lunes, octubre 01, 2007

Cuándo viajar a Japón

Una de las preguntas más comunes que me hacen cuando me escriben por mail es mi recomendación para cuándo hacer un viaje a Japón.Ya sabéis que yo he viajado bastante por todo el país ( bueno, Hokkaido es mi asignatura pendiente) en diferentes épocas del año, y creo que podría dar un buen consejo basado en la experiencia, aunque, como no, esto no es mas que una opinión tan válida como cualquier otra.

Después del viaje por Japón que hice con mi hermano, he corroborado que el verano NO es una buena época para venir aquí, la humedad hacen que el calor sea insoportable y la cantidad de turistas quitan el encanto a muchos lugares que deberían ser visitados con otro ambiente, aunque, si vuestro objetivo es ver matsuris, fiestas populares o hanabi, esta sería vuestra estación, eso sí, intentad evitar Junio y la primera quincena de Julio, ya que, si no, llegaríais en plena época de lluvias (a no ser que vayáis a Hokkaido, que suele librarse de este fenómeno).

El invierno en Japón también tiene su encanto, pero en ciertos lugares puede hacer mucho frío y otros puntos podrían ser inaccesibles, por lo que yo propondría otoño y primavera, que ademas, a mi parecer, es cuando el paisaje es mas bonito. En otoño, cuando vino mi tío, el kouyou (紅葉) tiñe el paisaje de hojas rojas, pardas y dorado, haciendo inolvidables las vistas. En primavera, (época que eligió mi amigo genjutsu), durante el hanami los árboles se visten de rosas, pálidos amarillos y brillantes pétalos blancos. Haciendo que la visita a cualquier rincón con un poco de naturaleza se convierta en algo mágico. Aquí podéis ver algunas fotos de lo que os cuento.

En conclusi
ón, recomendaria venir durante el mes de Noviembre, a finales de Marzo o a principios de Abril.
Que opináis vosotros?
En que época vendríais o habéis venido?


Feliz comienzo de semana a todos!

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 10:45 a. m.    -    

29 Comentarios:

At 11:34 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

amén a lo que dices, excepto para mi asignatura pendiente... el Yuki Matsuri en la primera semana Febrero creo recordar, en Hokkaidô... chauu

 
At 11:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wola!!Mi idea es ir a Japón el año que viene y aunq tendré en cuenta lo que cuentas creo que no me va a ser posible ir en esas fechas... aún así GRACIAS :D

Por cierto, me encanta tu Blog ;)

Besos!

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, coincido contigo, las épocas de entretiempo son las más adecuadas para viajar, a menos que te gusten los climas extremos, claro. Yo soy más de otoño. Qué penita, hace un año justo que estaba paseando por tierras japonesas... creo que los días finales de septiembre y el mes de octubre tampoco están mal, tampoco hace el bochorno del verano y se puede ir en manga corta por ahí. En fin, el año que viene lo comprobaré de nuevo, es más que posible que me vaya a dar otro pequeño paseo a Japón. Saludos!

 
At 12:07 p. m., Blogger Unknown dijo...

De puta madre, ya voy enviando el enlace a la gente que me pregunta

Interesante informacion

 
At 12:36 p. m., Blogger esaiz dijo...

Bueno, pues siguiendo tu consejo la segunda quincena de abril del año que viene me la pasaré en Japón para celebrar mi luna de miel :D

A ver si tengo un rato y te mando un mail, porque tengo algunas dudas, sobretodo si contratar un paquete de viaje o ir por mi cuenta habiendo reservado los hoteles (de esa manera creo que podría practicar más japonés)

 
At 12:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por el enlace y por lo de amigo xD!!!

Yo creo que elegí una buena fecha a penas llovió hacia una temperatura agradable y no había mucha gente podías ir a tu aire y evitar las masificaciones, poder hacer una foto de un monumento o un templo sin tener que vigilar que no pase nadie en medio no tiene precio!

Al que comenta lo de si contratar un paquete o mirárselo el, yo te recomendaría que te lo miraras tu hace mas entretenido el viaje y te ahorras una pasta :P!

PD: Tenemos que hablar, no se como narices meter el script en Wordpress xD

Un saludO!

 
At 12:48 p. m., Blogger q256 dijo...

Uhm... pues lo tendré en cuenta cuando vaya a visitarte. Ahora solo me queda reunir el dinero para el billete!

 
At 1:21 p. m., Blogger Aoki dijo...

