miércoles, octubre 24, 2007

El templo de Confuncio ( 大龍峒保安宮 )

El templo de Confuncio ( 大龍峒保安宮 ) de Taipei, es uno de los lugares que mas me gusto de mi visita a Taiwan, no solos sus coloridos tejados, guardados por Fénix y dragones, sus ornamentadas columnas y sus amplios patios, sino el lugar en sí, que irradia toda esa tranquilidad y sabiduría de la China milenaria.

Confuncio, que vivió en los siglos VI y V antes de Cristo, aunque no nació ni murió en Taiwan ( sino en la región china de Shandong), instauró una doctrina religiosa, filosofía y forma de pensar (el confuncianismo) que fue religión oficial de China hasta el siglo VII de nuestra era y ha sido el símbolo de la China previa al Maoísmo. De ahí que, actualmente, esta isla, la figura de este personaje tome especial importancia.

En este lugar, además de poder deleitarnos con su arquitectura y tradicionales salas, podremos disfrutar de varios festivales ( si vamos en fechas muy concretas) en los que la gente se viste con trajes tradicionales y se hacen bailes (que recordaban al Bon-odori) y procesiones. Para llegar, os recomiendo acceder mediante la estación YuanShan del Metro de Taipei. Como siempre, aquí os dejo las fotos del templo de Confuncio de mi flickr y, esta vez de regalo, también un vídeo de la quietud que se respira en el mismo, con el sonido de una flauta que un monje tocaba en ese momento.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:51 a. m.    -    

15 Comentarios:

At 12:13 p. m., Blogger tootels dijo...

ostiaaas! que vídeo más cojonudo! con la flauta sonando...me has dejado flipado.. gracias.. precioso templo de verdad!

 
At 12:54 p. m., Blogger Andybel dijo...

FLAPY: Gracias por tu consejo de la entrada anterior.
.-En relación a este último artículo, decir que además del confucianismo, las dos corrientes ideológico-religiosas que conforman el "trípode filosófico oriental" son el taoísmo y el budismo.
.-Es interesante este tema de las filosofías y religiones orientales. Yo tuve una época en la que me interesé mucho y leí varios textos clásicos chinos como el "TAO TE KING", el "WEN-TZU", "LA SABIDURÍA ORIENTAL" -este último del escritor Víctor GARCÍA-; y tantos otros libros...
.-Veo muy positivo que todos los occidentales nos acerquemos y aprendamos algo de lo básico de esa sabiduría; nos puede enriquecer mucho. Yo creo que salí beneficiado al aprender cosas orientales, harto ya de tanta filosofía kantiana, descartiana y aristotélica...
.-Bueno, no os canso más con mis diatribas filosóficas; pero creo que es práctico el aprender algo de la sabiduría oriental.

 
At 1:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Demasiados lugares interesantes en el mundo para visitar!! T_T pero el nombre era Confuncio o Confucio? ahora estoy CONFUNdido ^_^U... jo.. me hago mayor pa'esto

 
At 2:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Apovechando que estoy de repaso de vocabulario...

道教 (doukyou) "el camino del maestro" = Taoísmo

神道 (shintou) "el camino de los dioses" = Shintoísmo

儒教 (jukyou) "el camino de Confucio" = Confucianismo

El único kanji que no conocía era el de Confucio, que (wakan dixit) parece que sólo se usa con el significado de raíz semántica de Confucio o lo relacionado con Confucio...

En resumen, que todo son "caminos", cada uno elige el suyo, y arrieritos somos...

 
At 4:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo quiero irrrr... esta estupendo el reportaje.

Con video y todo... magnifico.

 
At 4:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Otro lugar interesante para apuntarnos en la agenda...

 
At 7:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cuando saque mi invento revolucionario y me haga millonario me dedicare a dar la vuelta al mundo con la única ayuda de mi mastercard Gold... que fácil es soñar... xDD

Me encantaría visitar China y Taiwan tiene que ser realmente precioso.

Un saludO!

 
At 9:22 p. m., Blogger Unknown dijo...

Hola, acabo de llegar a tu blog y pienso que es alucinante. Es de los mas interesantes que he leído. Además eres mi tocayo. Lo bueno abunda XD

 
At 9:27 p. m., Blogger Montse Akane dijo...

Un templo precioso ^_^
Me gustan los tejados acabados con "puntas levantadas".

Saludos, FLAPY

 
At 11:11 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Hermoso lugar. Y ya que estamos repasando nihongo, ¿el topico no seria algo asi?: 孔夫子保安宮

Saludos.

 
At 11:18 p. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Me encanta la foto panorámica del principio del post con esas palmeras de fondo, el colorido de los tejados, la simetría... todo!

Sakuro,
Creo que el nombre del post está escrito en chino tradicional, no en japonés.

 
At 1:22 a. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Buena Rodriguez: ありがとう!わたしはわかりませんでした。

 
At 2:02 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Sakuro : あたしも分からん! ;)

 
At 1:32 p. m., Blogger Loki dijo...

solo puedo decir: WOW

 
At 10:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es precioso!!!

Guaaaa!!! cada vez que paso por tu blog me deprimo (en cierta forma) y me iluciono mas....algún día tengo que conocer todos esos lugares maravillosos, que te entregan tanta paz.
Puede que finalmente cuando pueda estar entre esos hermosos templos, esa musica maravillosa y esos paisajes esplendidos sepa realmente que .......

Gracias por compartir tan hermosos lugares!!!

 

Publicar un comentario