viernes, febrero 09, 2007

La Boda Chinante

Hola de nuevo a todos,

Por fin vuelvo, listo para contaros mis aventuras sobre China. Me he demorado un poco porque como queria contaroslo todo en condiciones sin extenderme, mucho he decidido crear un blog complementario dedicado exclusivamente a este evento llamado "La boda Chinante" (este titulo va en honor al programa La Hora Chanante, que solo disfruto de vez en cuando en YouTube).De esta manera,los que simplemente querais ver un resumen de lo acontecido podeis leerlo aqui y si quereis mas informacion acceder al otro blog. Y sin mas dilación continuo mi relato.

En China, como en otros muchos paises, es habitual la costumbre de que, el día de la boda, la prometida espere en su casa a que el novio vaya a recogerla. Asi que, cuando todos estuvimos reunidos en casa del novio, empezo "el ritual": le felicitamos uno a uno en su habitacion y despues bajamos para ir con el a buscarla. En realidad, solo le acompañan los familiares mas allegados, pero como yo iba con la hermana del novio se me trato en todo momento de la celebracion como hermano. Me sorprendió que, al igual que en otros muchos paises, el día de la boda se tira la casa por la ventana, y , es que, despues de haber vivido unas horas con esta familia en un ambiente de generosa humildad, me encontré con un Mercedes para llevar a los novios (cosa que me parecia normal) y una flota de 6 coches Audi (que, en mi opinión, ya no es tan normal) con sus respectivos choferes para llevarnos al resto.

Una vez nos organizamos en los coches partimos hacia las afueras de la ciudad. Los edificios poco a poco fueron desapareciendo, cambiamos la carretera de asfalto por un tosco camino de arena y los grados de temperatura iban descendiendo conforme nos adentrabamos en la zona rural de la region, donde se ubicaba el pueblo de la novia. Al llegar, los coches aparcaron en un espacio cercano a la entrada del mismo y desde este punto, deberiamos caminar hasta la casa. Cuando llegamos a la casa de la novia estaba hasta arriba. Todo el pueblo estaba alli. Me fije que todos me miraban, algunos se reían, otros murmuraban. Una niña pequeña me saludo : "Halo!" queriendo decir "Hello!", evidentemente no pude evitar el esbozar una sonrisa de oreja a oreja. Y, es que, segun me explicaria la novia despues, era la primera vez que un extranjero (y encima occidental) visitaba aquel pueblo.

Y, para variar, pos dejo en el suspense de lo que pasara a continuacion hasta el lunes. Y, antes de despedirme, solo me queda desearos a todos un feliz fin de semana !!


Hace un año en este blog.

Etiquetas: ,

posted by Flapy @ 2:12 a. m.    -    

13 Comentarios:

At 4:33 a. m., Blogger La Buena Rodriguez dijo...

Ya se echaba de menos que continuaras tu aventura por China.

Por cierto, perdona que no te felicitara ayer pero es que no vi tu post !! enhorabuena por el aprobado !! yo tb he aprobado, aunque por los pelos !!

Nos vemos manyana

 
At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Oye,muy bueno tu blog.He pasado de carambola y me ha parecido impresionante.Tienes un nuevo seguidor de tus andanzas por tierra nipona.Saludos desde Melilla y Málaga.
Te enlazo a mi blog.

 
At 11:17 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Apreciado David,

desde aquí te envío muchos ánimos para que sigas deleitando al público hispano-parlante con tus amenas entradas periódicas de este blog, que a decir verdad, es uno de la mínima parte de los blogs que da gusto seguir, puesto que no cae en la rutina y cada entrada nos aporta cosas interesantes, contadas de primera mano.

Abrazos de MªÁngeles (maries5....) espero q sepas quién soy :-)

 
At 12:30 p. m., Blogger Jacques Villeneuve dijo...

Joer,precioso blog,muy bonitas entradas,y encima,las has vivido,que es lo bonito e importante *_*
Cuanta envidia >__<

Felicidades por el año que lleva,y que dure muchos tiempo >.<

 
At 12:51 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

El otro blog se ve bien tambien. gracias por traernos lo ultimo de las bodas en china, a ver si el Hola! no te plagia tu contenido jeje :p

es broma, me parece interesante ver esas tradiciones que como dices, estan tan alejadas de los extranjeros.

 
At 1:30 p. m., Blogger Cvalda dijo...

Siempre nos dejas con la intriga,jeje...

 
At 2:00 p. m., Blogger Angie dijo...

me robo unos minutos en el trabajo para comentar, me gusta esta crónica por entregas de la boda.
Sigo pasando en momentos libres del trabajo, pero sin el suficiente tiempo para comentar, a veces.
Abrazos

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta mucho el boda china a capítulos, ahora solo falta el personaje del malo para que sea un buen culebrón.
Jejeje puede que te hayas convertido en una futura anécdota que explicará la niña que te saludó a sus nietos.

 
At 3:23 p. m., Blogger 咲く路/Sakuro dijo...

Muy buen capitulo de "La Boda Chinante" y me encanto el blog paralelo, como siempre te felicito por tu(s) blog(s).

Saludos flapy-chan!

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Arrrrr! ¡No nos dejes con la duda, Malandrín!

 
At 9:51 p. m., Blogger Unknown dijo...

Muy bueno el resumen de la boda. Ahora mismo voy a ver el blog paralelo. ^^

 
At 1:08 p. m., Blogger ALGOGOKU dijo...

Uaaaahhhh... que pasada de pueblecito. Para sentirse perdido durante un tiempo.

Muy bueno eso de que fuiste el primer extranjero occidental del pueblo. Me ha hecho pensar en una canción:

"Os recibimos
americanos con alegría,
olé mi mare,
olé mi suegra y
olé mi tía."

Jejejeje...

Saludos.

 
At 7:02 p. m., Blogger Flapy dijo...

LA BUENA : Aunque ya te lo dije personalmente. Enhorabuena a ti tb !! Vaya finde !!

CUCHO : Gracias, me alegro que te guste el blog. Bienvenido y gracias por el enlace !!

MARIES5 : Muchas gracias !! Y si, se quien eres !! ya hablamos, wapa !

JACQUES : Te estoy muy agradecido por tus "piropos" al blog. Gracias por las felicitaciones !! Seguire intentandoos transmitir lo que voy viviendo por estos lares.

SEA JACKAL : Jajaja !! no eres el primero que dice algo asi... no!! si acabare trabajando en la prensa del cotilleo al final !!

CVALDA : Es cierto... copie la tecnica de las telenovelas jajajaj !!

ANGIE : Gracias por sacar tiempo para leerme y para escribirme , se que andas liadilla.

INGRID : Es verdad !! no habia caido en ello. Aunque supongo que cuando la chiquilla crezca el mundo estara mas globalizado aun. No crees?

SERGIO : Me alegro que el otro blog te haya gustado. La verdad es que lo hago con mucho carino e ilusion pa vosotros !!

Q256 : jajajaja !! malandrin !! hacia tiempo que no me llamaban eso !! jajajaja !!

RUMAXU-KUN : Espero que te guste el blog paralelo. Ya me contaras ;)

ALGOGOKU : Que buena la cancion !! Ahora esta metida en mi cabeza y no hare otra cosa que canturrearla !! NOOOO !!! ;o)

 

Publicar un comentario