viernes, febrero 23, 2007

La television Japonesa

Bueno, despues de esta semana en la que tantos post he dedicado a la gran pantalla, creo que no podria despedirme sin dedicarme a la pequeña que tanto me ayuda con mis avances de japones y tanto me sorprende.

Esta es solo una muestra de los videos mas significativos, si tuviera tiempo y espacio podria poner miles !! la television japonesa es una experiencia que hay que vivir : la publicidad, los doramas, y una serie de curiosidades de las que voy a hablar hoy. Este primer video no lo vi en la tele sino que lo vi (en su momento) en el blog de Fer, es bastante conocido en la blogosfera como "Las Gatitas Japonesas" y creo que va a gustar a la mayoria de los chicos...


Sin duda alguna, en la actualidad televisiva, si hay algo que esta "rompiendo moldes", es el Arugorizumu Taisou(アルゴリズム体操), una tabla de ejercicios gimnasticos para los mas pequeños de la casa acompañado de una musiquilla que todos acabaremos tarareando hasta la saciedad. Es original del programa "Pitagoras Switch".
Siguiendo la dinamica de presentar videos con musicas pegadizas, sin duda la sensacion del año pasado fue el de las niñas de Tarako, un producto de la marca Kewpie (que es una poderos a empresa, que empezo fabricando mahonesas y ahora tiene una amplia gama de salsas disponibles en cualquier supermecado nipon). La musica, en un principio, se creo para promocionar una salsa de pasta. Viendo el exito de la cancioncilla, las niñas que daban la voz a la melodia salieron de su anonimato para acompañar la cancion de un "bailecito". Resultado : Actuaciones en varios programas de television e, increiblemente, el single alcanzo el numero 1 en ventas :


Y aunque, como ya he dicho, podria poner mas videos, creo que me va a tocar dejar este ultimo fragmento del programa de television TOKUDANE(とくダネ) que habla por si solo. Feliz fin de semana!

Etiquetas:

posted by Flapy @ 5:40 a. m.    -    

21 Comentarios:

At 9:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sin duda, Japón es un mundo aparte...

 
At 12:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

jajajajaja.......
Flapy, has puesto un video de Tokudane muy viejo, ¿eh?
Es de casi tres años atrás, porque el comentarista es el "mirror-man", ex-profesor de Waseda, Uekusa, al que lo arrestaron por haber llevado.....un espejito, ¿no?
Entonces, era verdad lo que decían sobre la peluca!!
Saludos :)

 
At 1:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Un poquito machistas estos japoneses...Veo las gatitas y me imagino lo que pasa aqui por un anuncio como lo de D&G

 
At 3:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja, el vídeo de Tarako me parece insuperable! Sobre todo después de haber oído la canción en algún supermercado...

 
At 4:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Japón está tan podrida o más que España : )

 
At 6:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo pense que se habían quedado en humor amarillo pero estos japoneses son los mas... (PD: Había un video musical por internet de un grupo creo que japones que era la caña, algo asi como yatta ...)

 
At 7:35 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

La Tv es la Tv, y su contenido apesta en todos lados (que negativo que me puse), por lo demas, muy bonitas las gatitas, si que sabes como atrapar a todo tipo de publico Flapy, jejejeje.

PD: no quiero parecer insistente/molesto, pero: y la boda chinante????????

 
At 8:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo ya sospechaba que tengo un lado masoca bastante acentuado, pero el hecho de haber visto los videos completos lo ha demostrado definitivamente.
¡Pero qué terror!
No sé cuál me ha dado más miedo. Lo que sé es que no voy a volver a ser la misma persona tras la horripilante cancioncilla de tarako.

PD: Para "ganar dinero", ¿te refieres a este video?
http://www.youtube.com/watch?v=-feLDOpJfYg

PD2: Voy a sumergirme en un poco de death metal para superar todo esto XD

Saludos

 
At 12:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Stephen Wiltshire dibujando Tokio de memoria
http://www.youtube.com/watch?v=IitZdkDLsKs&mode=related&search=

 
At 12:58 a. m., Blogger Riyiqh dijo...

jajajajajajaja
guruguruguruguru guuru guruuu
pacchin pacchin gashin gashin.
Q weno,me encanta, ¿¿sabe como encontrar mas de estos videos??

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Genial lo de la gimnasia con los tíos todo tiesos... Muy buenos vídeos XD

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No se si voy a superarlo... mama tengo miedo...

 
At 7:06 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Ya practicaste el Algoritmo Taiso para cuando vayamos al karaoke? jejee

 
At 8:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hi Flapy, soy fan de la tv de japo, son graciosas, son tontas, son fuera de serie.