Pues yo fui en Noviembre (todo un mesazo irrepetible) en el que tuvimos la suerte de llegar hasta Sapporo sin sufrir mucho frío, aunque un poco de lluvia. Eso si, disfrutando del Momiji que es increible.

Ir en verano no me atrae demasiado porque la humedad me tira mucho para atras.

Espero que la proxima sea en primavera, aunque lo de pillar los cerezos en flor si vas poco tiempo es una loteria.

Saludetes!

 
At 1:39 p. m., Blogger tootels dijo...

Yo iría en cualquier época... seguro que me vuelvo con los ojos como Candy-Candy... pero lo del idioma... es que me echa patrás... ya no el japanese, que ni idea... el inglés que tengo no es que sea una locura y me crea inseguridad... bueno, ya veremos, está apuntado en la larga lista de cositas por hacer, pero me fio de tus consejos sin duda.
Saludetes!!!

 
At 3:06 p. m., Blogger Ivan dijo...

Yo fui este mes pasado de julio, durante 3 semanas del 3 al 24, era plena epoca de lluvias, pero solo nos llovió bastante un dia, el resto nublado y de vez en cuando alguna ligera llovizna, pero muy poco, en parte uno se queda con las ganas de fotos muy soleadas (cosa que solo conseguimos un dia en Asakusa), pero por otra parte a nosotros no nos hizo calor ni un solo dia, supongo que a todo se adapta uno, yo me lo pasé genial, aunque tienes razón, como la época de lluvias sea fuerte, vaya cagada. Y sobre la calor, ya te digo, nosotros no pasamos ni un solo dia en julio, cosa que me sorprendio porque en Barcelona hacia bastante, pero bueno cuando viajas llega un punto que te da igual la calor o lo que sea, jaja. Pero es verdad que las fechas que dices son las mejores para viajar creo yo.
Saludos

 
At 3:06 p. m., Blogger Merodeador Nocturno dijo...

Como bien sabes, yo he viajado a Japón en otoño y en verano. Y, con mucha diferencia, me fue mejor en otoño. La temperatura fue perfecta y el otoño en Japón es mucho más bonito ... en verano hace mucha calor y no paran de cantar las chicharras !!!



PD Precisamente hoy hace 1 año aterricé por primera vez en el país del sol naciente

 
At 3:33 p. m., Blogger Sakuradesu dijo...

Que bien este post! A mi me gustan el otoño y la primavera, me encataria ver los cerezos en flor. Aunque cuando vaya intentare que coincida con un concierto de Ayumi Hamasaki :D veremos que se puede hacer.
Tambien las fiestas del verano tienen que ser muy especiales y con mucho encanto. Las fotos que vi en tu flickr lo demuestran.

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para mí en noviembre, marzo y abril hace demasiado frío, y a un viaje no me gusta llevar más que ropa interior y camisetas.

Yo prefiero por ejemplo mayo u octubre. Pero no le hago ascos al verano, de hecho en verano es cuando más humedad hay y cuando mejor estoy. En realidad me mudé a Japón atraído por la humedad.

 
At 5:25 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Yo, las dos veces por el trabajo, fui a principios de marzo y la verdad, es que quitando un par de días de lluvia fina, el resto de días fue bueno. No tuve apenas calor (bueno, sudaba de las caminatas que me pegaba, nada más). Lástima que al ser aun invierno, se ven algunos cerezos floridos pero lo que es la hierba y los árboles están más pelados que yo, jejeje...

Para la próxima, si puedo, me gustaría ir en octubre o quizás en noviembre para ver el momiji que tiene que ser precioso.

A ver si aun sigues por ahi para entonces, David.

Un abrazo. ;-)

 
At 6:16 p. m., Blogger Ceci dijo...

Uuuy, pero que lindo todo eso... a mi me encantaria pasar un buen tiempo por alla para poder apreciar las cosas como lo estas haciendo vos (o tu, no se de donde seas :P) pero dudo que pueda viajar para alla en los proximos... yo diria años xD... que lastima, pero bueno, ojala pueda seguir disfrutando desde tu blog u.u

Un saludo. :)

 
At 6:38 p. m., Blogger el Shysh dijo...

Me encantaría viajar a Japón y conocer tanto las ciudades como el medio rural, si queda algo. Esos árboles cargados de flores parecen nevados. Mantengo correspondencia con un club de alumnos y profes de Chikuma City (Nagano Pref.) y las fotos que envían muestran lugares dignos de envidiar. Con inglés qué tal se desenvuelve uno por Japón? saludos desde BCN.

