
At 6:26 p. m., Blogger Unknown dijo...

trompa para arriba es signo de buena suerte, por lo menos en la zoan de Vietnan, laos, etc..

Los buditas rezando pues le dan un toque religioso.

 
At 11:19 a. m., Blogger bru dijo...

Pues después de leer tu post anterior a mí me daría cosa...ya veo al elefante como cria muriéndose...aunque después de leer los otros post anima un poco más el pensar que sea algo positivo, curiosa mezcla, los guardianes de muertos como símbolo positivo, realmente en Japón se toman las cosas desde otro punto de vista

 
At 11:53 a. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Parece como comenta Cris, una fuente hindú, porque lo de la flor de loto y el elefante proviene de la India, ya que una divinidad hindú era Ganesha que tenía cabeza de elefante.

Muy bonita, por supuesto.

 
At 7:06 p. m., Blogger Loki dijo...

yo solo puedo decir....
trompa....trompa.....

 

Publicar un comentario