martes, octubre 02, 2007

Hokkaido ( 北海道 )

Al igual que ya he hablado de otras islas del archipiélago nipón, como en el caso de Kyushu o Honshu, creo que ya es momento de hablar de Hokkaido ( 北海道 ), la gran isla septentrional de Japón, que, además, se caracteriza (al igual que Okinawa ) por tener un trasfondo cultural y étnico distinto al de el resto del país. En este caso, es por la fuerte influencia de los Ainu, el pueblo indígena que habitaba esta región, además de pequeñas islas colindantes y el norte de Honshu. Actualmente la mayoría de los descendientes de esta etnia están mezclados con japoneses y apenas un 5-10% de ellos es capaz de recordar el ancestral idioma Ainu.

Esta isla es la segunda mayor isla de Japón. El estrecho de Tsugaru la separa de Honshu, la más grande, aunque permanecen unidas a través de un túnel ferroviario submarino que pertenece a la confederación de empresas ferroviarias Japan Railways. La mayor ciudad de Hokkaidō es Sapporo, su capital, cuyo nombre, además de recordamos a la cerveza homónima, no deja de escucharse durante los meses de Enero y Febrero, ya que, esta ciudad alberga uno de los matsuri mas espectaculares del país, el festival de la nieve o yuki matsuri ( 雪祭り ). En la foto estamos con dos chicas de Hokkaido que conocimos en Okinawa.

No conozco mucha gente que haya ido a Hokkaido ya que es un destino poco común en un viaje a Japón, así que agradecería a todos aquellos que hayan tenido la experiencia de estar allí que compartieran sus experiencias y/o fotografías con todos!! Gracias por adelantado !!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 1:26 p. m.    -    

15 Comentarios:

At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Wola!!!!
Me llamo José Andrés Cardona, y soy redactor en www.eslaultima.com

Te agregado al messenger, quiero hablar contigo de una cosilla.
Si ves un joker_never_cry@msn.com soy yo.

Buscamos a alguien que esté en Japón para que nos traiga las mejores noticias sobre videoconsolas o lo que se dice en la revista Famitsu.
Si estas interesado dímelo y si no, también^^.
Si por lo que fuera no estás interesado, pero tienes un colega en Japón al que le gustaria participar en la web, contacta conmigo por favor. Gracias^^

Un saludo!!!!

 
At 6:10 p. m., Blogger Unknown dijo...

Que maja la de la derecha. Hum. Sapporo. En españa se puede conseguir en los japos, peo si lees la etiquea está fabricada en London. Me llam la atención esta zona desde que me lei "Kafka en la orilla" De Murakami.

 
At 3:01 a. m., Blogger Flapy dijo...

JOSE ANDRES : Ok !! Ya te he agregado yo tb y hablamos.

FANMAKIMAKI : Vaya... yo no lo he leido... me lo recomiendas?

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 3:09 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hace poco vi un documental muy interesante de los Ainu hablaba de sus costumbres (la de los pocos que quedan) los orígenes se habla que por su gran cantidad de pelo pudieran ser descendientes de de nómadas de la parte de Rusia.

Me gustaría ir a Hokkaido pero aun me quedan demasiadas cosas por ver en Honshu, quizás para cuando me jubile xD

Un saludO!

 
At 3:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es una pena que esta isla quede alojada del "cogollo" de ciudades tradicionales japonesas, ya que pienso que seria muy interesante de visitar, pero implicaria tener mas tiempo a la hora de viajar a Japon. Y yo no lo tengo

 
At 3:36 a. m., Blogger Flapy dijo...

JoCkEy : Lo tuyo es hacer planes de futuro y lo demas tonteria !! XD

INTELITRONIC : Podria ser bastante interesante un circuito por el norte de Honshu y Hokkaido. Sobretodo en invierno !!!

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 4:58 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Yo me escapé unos dias a Hokkaido en primavera, y la verdad es que resultó ser genial.

Creo que intentaré ir cuando este todo nevado la próxima vez...

 
At 5:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A ver si me llevas por allí la próxima vez que vaya !!!

 
At 5:59 a. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA RODRIGUEZ : Pues estás tardando en enseñarnos las fotos ;o)

JAPONATO : Por fín!! Un comentario en el blog de tu sobrino!!. Te has "herniao"?? XD

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR

 
At 9:25 a. m., Blogger tootels dijo...

la asignatura pendiente ya no lo es tanto!!
Es increíble la cantidad de gente que ya ha ido y algunos aún por aquí!
Saludos!

 
At 9:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Todo el tema de la cultura y origenes de los Ainu es muy interesante. Podrias algun dia currarte un post sobre ello... bueno... es solo una idea!!

 
At 9:51 a. m., Blogger Flapy dijo...

TOOTELS : Algun dia la (a)probaré esta "asignatura".

METABLOG : La idea es buena,pero tengo tantos post pendientes... que no puedo prometer nada.

GRACIAS POR COMENTAR

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

ojala puedas ir el proximo yuki matsuri. ha sido una grata experiencia, en especial no solamente ir a sapporo, sino a Ahikawa y al parque nacional. http://lostinjapan.info/2007/02/08/el-festival-de-la-nieve-en-sapporo-y-hokkaido-parte-1/

Si, hace un poco frio....

 
At 11:04 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sea Jackal... que envidiaaaaa !!!

 
At 9:57 p. m., Blogger Leo dijo...

Que buena experiencia estás haciendo, me encantaría conocer Japón, me parece una cultura fascinante, y aparte estás estudiando y becado, todo a full, excelente, me encantó tu blog, tal vez no lo vi en detalle, me perdí que estas estudiando o investigando.

Saludos desde Argentina .

Leo F.

 

Publicar un comentario