lunes, noviembre 20, 2006

Descubriendo el Japon profundo...

Buenas a todos,


Aqui estoy de nuevo cansado del fin de semana, pero con mucha ilusion porque mañana viene mi tio a verme y vamos a visitar varios lugares del sur de Honshu (isla principal de Japon) y norte de Kyushu.

Durante la semana he tenido mucho trabajo, pero he podido sacar un hueco para quedar con algunos de mis lectores que han pasado por aqui durante sus vacaciones y, apenas he tenido tiempo de tomarme algo con ellos, pero al menos nos hemos conocido y ha sido una grata experiencia... muchas gracias !! Hablare de esto es proximos post... Pero este lo quiero inaugurar con esta foto de la fiesta de DJKaori (una de las DJ mas reconocidas de Japon) en Shinsaibahsi, una de las mayores zonas de marcha de Osaka. Aunque la musica de DJ en Japon no es como la de España, Osaka esa noche bailo hasta el amanecer(unos mas perjudicados y otros menos... ya sabeis!!).

No se si os dije que me he apuntado a una asociacion dependiente del NIFS , que a su vez depende del gobierno prefectural de Nara, para hacer visitas de interes historico dentro de la prefectura, es decir el Japon profundo. Para poder explicar cada lugar como merece les dedicare post independientes a los distintos sitios que visite, pero, de momento os dejo con estas fotos para que las echeis un ojo. Esta que acompaña estas lineas es del templo de Houryuji.

Bueno, voy a "cambiar un poco de tercio", porque si no, no voy a pasar del sabado pasado(dia 11), y el domingo tambien tiene lo suyo, porque, siguiendo las instrucciones de Kirai , consegui encontrar (en el casco antiguo de Kyoto) la vieja fabrica de Nintendo, si, si.. cuando aun se limitaban a hacer cartas!!. Y es que la Nintendo(任天堂) que conocemos ahora nace de la idea que tuvo el nieto de su fundador (Fusajiro Yamauchi) de expandir su negocio de fabricacion de cartas en 1933, inaugurando esta fábrica en la que me encuentro en la foto, y que llego a su especial crecimiento cuando consiguio la exclusiva de vender cartas con dibujos de Walt Disney en Japon. Actualmente, aunque Nintendo sigue vendiendo juegos de cartas en Japón, esta marca es mundialmente conocida por ser una de las mas importantes marcas de creacion de videojuegos y videoconsolas en todo el mundo.

Disculpad que la foto este un poco oscura, pero es que se me hizo de noche porque esa mañana estuve en Arashiyama(嵐 山), en las afueras de Kyoto, a ver si asi captaba algunas instantaneas de las hojas de otoño, pero al parecer aun era temprano, aun asi, os dejo esta foto que hice alli y que me encanta. Hablare de este lugar proximamente, mientras tanto cuidaros mucho...


Hace un año en este blog...

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 9:39 a. m.    -    

9 Comentarios:

At 12:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya paisajes... que bonito es el Japón rural, alejado de las megalópolis.

 
At 4:22 p. m., Blogger JuanMa dijo...

el japón clasico me resulta mas interesante que el del dia de hoy ya que ya me llamaba la atencion de chico las pelis de samurais :P y tambien tenia un libro de "donde esta wally en japon" y me encantaba ^^ y con respecto al edificio nintendo se puede entrar o no se permiten visitas?

un saludo -JuanMa-

 
At 5:18 p. m., Blogger Cirereta dijo...

:-O

Impresionante la última foto, la del nomiji (se decía así, sino recuerdo mal no?). Envidia sana me das tanto tú como mi primo que estáis viviendo en Japón!! Si es que al acabar traducción tendría que haber seguido con Estudios Orientales jajajajaja ¡Ahora podría ser una traductora de manga concelebrada! Muajajajajajaja

Eis, ya que tus findes son una fiesta contínua y los míos úlitimamente són más relaxada que un bar chill-out, peus este próximo finde te pegas una fiesta a mi salud!!!!

Ale, que te vaya bonito ^^

 
At 10:22 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog! Está bien tener por escrito algunas de las cosas que nos contaste el domingo, por si algún día se me ocurre ir a ver el buda más antiguo de Japón :-)

Encantado de conocerte,saludos desde Tokyo!

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

llevo mucho tiempo siguiendo tus pasos por Japon, aunque no suelo comentar, aunque hoy, como estaba bloqueada con mi tesis he decidido dejarlo y felicitarte por el blog y por el enlace a los post de hace un año. Una buenisima idea para refrescar nuestra memoria.

Tambien coincido con q256, vaya paisajes, que envidia.

Un saludo

 
At 9:33 p. m., Blogger bru dijo...

Realmente qué viaje más chulo te has pegado, tengo que felicitarte aunque en realidad me corroe la envidia ;-)
¿Existe un lugar con poco turismo y dentro del mismo Japón?, por lo que dices del transporte allí da la impresión de que hay que ir en coche, podrias ir editando una guia para el turista hispano en el País del Sol Naciente, incluyendo no sólo lugares, sino la forma de llegar en transporte público y lo más importante dónde y cómo cogerlo sin equivocarse (qué pidona soy).
Nintendo fabricaba cartas, esto si que es una sorpresa, aunque yo si voy pasaré a ver los grandes salones recreativos.

 
At 11:03 a. m., Blogger Kachan dijo...

Hola! Tambien vivo en Japon y tambien tengo un blog sobre el mismo!!
Veo que sí estas perdido por Japon, muy bueno tu blog.
Besitos....
Agregame en tus links!!

 
At 6:51 a. m., Blogger Flapy dijo...

Para q256: La verdad es que los paisajes del "Japon profundo" ahora en otono estan preciosos!!

Para Sousuk3r: Yo tb soy mas del Japon clasico... Por cierto, La fabrica esta de Nintendo lleva cerrada a cal y canto decadas y no hay nada dentro, asi que creo que aun no se les ha ocurrido la idea de explotarlo como atractivo turistico. ;o)

Para Cicereta: Tu primo tb vive en Japon?? Por donde vive?? tiene blog??. Y sobre lo estudios, no te creas, yo empezare Estudios orientales el año que viene en la UOC y con calma !!! nunca es tarde si la dicha es buena.

Javier: Lo dicho... seguimos en contacto, y ya sabes que aqui me tienes en Kansai pa lo que necesites !! Nos vemos en Tokyo !!

Para Kaoru: Gracias por sacar un huequecillo para comentarme. Es un halago !! Creeme que se lo agobiante que es preparar una tesis ;o)

Para Bru : Llegar aqui es facil, si me lo recuerdas cuando vengas por aqui te llevo. De todas formas, en el post de "DeViajero" hablo un poco mas de como llegar.

Para Kachan : Hola Kachan !! Encantado, ahora te echo un ojo !!. Ahora estoy de viaje con mi tio, pero la semana que viene, que tengo que remodelar la plantilla te vinculo !!, mandame un mail recordandomelo por fi !! (ah !! y cuentame cosas de ti tb cuando me escribas!!!)

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

こんにちは ダヴィヅ
He llegado a tu blog a través del de Kirai y la verdad es que me ha gustado mucho.

Bueno por ahora me he quedado con la música bastante funkera y americanada que ponen en las discotecas japonesas, según he visto investigando a DJKaori :P

Un saludo, a partir de ahora, es un blog a tener en cuenta ;)

 

Publicar un comentario