Para ver más videos de Pythagoras Swich aqui les dejo la busqueda:
http://youtube.com/results?search_query=Pythagoras+Switch&search=Search

Hay uno con los roboots de sony muy muy simpatico, con bomberos, con ninjas, con bus guides (guia de turistas), en fin busquen y veanlos que valen la pena, habia episodios completos de ese programa en youtube pero parece que los borrarón.

los doramas son de lo mejor, recomendados:
Nobuta Wo Produce
Nodame Cantabile (hay subtitulos en español)
My Boss My Hero
Kurosagi..
uff mejor si alguien quiere recomendaciones o info que me escriba a: avc.com[arroba]gmail[punto]com

te faltarón los comerciales Flapy, hay comerciales que para los ojos occidentales pueden parecer ridiculos, para mi son divertidos y singulares, un ejemplo:
http://youtube.com/watch?v=5VCk4Gnr7m0
Aya Matsuura cantando con la imitación de los 3 tenores.. a la vez que dice: Tomate

uff espero no haberme ido de la mano flapy,
suerte y saludos!

 
At 9:16 a. m., Blogger Unknown dijo...

Es increíble que el video musical de esas dos niñas sea algo malo y que la canción acabe enganchando... Tarako, tarako...

 
At 11:35 a. m., Blogger Actor Secundario Bob dijo...

Un saludo y lo añado en mis favoritos!

http://soyinadaptadosocial.blogspot.com

 
At 9:18 p. m., Blogger Marta G. Navarro dijo...

Dios, como me gusta la TV japonesa :):):) Te iba a preguntar en mi frikismo qué comentaban de Lennon y Yoko Ono en ese programa, pero si es antiguo pos ná :D:D:D

Lo de las gatitas, pos como que ni fú ni fá, pero las canciones son super pegadizas XDDD

 
At 5:38 a. m., Blogger Flapy dijo...

q256 : A ver cuando te animas a descubrirlo por ti mismo !! ;o)

NORA : Sabia que el video era viejo, pero no sabia que el actual presentador estaba arrestado !! Si, lo de la peluca era verdad ;o)

ALEX JUNIRO : Desde luego son formas muy distintas de ver las cosas.

JAVI : Es lo mas !! estoy contigo... por eso no podia faltar en esta recopilacion.

NAKASHIMA : Jajaja!! No te lo tomes tan en serio. En la tele japonesa tambien hay muchos programas culturales, documentales y, sobretodo gastronomicos. Solo que con esos no te ries ;o)

GANAR DINERO : Si, Yatta... tb un espectaculo !! Mas adelnate ponen el link

SERGIO : Tienes razon, que voy muy lento con la boda chinante. Adelante un post estos dias, esta semana intentare hacer algunos mas.

AQUEl * Despues de Tarako ninguno hemos vuelto a ser el mismo... Gracias por el link ;o)

ANONIMO : Gracias por el link, no lo habia visto antes. muy interesante !!

RIYIQH :Mike te da unas cuantas pistas un poco mas abajo ;o)

BLANKY : Me alegro que te gusten... para mantenerse en forma !! jejeje

INGRID : Cual te ha dado mas miedo?? ;o)

CARLOS M : Por supuesto! Estoy deseando que lo bailemos juntos !! jajajaja !!

MIKE : Desde luego no te has ido de la mano Mike, de hecho te agradezco mucho tu ayuda. Desde luego, como tu dices me faltaron muchas cosas... podria haber miles de videos para poner !! pero no se puede con todo. mas adelante me gustaria hacer un post sobre los doramas, asi que te contactare. Creo que en ese tema "me ganas" con creces. Un saludo y gracias

RUMAXU-KUN : Si !!Lo malo es que luego pa quitarse... ni con metadona... tarako seguira alli !!!
muuuaaaaaahahahahahaaaaa !!

INADAPTADO : Gracias !

MARTA : A mi tambien me gusta, pero no tengo mucho tiempo para verla. Si no tendria mas canciones aun rondando mi cabeza... lo que tu dices... son demasiado pegadizas !!

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR !!

 
At 5:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Claro Flapy, cuando lo necesites estoy en ese mail a tus ordenes.

Saludos y mucha buena vibra.
cya!

 
At 11:25 a. m., Blogger ale dijo...

La campaña de Tarako de QP me parece perfectísima, incluyendo la canción. Hay que decir que el gorrito de la hueva de los huevos no ha faltado en casi ninguna boda o cena de empresa en los últimos meses.

Y el programa matutino Tokudane me parece curiosísimo. Los tres presentadores siempre salen de pie, inmóviles, con las manos juntas haciendo el niño bueno.

Podría suponer que lo de estar de pie es para dar un poco de dinamismo, pero en mi opinión lo deja más patente.

Como siempre que los veo estoy sentado desayunando, me dan ganas de decirles que se sienten ellos también, porque por muy presentadores de TV que sean da la impresión de que no saben moverse.

 
At 9:51 a. m., Blogger Flapy dijo...

ALE : Como siempre tus reflexiones son muy interesantes. Por cierto?? no habra ninguna foto tuya por ahi con gorrito de Tarako?? Si la hay pienso encontrarla !!

 

Publicar un comentario