 
At 7:07 p. m., Blogger juan rafael dijo...

Bueno, yo tengo tienda y de ir tendría que ser en agosto, no puedo elegir.

 
At 7:27 p. m., Blogger Jose Ramon dijo...

nosotros estuvimos en abril a mediados y ademas de tener la suerte de pillar el sakura cuando se estaba cayendo y ver las alfombras rosas por los parques. el clime era bastante bueno, solo llovio 2 dias.
Un saludo

 
At 9:02 p. m., Blogger rn dijo...

Hola!!!
Pues yo he estado 2 veces, un mes en Marzo-Abril y otro en Julio-Agosto y prefiero lo primero, pero que conste que el verano también me gusta. Además, si te aburres de tanta humedad y todo eso, te vas unos diítas para Nagano, Matsumoto y toda esa zona (que, por cierto, es muy bonita) y se puede pasar hasta frío.
Y que no os quite la ganas la lluvia, a mí me encanta, las mejores fotos que he sacado en Japón han sido diluviando. Es todo más bonito.
Saluditos desde El Puerto de Santa María.

 
At 1:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo, al contrario de lo que dice Ale/Pepino, odio la humedad, sobretodo en verano...

Eso de apenas salir de casa y ya estar sudando la gota gorda...

Tal vez Noviembre es muy frio, asi que me quedo con primavera

 
At 2:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo prefiero el frío al calor. Con el frío solo hay que abrigarse, pero si hace mucho calor... llega un momento que no puedes quitarte mas ropa.XD

Noviembre creo que es una gran opción, ademas las fotos que he visto del momiji son preciosas !!

 
At 2:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

una amiga vino en Febrero y nos la pasamos muy bien ya que no había nada de turistas en los templos, además el pasaje le salió más barato por ser temmporada baja. Eso sí, que en febrero aun hace un poco de frío, pero como no las pasamos caminando ni si quiera lo sentimos. Aquí están las fotos http://lostinjapan.info/2007/02/19/fotos-de-kyoto-bajo-la-lluvia-hoy-hace-un-ano/

 
At 3:21 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Tendré en cuenta tus consejos para cuando vaya... de aquí a quiensabe cuándo!

Bueno un saludo desde Vida online, pásate por mi blog.

Nos vemos!

 
At 1:19 p. m., Blogger Ingrid dijo...

Hello! Yo vine en Noviembre y lo recomiendo a todo el mundo. Hace buen tiempo, ni frío ni calor. Pude ver lugares preciosos como Nikko teñidos de rojo, aunque Kyoto no tanto, snif.
Por dios, echo de menos la comida, la gente, etc. Buaaaa

 
At 1:28 p. m., Blogger Flapy dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS...
por vuestros consejos, opiniones, aportaciones y comentarios.

Con lectores como vosotros da gusto escribir !!!

 
At 9:06 a. m., Blogger Artus dijo...

Nas chato, cuanto tiempo sin postear XD a ver si hago el video donde sales tu en agosto y te lo cuelgo en algún lado para que lo veas.
Una pregunta.. En este post abajo hay una foto de una escultura de un hombre con la nariz larga, hakama y alas. ¿Quien es? es que en el Dead or alive (no se que parte) de Xbox ese tipo es el monstruo final, y controla las estaciones.
Como curiosidad vamos.

 
At 8:10 a. m., Blogger APOD dijo...

Yo viajare dentro de 9 dias para Nihon :D consulte varias personas y el libro de Lonely Planet sobre Japon (para mi el mejor libro)y la mejor época para ir es primavera y otoño.

A la pues :D nos vemos dentro de nada ;)

 
At 9:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Flapy!!!

"En otoño, tiñe el paisaje de hojas rojas, pardas y dorado, haciendo inolvidables las vistas. En primavera, durante el hanami los árboles se visten de rosas, pálidos amarillos y brillantes pétalos blancos. Haciendo que la visita a cualquier rincón con un poco de naturaleza se convierta en algo mágico"

Escogi esta parte de tu comentario porq' simplemente es lo que mas me gusta de Japón, sus colores son maravillosos...y tal como tú los describes deben ser algo mágico.

Sin duda, si alguna vez tengo la oportunidad de viajar, voy en Otoño o primavera.

Arigato!!! Stephanie, Chile.

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Deseo mayor informacion sobre el ijime en Japon ya que he oido muchos comentarios acerca de eso
y tambien sobre la discriminacion.

 

Publicar un comentario